Seguinos en

Destacadas

Brazo financiero de “Cabeza Branca” es detenido en PJC

Publicado hace

Fecha:

Eduardo Fernando de Oliveira Moleirinho fue detenido por agentes de la Senad, en plena vía pública de Pedro Juan Caballero. El brasileño que era buscado por lavado dinero está sindicado como brazo financiero del narcotraficante Luiz Carlos Da Rocha, alias “Cabeza Branca”.

Al momento de la detención, realizado ayer, el extranjero tenía en su poder dinero en efectivo, un teléfono celular y estaba por abordar una camioneta negra, marca Toyota, modelo Fortuner, que según el Registro Único del Automotor figura a nombre de la empresa denominada “Del Paraguay S.A. Grupo Central Lusipar Agropecuaria Industrial y Comercial”, en cuyo interior se encontraron documentos varios.

Todas las evidencias y la camioneta mencionada fueron incautadas por disposición fiscal, mientras que De Oliveira fue recluido de transitoria en la sede de la base de operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas en Asunción.

Este miércoles, otros equipos operativos de la Senad realizaron tres allanamientos simultáneos: en la Estancia denominada “Lusipar” ubicada en el departamento de San Pedro; en una Oficina Administrativa y en una Escribanía, ambas ubicadas en la capital del Amambay.

Los sitios allanados guardan relación con la presente investigación sobre lavado de dinero proveniente del narcotráfico internacional y con el detenido. Los intervinientes lograron incautar documentaciones relevantes, a fin de proseguir con las investigaciones correspondientes.

Según la investigación realizada por el Ministerio Público se logró identificar remesas de dinero, cuentas y transacciones bancarias enviadas desde la República Federativa del Brasil a Paraguay, vinculados a Bruno César Payao Rocha y Rafael Pigozzo Rocha, ambos hijos de “Cabeza Branca”, quien fue anteriormente detenido en el Brasil.

Estas circunstancias fueron corroboradas con documentaciones incautadas en allanamientos realizados en el año 2017, que dan indicios que Eduardo Fernando de Oliveira Moleirinho habría ayudado a ocultar mediante las operaciones de intermediación financiera, préstamos y otros servicios proveídos por las entidades bancarias y financieras dentro del territorio nacional.

El objetivo era ocultar o disimular activos provenientes del tráfico ilícito de drogas, así como adquirir inmuebles, vehículos de alta gama, ganado y otros activos. En este contexto, De Oliveira Moleirinho sería un miembro determinante en la estructura económica conformada para colocar, estratificar e integrar el capital ilícito proveniente del tráfico de drogas y la sociedad anónima que el mismo dirige sería pieza fundamental para la realización de las conductas mencionadas.

Fuente: Senad

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

El “León Guaraní” visitó a internas del Buen Pastor

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En otro loable gesto del delantero de Cerro Porteño, Nelson Haedo Valdez compartió con las mujeres que se encuentran privadas de su libertad del penal de Buen Pastor posó con ellas y les brindó palabras de aliento, según publica la cuenta oficial de tuiter del Ministerio de Justicia.

“Quiero traerles alegría a quienes no están pasando un buen momento desearles lo mejor. Las mujeres son el sostén de la sociedad y son el centro de motivación para los hombres. Anhelo que se propongan hacer bien las cosas para ser felices y tener otra oportunidad”, dijo el goleado cerrista.

No es la primera vez que Haedo tiene este tipo de gestos. Ya días atrás visitó a un ex combatiente de la guerra del Chaco, fanático del Ciclón de Barrio Obrero que idolatra el “León Guaraní”.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Desirée quiso separar la pelea y también ligó

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La senadora Desirée Masi también fue víctima de la furia del Enrique Riera que arremetió con todo contra Paraguayo Cubas. Recibió una trompada en el pecho por parte del senador colorado.

“Me tienen harta”, escribió Masi en su cuenta de tuiter al citar otra publicación con la foto donde se observa recibiendo el derechazo de Riera. “Tengo que intentar de parar este tipo de hechos”, agregó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Payo y Riera convierten el Senado en ring de boxeo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En plena sesión ordinaria del Congreso Nacional, nuevamente el senador Paraguayo Cubas fue protagonista de un hecho de violencia, en esta oportunidad el incidente fue con su colega Enrique Riera.

La sesión fue suspendida por unos minutos debido al bochornoso espectáculo que no llegó a mayores gracias a que sus colegas intervinieron para separarlos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas