Seguinos en

Internacionales

Brasil Campeón de la Copa América

Publicado hace

Fecha:

Con goles de Everton, Gabriel Jesus y Richarlison. Brasil se coronó campeón de la Copa América al vencer por 3-1 a Perú en el Maracaná y de esta manera suma una nueva estrella más a su cielo de títulos.

Con esta victoria, el dueño de casa consiguió su novena corona como monarca de América sin derrotas y con un sólo gol recibido en cinco partidos

De esta manera,  el conjunto de Tite volvió a conquistar el continente luego de 12 años, la última vez había sido en 2007 en Venezuela ante la Argentina.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Hong Kong vive una nueva jornada violenta de protesta

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El plan de las autoridades de Hong Kong de reabrir Cross-Harbour, el túnel más importante de la ciudad y cercano a la zona universitaria, ha derivado este domingo en uno de los enfrentamientos entre policías y manifestantes más graves de los cinco meses de movilización

Un  policía fue herido por el impacto de una flecha en la pierna, en tanto, que los manifestantes lanzaron ladrillos y cócteles molotov a los antidisturbios, que emplearon gases lacrimógenos y cañones de líquido.

Los agentes recurrieron  a  gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes en la calle Nathan, en el distrito de Mong Kok del área urbana de Kowloon y donde había ladrillos desperdigados; en el distrito de Yau Ma Tei; más al sur, y en el este de Kowloon. 

Fuente: El país

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Bachelet advierte que la situación en Bolivia puede “salirse de control”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La expresidenta de Chile y actual alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, mencionó que las acciones represivas de parte de las autoridades en ese país, simplemente avivarán más esa ira y podrían poner en peligro cualquier camino al dialogo.

Bachelet, advirtió que la situación en el país andino puede “salirse de control si las autoridades no la manejan cuidadosamente, de acuerdo con las normas y estándares internacionales que rigen el uso de la fuerza, y con un respeto pleno por los derechos humanos”.

En tanto que  instó a renunciar a la violencia a todas las partes involucradas, incluidos los manifestantes, y recordó que “todos los sectores tienen el derecho a hacer oír sus voces”, un rasgo fundamental para un país democrático.

Fuente: Actualidad.rt

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Evo Morales busca mediadores para acabar con la crisis en Bolivia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El ex presidente de Bolivia Evo Morales dijo este domingo que vería de manera favorable que la Unión Europea (UE) y ex mandatarios como José “Pepe” Mujica o Jose Luis Rodríguez Zapatero participaran como mediadores para acabar con la grave crisis en su país.

Morales indicó desde México que no ha tenido contacto con diplomáticos españoles o europeos desde su renuncia al poder el 10 de noviembre, aunque consideró algo positivo la implicación de España o algunos países de la UE.

“Qué bueno sería que España o (el antiguo jefe del Ejecutivo español José Luis Rodríguez) Zapatero, experto en mediación, Pepe Mujica u otros gobiernos se sumen a la mediación para la pacificación”, opinó Morales, quien presidió Bolivia de 2006 a 2019, en una entrevista con la agencia EFE.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas