Seguinos en

Noticias

Cambian a jefe policial tras denuncia de liberar a supuesto feminicida

Publicado hace

Fecha:

El comandante de la Policía Nacional, comisario Walter Vázquez, dispuso el cambio del jefe de la Comisaría 7ma Metropolitana, identificado como Inocencio Arrúa tras informaciones de que agentes habrían dejado ir a Javier Brizueña, imputado por feminicidio.

Brizueña es el principal sospechoso del asesinato de Andresa Gamarra, de 25 años,  quien fue hallada muerta por sus familiares en la ciudad de Itauguá.

La agente fiscal Fátima Capurro, llevó a cabo varias diligencias en torno a la búsqueda de Javier Brizueña; hoy, a raíz de ciertos elementos que llegaron ante la representación fiscal, se tuvo conocimiento de una presunta entrevista que realizaron efectivos policiales con el sospechoso, habiendo ya una Comunicación de búsqueda contra el mismo.

El acto detectado el día de hoy constituye un nuevo hecho en el marco de la causa iniciada, por lo cual la fiscal Fátima Capurro remitirá a la Mesa de Denuncias, con el objetivo de que un agente fiscal sea asignado e investigue si ocurrió, o no, una Obstrucción a la persecución penal.

Antecedentes

Brizueña Leiva está imputado por la Fiscalía por el hecho punible de Feminicidio. En el marco de las investigaciones, en fecha 6 de mayo, se logró localizar un automóvil que pertenecía al prófugo Brizueña Leiva. El rodado se encontraba en una estación de servicios ubicada entre la avenida Cacique Lambaré y Perón. Al día siguiente, se realizó un procedimiento con agentes de Criminalística de la Policía y del Laboratorio Forense, en el cual se logró levantar varios indicios del vehículo respecto al caso.

El hecho que derivó con la muerte de Gloria Andresa Gamarra, quien habría sido pareja del sospechoso, ocurrió el 4 de mayo último.

 El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado enterrado en el patio de una casa situada en la compañía Aldama Cañada de la ciudad de Itauguá.

Según los datos de Medicina Legal, la autopsia determinó que la mujer falleció por asfixia. En el mismo expediente médico, se dicta que no se encontraron golpes, ni heridas de arma de fuego o arma blanca.

Fuente: Ministerio Público

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Detienen a Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Lo confirmó la fiscal General del Estado Sandra Quiñónez.

Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán fueron detenidos en Uruguay este viernes.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Movilizaciones y huelgas anuncian docentes

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Movilizaciones y estado de huelga para la próxima semana es lo que anunció hoy viernes en conferencia de prensa Gabriel Espínola, secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación de Paraguay Auténtica.

Algunos de los motivos expuestos fueron no haber sido incluídos para participar en el proyecto de presupuesto que fuera elaborado por el Ministerio de Educación y Ciencia, además de no incorporar el acuerdo que contempla el 16% de ajuste salarial para todos los trabajadores de la educación y funcionarios del MEC, otro motivo que expuso Espínola es el impreciso anuncio del ministro Eduardo Petta quien indicó que el reajuste del 16% se dará a partir del mes de julio de 2020, reajuste que debe realizarse en enero del 2020, por lo que no aceptan ni aceptarán lo anunciado por Petta, “en enero del 2020 se debe dar este reajuste para cumplir con el acuerdo que los conduce al 2021, la implementación del salario básico profesional y de la carrera docente” dijo el secretario general de la OTEP-A. Agregó que no sólo el salario está ausente, también lo está el escalafón docente, que quinquenalmente deben acceder los trabajadores de la educación, un incentivo económico por méritos, títulos, experiencia al igual que la bonificación familiar.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Donald Trump anunció otro aumento en los aranceles a bienes chinos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente, Donald Trump, anunció este viernes dos subidas de los aranceles que había anunciado previamente a los productos chinos en represalia a los gravámenes sobre bienes de Estados Unidos con que respondió hoy China a dichas medidas.

“A partir del 1 de octubre, los 250.000 MILLONES DE DÓLARES de bienes y productos procedentes de China, que actualmente están gravados con un 25 %, estarán gravados con un 30 %”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Además, el mandatario informó de que los 300.000 millones de dólares restantes de importaciones chinas, que estaban sujetas a partir del 1 de septiembre a aranceles del 10%, ahora estarán gravadas con un 15%.

Washington impuso estas medidas después de que el Gobierno chino cumpliera este viernes sus amenazas y anunciara la imposición de aranceles a bienes estadounidenses por valor de 75.000 millones de dólares, en respuesta también a otros gravámenes estadounidenses anunciados a principios de agosto.

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino dijo que los aranceles comenzarán a aplicarse el 1 de septiembre, la misma fecha en que entrarán en vigor los aranceles de la potencia norteamericana a productos del gigante asiático por 300.000 millones de dólares.

Este nuevo episodio de la guerra comercial es una nueva señal de que los dos países mantienen aún posiciones alejadas para resolver el conflicto comercial, días antes de que una delegación china llegue a Washington para negociar un hipotético acuerdo comercial entre ambos países.

Antes de anunciar este viernes el castigo, que realizó tras el cierre de las bolsas de Wall Street, Trump argumentó que “durante muchos años” China y otros países “se han aprovechado de Estados Unidos en materia de comercio, robo de propiedad intelectual y mucho más”.

El mandatario consideró que las anteriores administraciones de EEUU “han permitido que China tomara ventaja” y eso, según él, se ha convertido en una “gran carga” para el contribuyente.

“Como presidente, ¡ya no puedo permitir que esto suceda! En el espíritu de lograr el comercio justo, debemos equilibrar esta relación comercial muy injusta”, agregó Trump.

Tras el anuncio de Trump de que respondería con represalias a los aranceles de China y sus mensajes por Twitter a las empresas estadounidenses para que busquen “alternativas” a trabajar en el gigante asiático, Wall Street se desplomó este viernes, con una caída del Dow Jones de Industriales, el principal indicador, de un 2,37 %.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas