Seguinos en

Destacadas

Buscan que familias de programas sociales generen pequeños negocios

Publicado hace

Fecha:

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), través del programa Tenonderã, busca que las familias en situación de pobreza no dependan de un subsidio eternamente, si no que con las capacidades y competencias que puedan tener, generen pequeños negocios o micro emprendimientos.

Tenonderã es un programa inserto dentro de Tekoporã, también del MDS, que protege mediante un bono alimentario, mientras que Tenonderã apunta a la promoción, para que cada familia pueda dar curso a micro emprendimientos que les permitan ingresos sostenibles.

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, resaltó que el objetivo de este Gobierno es aumentar el número de familias emprendedoras, potenciando microemprendimientos, donde la mayoría de las titulares de derecho son mujeres.

“Nosotros tenemos hoy en día un equipo evaluativo para que se vayan fortaleciendo los programas, definitivamente el Ministerio de Desarrollo lo que busca es el desarrollo de la población, nosotros no queremos que hayan demasiado subsidios y que eternamente esté lo de Tekoporã, lo que nosotros queremos es que estas familias puedan salir adelante y que puedan tener capacidad productiva o emprendedora a fin de poder ser autosustentables”, refirió el secretario de Estado.

Cabe mencionar que el martes 16 de abril, el Ministerio de Desarrollo Social entregó capital semilla a 84 nuevos participantes de Tenonderã, en Coronel Oviedo, que representa una inversión de 252 millones de guaraníes.

Desde agosto a diciembre de 2018, el Gobierno Nacional ha trasferido 1.224 millones de guaraníes a 510 familias del departamento de Caaguazú. Para este año está prevista la inclusión de 870, en el quinto departamento, con una inversión de más de 2.610 millones de guaraníes.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Altas partes tenían conocimiento de negociación de acta bilateral con Brasil

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo señalado por el  senador Jorge Querey, miembro de la Comisión Bicameral de Investigación del acuerdo de Itaipú, al afirmar que  el presidente Mario Abdo Benítez, el entonces canciller Luís Alberto Castiglioni  y el embajador  Hugo Saguier tuvieron pleno conocimiento de las negociaciones con el gobierno de Brasil para la firma del acta bilateral sobre la venta de energía, que constan en los documentos.

Mencionó que también consta la exclusión de los técnicos que tenían una visión y posición diferenciada de la negociación y que esas actas significan una ruptura a todo lo que se vino haciendo e iba a implicar un impacto a los intereses del país.

Afirmó que el pedido de una sanción, ya sea la pérdida de investidura o la suspensión del ex canciller Castiglioni,  dependerá de una conclusión política o jurídica.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Así una paraguaya se manifestó en Finlandia por el caso Arrom y Martí

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Una compatriota llamada Neida Britez viajó de Canadá hasta Finlandia para consagrarse frente al senado de este país con el objetivo de expresar su descontento acerca del caso Arrom, Martí y Colmán, quiénes se encuentran prófugos de la justicia paraguaya y ahora están viviendo en tierras filandesas.

La mujer se alzó con carteles que decían “Finlandia no seas cómplice”. Asimismo, Neida se pronunció a través de su cuenta de Facebook y de Twitter para decir “que Finlandia expulse a los delincuentes paraguayos refugiados aquí! En nombre de todos los indignados con el ridículo refugio a los criminales”.

Mirá más fotografías:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Zavala afirmó que hay políticos funcionales al crimen organizado

Publicado hace

Fecha:

Editor:

De esa forma interpretó el senador Fidel Zavala el rechazo en Diputados al proyecto de ley de modificación de la carta orgánica de la Policía.

Hizo mención a que los grupos que pretenden el status quo en la institución policial hicieron fuerte lobby en el Congreso y consiguieron su objetivo.

Dejó entrever que existen políticos que son funcionales al crimen organizado. “Es una lástima, pues este proyecto buscaba la profesionalización de la policía, depurando la misma y que sus miembros asciendan por méritos más que nada”, añadió.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas