Seguinos en

Destacadas

Campesinos retornarán a sus hogares, tras acuerdo con gobierno

Publicado hace

Fecha:

El ministro de Agricultura, Denis Lichi, resaltó que todos los puntos solicitados por dirigentes de la Coordinadora Intersectorial Campesina están plasmados en el acuerdo al que arribaron. Los labriegos retornarán hoy a sus casas y a partir de mañana, ya estarán trabajando para buscar mejorar la calidad de vida en el campo.

El Indert, el Ministerio de Urbanismo y el de Desarrollo Social son las instituciones encargadas de adquirir y entregar tierras, así como construir viviendas, y se está trabajando con ellas para entregar terrenos recuperados del narcotráfico y del crimen organizado.

Resaltó que el presidente siempre fue muy claro, que las tierras de excedentes fiscales, serán  recuperadas y entregadas para la Reforma Agraria.

Afirmó que los labriegos solicitan un mayor apoyo a la Agricultura Familiar, y está de acuerdo con ellos, refirió que este gobierno apuntó desde el comienzo a apoyar este sector, sin abandonar al productivo en gran escala.

Agregó que éste año quieren apostar fuertemente en 7 u 8 rubros importantes para el consumo interno y eso a permitirá llegar a miles de familias.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Autopista colapsada por manifestación de taxistas

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Una larga fila de automóviles se puede observar en zona de la autopista Silvio Pettirossi en la mano que ingresa a la capital del país. El embotellamiento es de varios kilómetros.

El atasco hace que algunos conductores vayan por la banquina en el afán de circular y llegar a su lugar de destino.

Los taxistas se manifiestan en varios puntos de acceso a Asunción en contra de las plataformas digitales MUV y Uber porque lo consideran una competencia desleal.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Taxistas se preparan para sitiar Asunción

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En varios puntos de acceso a la capital ya se puede observar a los trabajadores del volante que se manifestarán hoy en contra de las plataformas MUV y Uber. Si bien el tránsito no está interrumpido, se puede observar largas filas de vehículos copando una calzada que dificulta la circulación.

Los taxistas ya se encuentran en Mcal. López y Madame Lynch, además de la zona de Cuatro Mojones. Otro grupo ya está en zona de la municipalidad donde será el epicentro de las manifestaciones.

En zona de Eusebio Ayala el tráfico es normal, no se observan atascos ni taxistas en la zona.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Cesó definitivamente el estatus de Arrom, Martí y Colmán

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, confirmó que el estatus de refugiados de Arrom, Martí y Colman, ha cesado definitivamente.

“El ministro Sergio Moro rechazó la apelación administrativa -contra la decisión del CONARE- planteada por los prófugos de la justicia paraguaya”, expresó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas