Seguinos en

Destacadas

Buscan que familias de programas sociales generen pequeños negocios

Publicado hace

Fecha:

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), través del programa Tenonderã, busca que las familias en situación de pobreza no dependan de un subsidio eternamente, si no que con las capacidades y competencias que puedan tener, generen pequeños negocios o micro emprendimientos.

Tenonderã es un programa inserto dentro de Tekoporã, también del MDS, que protege mediante un bono alimentario, mientras que Tenonderã apunta a la promoción, para que cada familia pueda dar curso a micro emprendimientos que les permitan ingresos sostenibles.

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, resaltó que el objetivo de este Gobierno es aumentar el número de familias emprendedoras, potenciando microemprendimientos, donde la mayoría de las titulares de derecho son mujeres.

“Nosotros tenemos hoy en día un equipo evaluativo para que se vayan fortaleciendo los programas, definitivamente el Ministerio de Desarrollo lo que busca es el desarrollo de la población, nosotros no queremos que hayan demasiado subsidios y que eternamente esté lo de Tekoporã, lo que nosotros queremos es que estas familias puedan salir adelante y que puedan tener capacidad productiva o emprendedora a fin de poder ser autosustentables”, refirió el secretario de Estado.

Cabe mencionar que el martes 16 de abril, el Ministerio de Desarrollo Social entregó capital semilla a 84 nuevos participantes de Tenonderã, en Coronel Oviedo, que representa una inversión de 252 millones de guaraníes.

Desde agosto a diciembre de 2018, el Gobierno Nacional ha trasferido 1.224 millones de guaraníes a 510 familias del departamento de Caaguazú. Para este año está prevista la inclusión de 870, en el quinto departamento, con una inversión de más de 2.610 millones de guaraníes.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Delincuentes con causas pendientes con Brasil serán expulsados

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo ratificado por el ministro del Interior,  Juan Ernesto Villamayor, tras los motines en las cárceles de San Pedro y Tacumbú, que dejaron fallecidos, heridos y algunos traslados a otras prisiones.

El secretario de Estado señaló que la seguridad en las penitenciarías es responsabilidad del Ministerio de Justicia, no obstante, el Ministerio del Interior como la Policía Nacional cooperarán para realizar los trámites pertinentes y apurar la devolución de los que tengan cuentas pendientes con la justicia brasileña.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Seguridad en el penal de San Pedro era un “relajo”, según fiscal

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El fiscal Jorge López, coadyuvante de la fiscal Fanny Aguilera, manifestó que el manejo en la institución penitenciaria evidentemente era un relajo y que a la medianoche se allanó La Granja, una construcción ubicada dentro del predio pero fuera del penal de San Pedro, donde encontraron a varias personas condenadas por narcotráfico, sin ninguna seguridad.

Estimó que la masacre ocurrida ayer en el Penal de San Pedro, en la que cinco de los 10 fallecidos fueron decapitados y 4 calcinados- fue una venganza por la muerte de dos jóvenes en Tacumbú, en un enfrentamiento entre miembros del PCC y del clan Rotela.

Mencionó que todos los fallecidos aparentemente eran de nacionalidad paraguaya, del clan Rotela,  y sus cuerpos fueron remitidos a la Morgue Judicial de Asunción.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Subsecretario de tributación ratifica que no habrá suba de impuestos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fabián Domínguez afirmó que hay algunos sectores que largan versiones falaces y mal intenciones sobre que el paquete de leyes de reforma tributaria  plantea suba de impuestos.” Categóricamente eso no es cierto” aseveró.

Explicó que lo que se dará es una redistribución de cargas impositivas y la fusión de algunos impuestos.

En lo referente al impuesto selectivo al consumo, se establece una frontera más amplia, para ir gradualmente subiendo los tributos, toda vez que la economía mejore. “Se puede dar un mayor sacrificio tributario para algunos sectores, pero no se va a registrar una suba de tasas de impuestos”, reiteró.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas