Seguinos en

Internacionales

Capo mafioso italiano escapó de una cárcel de Montevideo

Publicado hace

Fecha:

El jefe de la mafia calabresa, Rocco Morabito, escapó en la madrugada de este lunes de una cárcel de Montevideo junto con otros tres criminales internacionales, según informaron fuentes oficiales.

“Sobre la medianoche cuatro personas con arresto administrativo que se encontraban alojados en el Centro de Ingreso, Diagnóstico y Derivación del INR, fugaron por las azoteas del edificio mediante (un) boquete”, se detalla en un escrito de la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom).

Asimismo, señalaron que el grupo de criminales ocupó con violencia un terreno cercano accediendo por una ventana pequeña, lugar donde robaron el dinero de la propietaria.

Además de Morabito, que estaba a la espera de su extradición por parte de la justicia italiana, se fugó Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga, detenido por un delito de falsificación de documento y hurto, a solicitud de la justicia de Brasil.

Así como, Matías Sebastián Acosta González, a la espera de su extradición desde Brasil, y Bruno Ezequiel Díaz, detenido por un delito de homicidio a solicitud de la justicia Argentina.

El conocido como el “rey de la cocaína de Milán” estaba en la mira de la Justicia desde hace 23 años y se encontraba entre los cinco criminales más buscados de Italia.

Morabito fue arrestado en Uruguay, donde residía desde hace una decena de años, en septiembre de 2017. El mafioso estaba condenado por asociación criminal, tráfico de drogas y otros graves delitos con una pena a más de 30 años de cárcel.

En Suramérica se ocupaba de hacer llegar la droga desde este continente al norte de Italia, según los investigadores de su caso.

En el momento del arresto, el jefe del clan de la ‘Ndrangheta se encontraba en un hotel de Montevideo, pero vivía en una lujosa mansión en Punta del Este, domicilio donde fueron encontradas doce tarjetas de crédito, trece teléfonos móviles, cheques su una importante cantidad de dinero, así como varias armas.

Morabito vivía desde hace una decena de años en Uruguay con un pasaporte brasileño con la falsa identidad de Francesco Antonio Capeletto Souza.

Fuente: Infobae. (Con información de EFE).

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Presidente de Colombia enfrenta su tercera huelga nacional

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Los sindicatos de las centrales obreras ratificaron la realización de la huelga nacional del miércoles, la tercera en dos semanas, pese a que se reunieron con el Gobierno de Iván Duque, al que le ratificaron las críticas por sus política sociales y económicas.

“Se mantiene la orden de paro porque lo que dijo el Gobierno es que hacía una reunión con nosotros sobre la base de que nosotros levantáramos el paro (…) y después dijo que se reunía con nosotros pero no para crear una mesa que conduzca a una negociación de los 13 ejes temáticos planteados por el Comité”, dijo Óscar Gutiérrez, vocero de Dignidad Agropecuaria, promotora de la protesta.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Instan al Estado a invertir más en políticas dirigidas a personas con discapacidad

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Hoy es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y, en este sentido, Teo Urbieta, activista por los derechos de este sector, reclamó que la inversión destinada aún es insuficiente.

“Seguimos teniendo una sociedad que no es inclusiva, sobre todo en lugares de trabajo”, señaló. Asimismo, manifestó que existen cosas interesantes en la agenda del gobierno pero falta mucho por hacer para llegar a una cobertura ideal de programas en pro de las personas con discapacidad.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Juan Guaidó prometió sanciones contra los corruptos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente interino de Venezuela aseguró que hará pública delicada información sobre hechos de corrupción que involucran a varios miembros de la dictadura y a algunas individualidades del Parlamento.

“Todo el país debe conocer mi posición en torno a una serie de hechos de corrupción que involucra a varios miembros de la dictadura, algunas decepcionantes individualidades del Parlamento y claros intereses internacionales que financian este burdo plan”, escribió Juan Guaidó en su cuenta de Twitter.

Agregó que no permitirá que la corrupción de nadie dañe lo que tanto costo construir y que anunciará las decisiones y medidas que van directamente contra quienes pretendan jugar con la confianza del país.

“No permitiré que la corrupción ponga en riesgo todo cuanto hemos sacrificado por recuperar la Libertad”. Puntualizó Guaidó.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas