Seguinos en

Destacadas

Capturan en CDE a cabecilla de peligrosa banda criminal brasileña

Publicado hace

Fecha:

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Federal del Brasil lograron la detención de Deivid Andriel Mello, alias DD, uno de los líderes de la banda criminal “Os manos”, y a otros 4 integrantes de una de las bandas más violentas del vecino país.

Los detenidos son miembros de la estructura delictiva dedicada al tráfico de drogas, armas y municiones. DD es jefe de la banda criminal “Os manos”, con proceder violento similar al Primer Comando Capital (PCC) y Comando Vermelho (CV).

El mismo se encontraba oculto en el país con el nombre falso de Fabio André de Deus, se instaló en Ciudad del Este para planificar el rescate de Antonio Marco Braga Campos, alias “Chapolin”, líder principal de la facción “Os Manos”, quien está preso en la cárcel de Charqueadas de Río Grande do Sul. Asimismo, buscaba abastecerse con drogas, armas y municiones.

Prófugo de la justicia de Brasil, DD es considerado uno de los más sanguinarios del grupo, tiene antecedentes por tráfico de drogas, robo agravado de bancos y es indicado como uno de responsables de los más de cincuenta homicidios realizados por la facción criminal.

En la intervención fueron detenidas otras cuatro personas, miembros del grupo que fueron identificados como Fernando Domingo Dos Santos, Alceu Ribeiro (con una identificación falsa de Rodrigo Pinheiro Cardozo, Luis Fernando Demitte y Juliana Caldeira de Aguiar, todos brasileños.

El fiscal Manuel Rojas, quien encabezó el operativo, informó que en las próximas horas “DD” será entregado en el Puente de la Amistad, a las autoridades de la Policía Federal del Brasil.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Sesión Extraordinaria para tratar juicio político

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de la Cámara de Diputados convocó para el día de mañana, martes 20 de agosto, a las 8:30 a Sesión Extraordinaria para tratar el juicio político al Presidente y al Vicepresidente de la República.

Con votos de Colorado Añetete y Honor Color que suman 43 de los 41 que se necesitan para el quorum legal los colorados sepultarán el Juicio Político.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Nuevo embajador paraguayo en Brasil

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Gobierno Nacional esta mañana solicitó al Brasil el plácet para la designación de Juan Ángel Delgadillo como embajador de la República del Paraguay ante el vecino país y el gobierno brasileño esta misma tarde otorgó su beneplácito a la nominación.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Esta semana darán corte definitivo al tema juicio político, según Alliana

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Al culminar la reunión en Mburuvichá Roga con el presidente de la República, habló el diputado Pedro Alliana, titular de la ANR.

El mismo aseguró que en estos días, a mas tarde para el jueves ya le darán un corte definitivo al tema juicio político, refiriéndose al posible archivamiento del pedido.

Argumentó que es necesario dar estabilidad política al país y darle mayor dinamismo a la economía que es lo urgente en estos momentos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas