Seguinos en

Destacadas

Brazo financiero de “Cabeza Branca” es detenido en PJC

Publicado hace

Fecha:

Eduardo Fernando de Oliveira Moleirinho fue detenido por agentes de la Senad, en plena vía pública de Pedro Juan Caballero. El brasileño que era buscado por lavado dinero está sindicado como brazo financiero del narcotraficante Luiz Carlos Da Rocha, alias “Cabeza Branca”.

Al momento de la detención, realizado ayer, el extranjero tenía en su poder dinero en efectivo, un teléfono celular y estaba por abordar una camioneta negra, marca Toyota, modelo Fortuner, que según el Registro Único del Automotor figura a nombre de la empresa denominada “Del Paraguay S.A. Grupo Central Lusipar Agropecuaria Industrial y Comercial”, en cuyo interior se encontraron documentos varios.

Todas las evidencias y la camioneta mencionada fueron incautadas por disposición fiscal, mientras que De Oliveira fue recluido de transitoria en la sede de la base de operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas en Asunción.

Este miércoles, otros equipos operativos de la Senad realizaron tres allanamientos simultáneos: en la Estancia denominada “Lusipar” ubicada en el departamento de San Pedro; en una Oficina Administrativa y en una Escribanía, ambas ubicadas en la capital del Amambay.

Los sitios allanados guardan relación con la presente investigación sobre lavado de dinero proveniente del narcotráfico internacional y con el detenido. Los intervinientes lograron incautar documentaciones relevantes, a fin de proseguir con las investigaciones correspondientes.

Según la investigación realizada por el Ministerio Público se logró identificar remesas de dinero, cuentas y transacciones bancarias enviadas desde la República Federativa del Brasil a Paraguay, vinculados a Bruno César Payao Rocha y Rafael Pigozzo Rocha, ambos hijos de “Cabeza Branca”, quien fue anteriormente detenido en el Brasil.

Estas circunstancias fueron corroboradas con documentaciones incautadas en allanamientos realizados en el año 2017, que dan indicios que Eduardo Fernando de Oliveira Moleirinho habría ayudado a ocultar mediante las operaciones de intermediación financiera, préstamos y otros servicios proveídos por las entidades bancarias y financieras dentro del territorio nacional.

El objetivo era ocultar o disimular activos provenientes del tráfico ilícito de drogas, así como adquirir inmuebles, vehículos de alta gama, ganado y otros activos. En este contexto, De Oliveira Moleirinho sería un miembro determinante en la estructura económica conformada para colocar, estratificar e integrar el capital ilícito proveniente del tráfico de drogas y la sociedad anónima que el mismo dirige sería pieza fundamental para la realización de las conductas mencionadas.

Fuente: Senad

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Deporte Total

Boxeador muere en pleno combate

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Patrick Day, boxeador estadounidense falleció este miércoles después de sufrir una grave lesión cerebral durante el combate que perdió por nocaut ante su compatriota Charles Conwell, el pasado sábado en Chicago.

El hombre de 27 años de edad, fue sometido a una cirugía cerebral de emergencia el sábado en horas de la noche luego de ser noqueado por Conwell, en un combate de peso súper welter en el Winstrust Arena. Day, estaba inconsciente cuando abandonó el ring en camilla y fue trasladado en ambulancia, donde sufrió una convulsión y necesitó un tubo de respiración una vez llegó al hospital.

Finalmente, se anunció el deceso del boxeador. “En nombre de la familia de Patrick, el equipo y las personas más cercanas a él, estamos agradecidos por las oraciones, expresiones de apoyo y la efusión de amor por Pat que han sido tan evidentes desde su  lesión”, expresó el promotor Lou DiBella.

Al mismo tiempo, el promotor dijo que esperaba que la muerte de Patrick Day sea motivo para que las autoridades estadounidenses adopten normas de seguridad más estrictas en el boxeo.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

¿Se viene la “Supercopa de campeones de América”?

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Este jueves, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, mencionó en conferencia de prensa la intención de reeditar la Supercopa, una competición oficial internacional disputada entre todos los campeones de la Copa Libertadores que se llevó a cabo desde el año 1988 hasta 1997.

Domínguez, reveló que este nuevo torneo será un clasificatorio para el Mundial de Clubes del año 2021, que tendrá un cambio en su formato, dado que participarán 24 equipos de las seis confederaciones continentales.

Conmebol tendrá seis cupos, los equipos clasificados serán el campeón de la Copa Sudamericana 2019, campeón de la Libertadores 2019, campeón de la Sudamericana 2020 y campeón de la Libertadores 2020. Los dos restantes, saldrán justamente del nuevo torneo que pretenden crear.

“Será un torneo con dos etapas, una con ida y vuelta y la otra con única sede, esto se va a tratar en el Consejo y se va a proponer a FIFA”, explicó el titular de la institución matriz del fútbol sudamericano.

De concretarse esta competencia, Olimpia sería hasta ahora el único representante paraguayo, puesto que, ha ganado la Libertadores en los años 1979, 1990 y 2002.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Atletas paraguayos logran 8 medallas en Argentina

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El fin de semana pasado una delegación compatriota conformada por 11 atletas, viajó a la ciudad de Buenos Aires, para participar de la Copa Nacional de Clubes Mayores y U20 organizada por la Confederación Argentina de Atletismo, en la competencia los paraguayos cosecharon nada más y nada menos que ocho medallas.

En los 100 metros llanos, Nilo Dure (10.71) y Xenia Hiebert (12.25) lograron las medallas de bronce en las categorías mayores.

En la misma modalidad, pero en categoría U20, Fabrizio Aquino (10.84) logró la medalla de oro. Por su parte, Briza Dure (12.62) logró la medalla de plata.

La atleta Fedra Florentín cosechó dos medallas de oro una en impulsión de bala (12.86 metros) y la otra en lanzamiento de disco (30.73 metros).

La ovetense Mónica Cardozo logró la medalla de plata en salto largo con un salto de 5.44 metros.

El encarnaceno Mathias Paredes logró la medalla de oro en los 400 metros con vallas con un tiempo de 56.73 segundos.

Andrea Báez, quedó en la cuarta posición en los 100 metros llanos con un tiempo de 12.97 segundos, mientras que Abigail Elizeche no logró clasificarse a la final. Osmar Velázquez obtuvo un tiempo de 55.39 segundos en los 400 metros llanos.

En los 200 metros llanos Nilo Dure (21.83), Fabrizio Aquino (21.92) y Briza Dure (25.94) pasaron a la final pero no la corrieron. Mientras que Andrea Báez con un registro de 12.97 segundo no pudo clasificarse a la final.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas