Seguinos en

Caacupe 2015

Caacupé 2015: Obispo insta a vencer flagelos que retrasan a la sociedad

Publicado hace

Fecha:

El novenario en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé inició este sábado. En su homilía, el obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, Gabriel Escobar, habló de tres flagelos que retrasan a la sociedad e indicó que son la ignorancia, el miedo y la corrupción.

Señaló que la ignorancia es sinónimo de pobreza y miseria, no solo en el ámbito de la educación y la salud, sino también en el ámbito moral y espiritual. “Todos tenemos algo que aportar”, enfatizó.

Añadió que en segundo lugar se encuentra el miedo: “que no nos permite ser libres, todavía has vestigios de ese miedo que nos tocó vivir como pueblo. El santo padre cuando se reunió con los jóvenes en la Costanera les invitaba a ser libres y tener el corazón libre para poder ir adelante. Los miedos se vencen… sobre todo teniendo fortaleza y confianza en el hijo de Dios”, detalló.

Y en último lugar habló de la corrupción que, según puntualizó, se da en los distintos ámbitos y colores de la sociedad paraguaya. “No nos podemos quedar indiferentes ante ciertas situaciones y acontecimientos que nos toca vivir, las obras de misericordia nos deben de ayudar a superar esa corrupción”, puntualizó.

Aseguró también que “Dios confía en los jóvenes, porque está convencido de que de ellos dependerá el cambio, ese cambio que empieza primero por casa y que después se va transformando en experiencia de vida donde nos toca estar”.
La misa de las 19:00 de este sábado será celebrada por monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Villarrica.

Foto: La Nación

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Caacupe 2015

Sacerdote sostuvo que no le consta una división en la jerarquía ecleciástica

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Padre César Villagra, director del Instituto de Teología fue consultado sobre las diferencias notorias que se notaron en las homilías durante la festividad de la Vírgen de Caaacupé. (más…)

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Caacupe 2015

Más de 12 mil pacientes fueron atendidos en Caacupé

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Un total de 12.461 peregrinantes recibieron asistencia médica en los distintos puestos instalados en el marco del Operativo Caacupé.

En tanto que a 202 se eleva la cifra de pacientes que requirieron traslado a centros de mayor complejidad.

Cuadros hipertensivos, cefaleas y deshidratación fueron las consultas más frecuentes, seguido de lesiones en pies y desvanecimientos. El mayor porcentaje atendidos se halla en la franja adulta y adulta mayor.

El Ministerio de Salud tiene instalado 132 puestos de salud; 29 fijos, 42 provisorios, 28 ambulancias, 3 clínicas móviles, 24 sanitarios portátiles y un servicio de helicóptero para las evacuaciones aeromédicas.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Caacupe 2015

Triple choque de buses en cerro Caacupé

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El accidente se registró a la altura del kilómetro 45 de la ruta N° 2 Mcal. José Félix Estigarribia. (más…)

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas