Seguinos en

Destacadas

Buscan que familias de programas sociales generen pequeños negocios

Publicado hace

Fecha:

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), través del programa Tenonderã, busca que las familias en situación de pobreza no dependan de un subsidio eternamente, si no que con las capacidades y competencias que puedan tener, generen pequeños negocios o micro emprendimientos.

Tenonderã es un programa inserto dentro de Tekoporã, también del MDS, que protege mediante un bono alimentario, mientras que Tenonderã apunta a la promoción, para que cada familia pueda dar curso a micro emprendimientos que les permitan ingresos sostenibles.

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, resaltó que el objetivo de este Gobierno es aumentar el número de familias emprendedoras, potenciando microemprendimientos, donde la mayoría de las titulares de derecho son mujeres.

“Nosotros tenemos hoy en día un equipo evaluativo para que se vayan fortaleciendo los programas, definitivamente el Ministerio de Desarrollo lo que busca es el desarrollo de la población, nosotros no queremos que hayan demasiado subsidios y que eternamente esté lo de Tekoporã, lo que nosotros queremos es que estas familias puedan salir adelante y que puedan tener capacidad productiva o emprendedora a fin de poder ser autosustentables”, refirió el secretario de Estado.

Cabe mencionar que el martes 16 de abril, el Ministerio de Desarrollo Social entregó capital semilla a 84 nuevos participantes de Tenonderã, en Coronel Oviedo, que representa una inversión de 252 millones de guaraníes.

Desde agosto a diciembre de 2018, el Gobierno Nacional ha trasferido 1.224 millones de guaraníes a 510 familias del departamento de Caaguazú. Para este año está prevista la inclusión de 870, en el quinto departamento, con una inversión de más de 2.610 millones de guaraníes.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

El fuego en el Amazonas afectaría el abastecimiento del agua hasta la cuenca del Plata

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La estimación de pérdidas por los incendios forestales que azotan amplias zonas de la Amazonía brasileña y de Bolivia quitan el aliento. El fuego afecta a 40.000 especies de animales y plantas, 350 comunidades indígenas, 2.500 variedades de peces. También rompe el ciclo natural del agua y las precipitaciones y amenaza con sequías en los ríos de la cuenca amazónica y la cuenca del Plata.

Así lo indicaron expertos consultados y se sienten muy preocupados por el panorama que hoy muestra una amplia región de América latina. “Lo que sucede en Brasil nos está pasando a todos. Ya afecta también a Bolivia, a Perú y a Paraguay. También al Chaco americano. Porque los incendios afectan a la foresta que tiene la función de la regulación del ciclo que tiene que ver con la dependencia que tenemos todas las especies vivas: el oxígeno y del agua”, explica Carolina Gil, directora del Programa Colombia Amazon Conservation Team.

La experta explica que el vapor de agua que evapora el monte amazónico es exportado hacia la cordillera de los Andes y vuelve a bajar por el pie del monte hasta el Río de la Plata.

“Los glaciares en general y los ecosistemas de páramo se nutren de esas aguas amazónicas y ya están desapareciendo debido al calentamiento de la atmósfera; si se le quita otra fuente de humedad se acelera el descongelamiento y se altera el ciclo de agua completamente. Ciudades grandes como San Pablo, Buenos Aires y Bogotá y, en general, la población va a sufrir la escasez de agua además de la implicación que tiene en la disminución del caudal de los ríos”, agrega Gil.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Chile autoriza la entrada de venezolanos sin papeles

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El gobierno chileno informó de nuevas medidas para permitir el reencuentro de venezolanos con familiares que residan en el país, aunque no cuenten con visa o pasaporte vigente. Esta normativa, dada a conocer en el Diario Oficial de Chile, facilita los trámites de los venezolanos que no han podido reunirse con sus familias al ofrecerles salvoconductos.

En el comunicado se apunta a la familia como “el grupo básico natural y fundamental de la sociedad, teniendo derecho a protección por parte de la sociedad y del Estado”. Los interesados deberán acreditar la residencia de familiares en Chile, limitándose a cónyuges, parejas que bajo la jurisdicción nacional se manejen como un matrimonio e hijos solteros menores de edad o dependientes de sus padres.

Otro grupo que se beneficia de esta orden son los afectados por circunstancias que, según el comunicado, “ameriten una razón humanitaria”. Esto es especialmente relevante para los migrantes venezolanos que se encuentran atravesando otros países, como Colombia, Bolivia y Perú. Al alcanzar consulados chilenos pueden realizar las formalidades necesarias para obtener un salvoconducto.

También se pone en la mesa de una visa de Responsabilidad Democrática para quienes inician trámites fuera de Venezuela, siempre y cuando no hayan pasado más de 90 días en ese territorio.

En el Twitter de la embajada de Venezuela en Chile se publicó un video corto informando sobre el nuevo procedimiento. “Este es un gran avance para todos los venezolanos, por el que hemos trabajado con mucho compromiso”, dice la notificación de la cuenta gestionada por Guarequena Gutiérrez, representante de Juan Guaidó.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

10 fascinantes fotografías tomadas por un piloto desde su cabina

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Muchos se deleitan al mirar los atardeceres y al observar el cielo nocturno, pero ¿sería más bello ver todo desde fuera del planeta? Christian van Heijst es un renombrado piloto con una importante aerolínea y él nos dará un paseo por sus fotos más bellas, las cuales tomó desde su cabina.

¡No se diga más y veamos!

1- En esta captura, vemos a Heijst en su oficina del cielo…

2- Aquí posan la aurora y la luna sobre lo que sería Canadá. ¡Mágicamente hermoso!

3- Nubes de estrato desfilan ante nuestros ojos, actuando de cortina del Océano Pacífico. La textura que transmite es inefable, ¿no?

4- Esta toma revela una fiesta en el cielo, mientras Christian atraviesa una tormenta. Sí, una tormenta…

5- Lo siguiente es sobre Brasil y las sofisticadas, además de brillantes, modelos son las estrellas.

6- ¡Los descubrimos! El beso del agua y la tierra, atrapado en una fotografía.

7- Y de pronto, en el sur de China, una tormenta crecía…

8- ¿Niebla sobre Alemania o línea azul e infinita de pura hermosura? Ambas cosas

9- ¡No nos para de encantar, señor! Aurora y estrellitas sobre Rusia.

10- Por último, no podía faltar la dueña del calor, la diosa de la luz: el Sol

Vale la pena comentar que este piloto toma fotografías para varios medios de comunicación importantes y, también las comparte en sus redes sociales; en especial, en su cuenta de Instagram, en la cual cuenta con cientos de seguidores.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas