Seguinos en

Destacadas

Capturan a pareja que supuestamente “lava” dinero de Cabeza Branca en Oviedo

Publicado hace

Fecha:

Tras un operativo se procedió al allanamiento de una vivienda  en la ciudad de Cnel. Oviedo, Dpto. de Caaguazú, en cumplimiento de una orden judicial y teniendo en cuenta la orden de detención de los ciudadanos Arnaldo Luis Arévalos Sanabria (46) y su esposa Liz Agustina Benítez de Arévalos (41) en el marco de la causa N° 9621/2017 caratulada “Mauro Arnaldo Mereles y otros s/ lavado de dinero y otros”, ambos vinculados a la estructura criminal de Luiz Carlos Da Rocha alias Cabeza Branca (detenido en el BRASIL por tráfico de drogas, lavado de dinero y otros hechos).

La pareja detenida en este procedimiento sería la encargada de administrar las empresas creadas dentro del territorio nacional a los efectos de que el mencionado oculte sus bienes, así también Arnaldo Luis Arévalos Sanabria sería quien le brindaba un soporte legal a la estructura liderada por Da Rocha y sus hijos Rafael Pigozzo Rocha y Bruno César Payao Rocha, a través de la creación de empresas cuyo fin sería disfrazar el origen real del dinero ilícito proveniente del narcotráfico internacional. Igualmente fue incautada una camioneta de la marca Kia, modelo Sorento, color gris, año 2017, registrada a nombre de “Aka Moroti Comercial, Agrícola y Ganadera Sociedad Anónima”, como asi también se incautaron documentos varios relacionados a la investigación.

El procedimiento estuvo a cargo de la Agente Fiscal de la Unidad Especializada en la lucha contra el Narcotráfico Abg. Elva Cáceres.

Fuente: SENAD.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Destacadas

Preocupación en FEDAPAR por violencia registrada en colegios

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Esta tarde se llevó a cabo una reunión entre integrantes de FEDAPAR, el ministro Eduardo Petta y el viceministro Robert Cano para abordar la problemática de la violencia que se está registrando en algunas instituciones.

Concretamente se analizó el caso del CNC donde docentes de ese colegio llevaron adelante un paro por algunos días como protesta por la agresión sufrida por parte de algunos estudiantes.

Francisca Gómez representante de FEDAPAR  sostuvo que el Ministerio debe implementar mecanismos  para evitar que se sigan produciendo ese tipo de situaciones.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Intendente de Concepción se justifica diciendo que “solo pegó el celular”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Alejandro “Tati” Urbieta fue consultado por la 780 sobre el incidente que tuvo hoy con una mujer de nombre Daisy Silguero, cuando estaba recorriendo una obra municipal de desagüe  pluvial.

El mismo afirmó que esa señora se acercó para filmarle con el celular, gritándole y al acercar el aparato a su cara, él golpea el mismo y cae al suelo, aclarando que le dio un manotazo solo el teléfono y no a la persona.

La primera filmación se corta cuando el celular cae, pero en una segunda grabación, según el intendente, se puede ver a la mujer golpeando a su chofer y a su vehículo.

Urbieta señaló que hace siete meses los escrachadores le vienen incomodando, no solo a él, sino a sus familiares y hoy reaccionó de esa manera. 

Dijo que pide disculpas por lo ocurrido y que no debió reaccionar así, pero la tensión política que tiene es mucha.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Crean comisión para investigar caso Lava Jato

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Según el diputado por Honor Colorado Basilio Núñez, luego que se concretó en la Cámara Baja el rechazo del veto presidencial a la ley especial de jubilación para médicos, hubo una reacción de vendetta por parte del oficialismo.

Concretamente indicó que el presidente de la cámara Miguel Cuevas preparó una nota creando sobre tablas, una comisión unicameral para estudiar el caso Lava Jato, desde el punto de vista del vínculo entre Messer y Cartes.

Lo firmaron 11 diputados de Colorado Añetete con apoyo de otros tres legisladores de otros partidos, en un claro acto de revanchismo.

Núñez manifestó que evidentemente no hubo una bajada de línea desde el  oficialismo para acompañar el veto de Mario Abdo, y muchos votaron en contra por temor a la reacción de los médicos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas