Seguinos en

Destacadas

Capturan en CDE a cabecilla de peligrosa banda criminal brasileña

Publicado hace

Fecha:

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Federal del Brasil lograron la detención de Deivid Andriel Mello, alias DD, uno de los líderes de la banda criminal “Os manos”, y a otros 4 integrantes de una de las bandas más violentas del vecino país.

Los detenidos son miembros de la estructura delictiva dedicada al tráfico de drogas, armas y municiones. DD es jefe de la banda criminal “Os manos”, con proceder violento similar al Primer Comando Capital (PCC) y Comando Vermelho (CV).

El mismo se encontraba oculto en el país con el nombre falso de Fabio André de Deus, se instaló en Ciudad del Este para planificar el rescate de Antonio Marco Braga Campos, alias “Chapolin”, líder principal de la facción “Os Manos”, quien está preso en la cárcel de Charqueadas de Río Grande do Sul. Asimismo, buscaba abastecerse con drogas, armas y municiones.

Prófugo de la justicia de Brasil, DD es considerado uno de los más sanguinarios del grupo, tiene antecedentes por tráfico de drogas, robo agravado de bancos y es indicado como uno de responsables de los más de cincuenta homicidios realizados por la facción criminal.

En la intervención fueron detenidas otras cuatro personas, miembros del grupo que fueron identificados como Fernando Domingo Dos Santos, Alceu Ribeiro (con una identificación falsa de Rodrigo Pinheiro Cardozo, Luis Fernando Demitte y Juliana Caldeira de Aguiar, todos brasileños.

El fiscal Manuel Rojas, quien encabezó el operativo, informó que en las próximas horas “DD” será entregado en el Puente de la Amistad, a las autoridades de la Policía Federal del Brasil.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Delincuentes con causas pendientes con Brasil serán expulsados

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo ratificado por el ministro del Interior,  Juan Ernesto Villamayor, tras los motines en las cárceles de San Pedro y Tacumbú, que dejaron fallecidos, heridos y algunos traslados a otras prisiones.

El secretario de Estado señaló que la seguridad en las penitenciarías es responsabilidad del Ministerio de Justicia, no obstante, el Ministerio del Interior como la Policía Nacional cooperarán para realizar los trámites pertinentes y apurar la devolución de los que tengan cuentas pendientes con la justicia brasileña.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Seguridad en el penal de San Pedro era un “relajo”, según fiscal

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El fiscal Jorge López, coadyuvante de la fiscal Fanny Aguilera, manifestó que el manejo en la institución penitenciaria evidentemente era un relajo y que a la medianoche se allanó La Granja, una construcción ubicada dentro del predio pero fuera del penal de San Pedro, donde encontraron a varias personas condenadas por narcotráfico, sin ninguna seguridad.

Estimó que la masacre ocurrida ayer en el Penal de San Pedro, en la que cinco de los 10 fallecidos fueron decapitados y 4 calcinados- fue una venganza por la muerte de dos jóvenes en Tacumbú, en un enfrentamiento entre miembros del PCC y del clan Rotela.

Mencionó que todos los fallecidos aparentemente eran de nacionalidad paraguaya, del clan Rotela,  y sus cuerpos fueron remitidos a la Morgue Judicial de Asunción.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Subsecretario de tributación ratifica que no habrá suba de impuestos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fabián Domínguez afirmó que hay algunos sectores que largan versiones falaces y mal intenciones sobre que el paquete de leyes de reforma tributaria  plantea suba de impuestos.” Categóricamente eso no es cierto” aseveró.

Explicó que lo que se dará es una redistribución de cargas impositivas y la fusión de algunos impuestos.

En lo referente al impuesto selectivo al consumo, se establece una frontera más amplia, para ir gradualmente subiendo los tributos, toda vez que la economía mejore. “Se puede dar un mayor sacrificio tributario para algunos sectores, pero no se va a registrar una suba de tasas de impuestos”, reiteró.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas