Seguinos en

Destacadas

Buscan implementar tecnología para impulsar leyes por iniciativa popular

Publicado hace

Fecha:

El viceministro de Educación, Robert Cano, dio detalles de la iniciativa impulsada en forma conjunta con estudiantes de la UNA, para impulsar proyectos de ley por iniciativa popular a través de dispositivos tecnológicos y de internet.

Mencionó que desde hace 25 años no se logra aprobar ninguna legislación que haya nacido por iniciativa popular, puesto que la modalidad actual dificulta llegar a la cantidad mínima necesaria para que pueda ser ingresada en el Congreso Nacional, que es del 2% de los inscriptos en el Registro Cívico Permanente.

Destacó que con ese fin están juntando firmas que deben llegar a unas 86 mil. Hasta el momento lograron 50 mil y están aprovechando la festividad de Caacupé, para alcanzar las cifras que faltan para presentar el proyecto de ley.

Cano resaltó que la iniciativa permitirá que cualquier persona, desde un dispositivo móvil, tableta electrónica o computadora pueda registrar su firma digital para apoyar iniciativas populares en la creación de leyes impulsadas por la ciudadanía. “la ciudadanía debe saber que tiene esa potestad de cooperar con la elaboración de leyes”, dijo.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Abogado calificó al forense Pablo Lemir como un peligro para la sociedad

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Federico Campos López Moreira, quien es asesor jurídico de la hermana del fallecido médico Aldo López, apuntado como responsable de feminicidio por la muerte de Mayra González, puso en tela de juicio el informe del forense Pablo Lemir.

Cuestionó que sin todos los protocolos necesarios, Lemir haya concluido que lo de Mayra González fue un feminicidio, también puso en duda que Aldo López se haya autoeliminado.

Sostuvo que es un peligro tener en el Ministerio Público a gente no solo inepta sino malvada. Existe una larga lista de víctimas de pericias rebuscadas por este forense, según dijo el abogado.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Ex novio ya había regalado otro peluche con droga

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Esta mañana un peculiar caso acaparó las noticias, pues un hombre identificado como Salomón Bogarín envió un peluche con drogas a su ex pareja, quien estaba en la facultad, y posteriormente, la denunció. El mismo fue detenido y según las últimas informaciones, no fue lo primera vez.

El pasado 7 de noviembre Salomón ya habría enviado a la casa de Shirley Roa, su ex novia, un peluche de regalo y como ella no se encontraba, los familiares recibieron el “obsequio” y nadie le dio mucha importancia.

Este dato lo aportó Shirley, durante su declaración y luego hizo entrega voluntaria del peluche que se puede observar en la imagen. Así pues, nuevamente se encontraron tocos de Marihuana dentro del oso; en total de 144 gramos de la droga.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Ante crisis en Chile, La Roja se niega a jugar amistoso

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Los problemas políticos que azotan al país trasandino desde hace un mes, han afectado de sobre manera al fútbol. El más claro ejemplo de esta afirmación es el cambio de sede de la final única de la Copa Libertadores, fijado en principio para que se dispute en el Nacional de Santiago y trasladado finalmente a Lima, Perú.

A todo esto, se ha sumado una dura postura por parte de los componentes de la selección chilena, quienes decidieron no presentarse al amistoso que tenían pactado ante Perú, el próximo martes 19 de noviembre por fecha FIFA.

El plantel tomó esta decisión en conjunto luego de una reunión llevada a cabo en el complejo deportivo donde se entrenan. El respeto por el tenso ambiente que rodea a la capital trasandina es el motivo principal por el cual se decidió suspender el cotejo.

El director técnico Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas