Seguinos en

Internacionales

Canadá pidió clemencia para conciudadano condenado a muerte en China

Publicado hace

Fecha:

La ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, instó ayer al gobierno chino a mostrar “indulgencia” a un canadiense condenado a muerte por narcotráfico tras el veredicto que reavivó la crisis diplomática entre ambos países.

Por su parte, el primer ministro, Justin Trudeau, denunció el lunes una decisión judicial “arbitraria”, comentarios inmediatamente descritos como “irresponsables” por el Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático.

La jefa de la diplomacia canadiense recordó la larga oposición de su gobierno a la pena de muerte.

“No tenemos pena de muerte en Canadá, creemos que es inhumana e inapropiada, y cada vez que se considera la pena de muerte para un canadiense, la rechazamos”, agregó.

Las relaciones entre Beijing y Ottawa se volvieron tensas desde el arresto a principios de diciembre pasado en Vancouver, de Meng Wanzhou, la directora financiera e hija del fundador del gigante chino de telecomunicaciones Huawei.

Inmediatamente China arrestó a dos canadienses, un ex diplomático y un consultor, acusados de “amenazar a la seguridad nacional”, forma en que generalmente se alude al espionaje.

Esos arrestos son considerados por muchos expertos como una represalia por el caso Huawei.

El caso de Robert Lloyd Schellenberg, arrestado en 2014, resurgió repentinamente. Fue condenado en primera instancia en noviembre pasado a 15 años de prisión, pero a finales de diciembre, el tribunal que se ocupó de su apelación ordenó un nuevo juicio, considerando la sentencia demasiado “indulgente”, modificando por la pena capital.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Así abatieron al secuestrador del bus en Río de Janeiro

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Francotiradores dispararon al secuestrador que secuestró un bus en Río de Janeiro y los rehenes fueron liberados. El sujeto había amenazado con incendiar el rodado.

“Fue necesario disparar” contra el hombre, declaró a la televisión Globo el coronel Mauro Fliess, precisando que 31 personas eran retenidas como rehenes en el bus y no 16 como se había indicado previamente.

De acuerdo con un informe preliminar de la Policía Militarizada (PM) en el lugar de los hechos, el hombre armado murió cuando era trasladado en un ambulancia para un hospital próximo.

Fuente: RPP

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Hombre armado secuestra bus con pasajeros en Río de Janeiro

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Hasta el momento se desconoce el motivo del sujeto que llevó a tomar de rehenes a los pasajeros del transporte público. El mismo amenaza con encender fuego al rodado. Hasta el momento 6 de los 16 secuestrados ya fueron liberados.

El tráfico en el puente que une las localidades de Río de Janeiro con Niteroi se encuentra interrumpido debido al suceso. Según fuentes locales el perpetrador sería un miembro de la policía militar brasileña.

El secuestro se produjo aproximadamente 05:26 de la mañana. Autoridades locales están negociando con el secuestrador para que libere más rehenes, según informó a medios locales Sheila Sena, portavoz de la Policía Rodoviaria Federal.

Con información de Globo

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

La historia de los niños que fueron a un campamento y jamás volvieron

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En un pueblo llamado Gemena, de la República Democrática del Congo, viven varias personas que se dedican a la agricultura y la pesca. En 2015, cuatro familias de este lugar enviaron a sus niños a un campamento que parecía ser una gran oportunidad, pero terminó desatando tristeza y desesperación.

Los pequeños, quienes viajaron con esperanzas de vivir nuevas experiencias, nunca regresaron a sus hogares y los padres de familia no supieron más de sus hijos, pues no tenían ni representación legal ni asistencia de autoridades locales para dar con ellos.

Así pues, luego de dos años, los periodistas Kurt Wertelelaers y Benoit de Freine llegaron a Gemena, con una investigación en proceso. Los comunicadores belgas seguían los pasos para resolver un caso de posibles adopciones fraudulentas. Además, la Fiscalía de este país ya contaba con indicios de la problemática.

Los periodistas recogieron fotos, documentos y otras pruebas de Gemena y regresaron a Bruselas para presentar la investigación a los sitios correspondientes. Desde entonces, el orfanato de Tunaimi, en Kinsacha, fue clausurado y la jefa del mismo, Julienne  Mpemba, se encuentra bajo arresto domiciliario.

De esta manera, los riesgos de las adopciones internacionales desataron un caos en las familias que habían adoptado pequeños.  Al principio, en Bélgica solo estallaron los casos de las cuatro familias.

No obstante, otras personas ahora se encuentran aguardando las pruebas que dictaminen si sus hijos adoptivos son realmente huérfanos o también habrían sido secuestrados de alguna manera.

Foto: BBC Mundo

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas