Seguinos en

Noticias

Capataz y su esposa dan detalles de lo ocurrido en la estancia Taguató

Publicado hace

Fecha:

La pareja detenida Vicente Rodríguez (capataz) y su esposa Elizabeth Duarte, supuestos involucrados en el cuádruple homicidio en la estancia Taguató, dieron su versión de lo ocurrido en el lugar, aseverando que fueron víctimas de los abigeos.

Duarte había mencionado que fue violada por los hermanos abigeos y que fue amenazada.

“Yo quise protegerle a mi hija de diez años para que no le hagan nada por eso le dije que me hicieran a mí y me violaron los hermanos”, mencionó la mujer.

Por su parte el capataz aseveró que no fue quien disparó que junto a su familia fueron víctimas de los abigeos a quienes no pudieron denunciar por temor a represalias.

“Hace más de un mes que planearon estos tipos, no fui yo el que disparó”, aseveró Rodríguez sobre los hermanos conocidos en la zona por realizar abigeos.  

Esta mañana fueron detenidos en una vivienda en la ciudad de Fernando de la Mora, el capataz junto a su familia, quienes serían sospechosos de terrible crimen ocurrido en el chaco.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Evo pidió a la ONU, al Papa y a los países amigos de Europa mediar en Bolivia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El exmandatario boliviano, Evo Morales, pidió a la Organización de Naciones Unidas (ONU), a países amigos de Europa y al Papa Francisco que acompañen el diálogo para pacificar al país andino.

“La violencia atenta contra la vida y la paz social”, escribió Morales en Twitter para acompañar su llamamiento a organismos internacionales como la ONU, a países amigos de Europa y a instituciones como la Iglesia Católica, representada por el Pontífice.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Noticias

Nueva ministra de Justicia mantendrá alerta en el sistema penitenciario

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La nueva titular de Justicia, Cecilia Pérez, manifestó que dentro del sistema penitenciario se debe realizar un control diario, porque el silencio es un poco sospechoso, ya que en la tranquilidad se puede gestar muchas cosas y prefiere mantener la alerta.

Señaló que hay complicidad del personal para el ingreso de objetos y las requisas deben hacerse necesariamente, aunque expresó que tiene esperanza en depurar el sistema de a poco.

En cuanto a la alimentación, dijo que es un frente importante que tiene que ser encarado porque la comida “no llega” y se debe bajar una línea clara para la provisión dentro penal.

Recordó que el exministro Eber Ovelar intervino la intendencia de Tacumbú, con relación a la fabricación de alimentos y se aumentaron los tachos.

“Es un trabajo diario que debe redundar  en el bienestar del interno, es su derecho y forma parte del sistema de seguridad”, puntualizó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Diputada califica como “verdadera vergüenza” aumentos en el presupuesto

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La diputada por el Partido Encuentro Nacional,  Kattya González, afirmó que es una verdadera vergüenza el Presupuesto General de la Nación 2020 y manifestó que se debe entender que de cada 100 guaraníes que el ciudadano paga en impuestos, 92 guaraníes son para gastos rígidos, de los cuales 78 se destinan a salarios.

Refirió que incluyen propuestas de aumento del 10% para 11 mil funcionarios judiciales; para los docentes desde el mes de enero; Fiscalía, para labores riesgosas del Hospital del Trauma y todavía falta estudiar el presupuesto para más de 50 instituciones, entre ellas el Poder Judicial, Contraloría, Ministerio de Educación y todas las descentralizadas.

Mencionó que los de Honor Colorado son quienes plantean aumentos a mansalva, y a modo de ejemplo indicó para el Parlasur debía recortarse 19 mil millones de guaraníes, pero sólo sacaron 4 mil millones del rubro para transferencia al exterior y no se tocó combustible ni gratificaciones.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas