Seguinos en

Noticias

Cambian a jefe policial tras denuncia de liberar a supuesto feminicida

Publicado hace

Fecha:

El comandante de la Policía Nacional, comisario Walter Vázquez, dispuso el cambio del jefe de la Comisaría 7ma Metropolitana, identificado como Inocencio Arrúa tras informaciones de que agentes habrían dejado ir a Javier Brizueña, imputado por feminicidio.

Brizueña es el principal sospechoso del asesinato de Andresa Gamarra, de 25 años,  quien fue hallada muerta por sus familiares en la ciudad de Itauguá.

La agente fiscal Fátima Capurro, llevó a cabo varias diligencias en torno a la búsqueda de Javier Brizueña; hoy, a raíz de ciertos elementos que llegaron ante la representación fiscal, se tuvo conocimiento de una presunta entrevista que realizaron efectivos policiales con el sospechoso, habiendo ya una Comunicación de búsqueda contra el mismo.

El acto detectado el día de hoy constituye un nuevo hecho en el marco de la causa iniciada, por lo cual la fiscal Fátima Capurro remitirá a la Mesa de Denuncias, con el objetivo de que un agente fiscal sea asignado e investigue si ocurrió, o no, una Obstrucción a la persecución penal.

Antecedentes

Brizueña Leiva está imputado por la Fiscalía por el hecho punible de Feminicidio. En el marco de las investigaciones, en fecha 6 de mayo, se logró localizar un automóvil que pertenecía al prófugo Brizueña Leiva. El rodado se encontraba en una estación de servicios ubicada entre la avenida Cacique Lambaré y Perón. Al día siguiente, se realizó un procedimiento con agentes de Criminalística de la Policía y del Laboratorio Forense, en el cual se logró levantar varios indicios del vehículo respecto al caso.

El hecho que derivó con la muerte de Gloria Andresa Gamarra, quien habría sido pareja del sospechoso, ocurrió el 4 de mayo último.

 El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado enterrado en el patio de una casa situada en la compañía Aldama Cañada de la ciudad de Itauguá.

Según los datos de Medicina Legal, la autopsia determinó que la mujer falleció por asfixia. En el mismo expediente médico, se dicta que no se encontraron golpes, ni heridas de arma de fuego o arma blanca.

Fuente: Ministerio Público

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Amarilla acciona contra su pérdida de investidura

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El exsenador Dionisio Amarilla planteó una acción de inconstitucionalidad contra su pérdida de investidura, sostiene que la misma es inconstitucional por arbitrariedad, y carece de fundamentación precisa y clara.

Así también, solicita que se dejé sin efecto el juramento del senador Eusebio Ramón Ayala, quien asumió en su reemplazo.

El 06 de junio en una “interminable” sesión, Amarilla había perdido su investidura por supuesto uso indebido de influencias.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Exfiscal ahora asesora a uno de los socios de “Cabeza Branca”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Alejandro Nissen confirmó que está asesorando a uno de los socios de Luis Carlos Da Rocha alias “Cabeza Branca” en trámites sobre propiedades que están ahora bajo la administración de la Senabico.

Nissen quien no dio el nombre de su representado, sostuvo que el mismo está  detenido en Pedro juan Caballero, imputado por un caso de lavado de dinero y asociación criminal.

Consultado como se siente estar del otro lado del mostrador, pues antes era un fiscal investigador que perseguía el crimen y ahora defiende a una persona con esos antecedentes, dijo que no deja de ser un trabajo , y como abogado está comprometido en defender a quien le contrata.

Foto: Última Hora.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

El mejor relato del gol de Paraguay a Argentina

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La genialidad e imaginación de los habitantes del mundo de internet no tiene fin y producto de ello es el relato del gol de Richard Sánchez cuya jugada previa fue una magistral corrida de 60 metros de Miguel Almirón.

En un video editado por uno de estos “genios digitales” mezcla el gol de Paraguay con  grandes por personajes que el mundo web sacó a la fama.

He aquí el fenomenal gol en la narración de estos simpáticos personajes devenidos en improvisados relatores:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas