Seguinos en

Destacadas

Califican de “populista” acusación contra Fernández Lippmann

Publicado hace

Fecha:

El abogado Álvaro Arias, defensor del ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Raúl Fernández Lippmann quien fue acusado hoy por la fiscal Victoria Acuña por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, dijo que le sorprendió esa decisión.

Alegó que no existen evidencias de la perpetración de ese hecho punible, no hubo pericias ni exámenes de correspondencia de parte de la Procuraduría.

Además sostuvo que se justificaron todos los préstamos que había solicitado su defendido a diferentes entidades durante cinco años.

“La Fiscalía nunca le dio importancia a este caso y solo le imputaron por una cuestión populista, así que esto va a ir a un juicio oral”, dijo Arias.  Agregó que la fiscal no pudo demostrar con pericias que Fernández Lippmann posea 1.400 millones de guaraníes.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Destacadas

Abogada de Messer calificó de “manipulación asquerosa” acusación en su contra

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Leticia Bóbeda, en contacto con la 780 AM, sostuvo que las presuntas pruebas que presenta la Fiscalía brasileña como sustento de la acusación contra ella, se basan en chats totalmente cercenados, dando a entender que estaba de acuerdo con un pacto para sobornar al entonces Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

“Lo que presentaron es un mamotreto, y no tengo nada que ocultar, mi teléfono está a disposición de la Fiscalía local para un peritaje” añadió.

La abogada en otro momento indicó que se siente como un escalón a quien hay que aplastar para afectar a otras personas. “El ejercicio de la profesión en el ámbito penal tiene sus riesgos, pero no pensé que se llegaría a tanto”, recalcó. Además, dejó entrever que hay un giro político “nefasto” detrás de todo esto.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Destituyen a José Bogado de Yacyreta

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El director de la Entidad Binacional Yacyreta, Nicanor Duarte Frutos, decidió destituir a José Ramón Bogado Cardozo, funcionario comisionado ante el Ministerio del Interior.

Esto, a raíz de las diversas denuncias que aparecieron en los medios periodísticos donde se lo vincula con un supuesto pedido de soborno para evitar la extradición de Darío Messer.

“La posible participación del señor Bogado en hechos punibles constituiría una conducta ofensiva al prestigio de la institución”, se indica en la resolución publicada en el sitio oficial de la entidad.

“De conformidad al capítulo 10, artículo 29 del Reglamento Interno es atribución de los directores, actuando en forma conjunta, designar, suspender y dar por terminadas las funciones del personal con arreglo al Reglamento de Personal y a las normas administrativas”, agrega la resolución firmada por el director sustituto, Oscar Ovelar.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Final Libertadores: Tras escándalo, Conmebol cambia al árbitro del VAR

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El peruano Diego Haro fue elegido en principio para ser el encargado principal de la cabina de videoarbitraje en la final única de la Copa Libertadores, que la disputarán Flamengo y River Plate este sábado en el Monumental de Lima.

Sin embargo, la entidad matriz del fútbol sudamericano decidió cambiarlo debido a un incumplimiento de “ética” por parte del peruano.

El juez, brindó declaraciones sin previa autorización a un medio radial de Buenos Aires, en el que reveló detalles sobre el encuentro decisivo entre brasileños y argentinos. En dicha entrevista, Haro admitió tener estudiados a ambos conjuntos para que ninguno sorprenda al equipo de árbitros.

A raíz de esto, Conmebol decidió sacarlo y reemplazarlo por el uruguayo Esteban Ostojich.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas