Seguinos en

Economia

Brasil levanta medida de aplicación de arancel para autopartes

Publicado hace

Fecha:

El gobierno del Brasil había anunciado que iba a empezar a gravar a los productos elaborados en Paraguay con Arancel Externo del 16% y no como producto intrazona Mercosur (sin aranceles) por no existir un acuerdo automotor.

Tras ese anuncio la Asociación de Industrias Autopartistas del Paraguay (AIAP), manifestó su preocupación por la medida tomada por el país vecino que podía afectar a la industria maquiladora.

Tras negociaciones finalmente se confirma que se levanta la medida de aranceles sobre autopartes por parte de Brasil.

“Le informamos que el alcance de las disposiciones del artículo 13 del ACE 18, firmado en 1991 por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, se está estudiando en la RFB. Si bien este estudio no se ha completado, se suspende la orientación firmada en Siscomex News nº 30/2019”, menciona el anuncio de la Secretaría de Administración de Aduanas brasileña.

TEMAS RELACIONADOS:

Castiglioni niega que Paraguay haya sido obligado a negociar con Brasil

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Economia

PGN 2020 aumenta 5,3% inversión en seguridad

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En materia de seguridad, el proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2020 contempla un total de G. 4,8 billones, superior en 5,3% al Presupuesto vigente, con el objetivo de avanzar en la solución de los problemas relacionados principalmente con la seguridad ciudadana, teniendo en cuenta que actualmente Paraguay cuenta en promedio con 1,9 policías por cada 1.000 habitantes, inferior al estándar de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) (3,3 policías por cada 1.000 habitantes).

Para el próximo año se prevé la incorporación de oficiales y suboficiales a las fuerzas policiales, a fin de ampliar la cobertura de seguridad en un 35%, llegando a 1.100 oficiales de policía y 2.011 nuevos cadetes para el año 2020.

Asimismo, se garantizará la dotación de equipamientos de prevención, combate e investigación de hechos punibles, la capacitación permanente de oficiales y suboficiales de la Policía Nacional que contribuyan a incrementar gradualmente la seguridad ciudadana en el territorio nacional.

Además, en materia de seguridad no se puede dejar de mencionar que el sistema penitenciario requiere una atención urgente y un cambio en el modelo de gestión, por ello para el próximo año se destinarán G. 279.000 millones.

De ese monto mencionado, G. 20.000 millones será para la construcción de penitenciarias de máxima seguridad, que permitan descongestionar el alto índice de hacinamiento existente, previendo además aumentar G. 12.000 millones para la contratación de un mayor número de guardiacárceles que darán cobertura en todas las penitenciarías a nivel nacional.

Fuente: Ministerio de Hacienda.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Economia

MIC destaca inversión, en el día nacional de la Industria

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Ministerio de Industria y Comercio destacó la inversión que se realizó hasta ahora, que representa el 87,8% bajo el régimen de incentivos 60/90 y maquila.

Según los datos del ministerio, 3.879 empleos fueron creados bajo el régimen, y 201 nuevas industrias fueron registradas para acceder a incentivos.

El sector industrial representa el 20% de la economía paraguaya, dando empleo a 330.00 personas.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Economia

Economía paraguaya no crecerá nada en 2019, según exministro

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El economista Manuel Ferreira explicó que la economía local es muy estacional y las mejoras en el sector solo se notarán recién luego de la próxima campaña agrícola.

Será muy complicado generar los recursos que se perdieron en el primer semestre del año, por tanto es una certeza que no habrá crecimiento en este 2019.

Sobre la cumbre de poderes, el economista espera que salgan cosas razonables y no más incoherencias como por ejemplo, seguir pidiendo aumentos para funcionarios públicos.    Desde el Congreso tienen que ser conscientes que recibimos los embates más fuertes de los últimos años, mencionó

Agregó que aprobar a libro cerrado el presupuesto general de gastos es una obligación moral que tiene la clase política.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas