Seguinos en

Destacadas

Califican de “alarmante” cantidad de carceleros por violencia doméstica

Publicado hace

Fecha:

Los encargados de impartir justicia aclaran que no es que hayan aumentado los casos sino que son más las víctimas que presentan denuncia.

La jueza penal de garantías, Carla Bacigalupo, informó que a lo largo del 2015 tuvo a su cargo más de 1.020 causas y que las más comunes fueron por robo agravado, tráfico y tenencia de drogas.

Resaltó además que hubo un importante incremento de casos de violencia doméstica y la problemática que existe en torno a ellos conforme a las leyes que se han dictado, atendiendo a que según la última normativa ya está tipificada como crimen.

“Estamos aumentando la población penitenciaria por casos de violencia doméstica de una manera brutal y creo que todavía no estamos resolviendo el fondo real de la cuestión que es atacar la causa”, expresó la Magistrada.

Añadió que tampoco se están proveyendo programas, tanto de atención a la víctima a nivel nacional como de reeducación y tratamiento al agresor. Resaltó que “ese es el verdadero ataque que deberíamos hacer a la causa”.

MEDIDA DE URGENCIA

Por otro lado, la magistrada aclaró la suspensión de la destrucción de tres lotes compuestos en total por 6.000 vacunas contra la aftosa, es solo una medida cautelar tras hacer lugar a una medida de urgencia requerida en el marco de un amparo contra el Senacsa promovido por el laboratorio Lauda.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

¡Incontrolable! Estos son los focos de calor que se detectan en el país

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En el reporte de focos de calor sobre la República del Paraguay, emitido hoy a las 08:00 h, se registró un aumento sobre los dptos. de Alto Paraguay, Concepción, San Pedro y Amambay. Asimismo, informaron que hay tres áreas de incendios de gran extensión activos sobre Alto Paraguay.

Con respecto a Concepción y Amambay se encuentran varios focos de calor activos de los cuales el área 1 se encuentra dentro del Parque Nacional Paso Bravo. Además, existen otros tres focos en el norte del dpto. de Amambay.

El número de focos de calor sobre Paraguay en las últimas 24 h es de 2151 y en las últimas 12 h, de 722. También, el informe revela los municipios con mayor cantidad de focos de calor, en una imagen con estadísticas:

Ahora, mirando hacia los riesgos de incendios y quemas de campo, este gráfico muestra con colores la situación que se vive:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Paraguay debe aprovechar su “as bajo la manga” en negociación sobre Itaipú

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Cecilia Vuyk, miembro de la Comisión de negociación del Anexo C de Itaipú manifestó que nuestro país debe aprovechar la dependencia que tiene Brasil con la central para abastecer la demanda de energía y utilizar a su favor para sacar el mejor provecho para el desarrollo nacional.

Vuyk denunció que hasta el momento no hay acciones concretas con relación a la renegociación y que el gobierno no responde a la defensa de la soberanía ni a los intereses nacionales. “Si seguimos haciendo lo mismo, no nos vamos a ir a ningún lado”, expresó.

Señaló que en el 2023 tenemos una oportunidad histórica para revertir la situación. En tal sentido sostuvo que la ciudadanía fue la que dio un paso firme al lograr que el gobierno recule en el acuerdo firmado el pasado 24 de mayo y que salió a la luz luego de la renuncia de Pedro Ferreira al frente de la ANDE.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Aprueban donación de USD 100 mil para paliar incendios forestales

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Fondo de Conservación de Bosques Tropicales, entidad administradora del Acuerdo de Canje de Deuda por Naturaleza, aprobó la donación de USD 100 mil dólares americanos, con el fin de enfrentar los incendios forestales que afectan a diversos puntos de nuestro país.

En este Acuerdo, se encuentran unidos el gobierno de Paraguay, mediante el Ministerio de Hacienda, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y el Gobierno de los Estados Unidos de América.

Cabe resaltar que miles de hectáreas de bosques y hasta la biodiversidad se vieron afectadas tras los masivos incendios. Además, estuvieron en riesgo las vidas mismas de pobladores de zonas rurales.

Los beneficiarios de esta donación son: La Fundación Moisés Bertoni, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (C.B.V.P) y la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Aportes en combustible, equipos, alquiler de maquinarias, y apoyo logístico para movilización, vestimenta y alimentación de los bomberos voluntarios que prestan sus servicios en todo el país, serán algunos de los destinos de dicha donación.

Foto: WWF Paraguay

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas