Seguinos en

Salud

Bomberos reciben atención médica tras incendio en ANDE

Publicado hace

Fecha:

El puesto de salud móvil, ubicado frente a la subestación se mantendrá en el sitio hasta la semana siguiente.

Los bomberos voluntarios que se abocaron a las tareas de control del incendio ocurrido en la subestática de la ANDE, en San Lorenzo, están recibiendo atención médica en su base ubicada en las inmediaciones del siniestro.
El Ministerio de Salud Pública informó que la tarea la realizan médicos y enfermeras de las Unidades de Salud de la Familia de “Tayuazape”, “Tesairekavo”, “Mita’i” y “María Auxiliadora” (de San Lorenzo) e “Isla Bogado” (de Luque), liderados por la XI Región Sanitaria.
Los voluntarios son sometidos a análisis laboratoriales y radiografía de tórax, en los hospitales de San Lorenzo – Calleí, y Capiatá, dependientes de la cartera sanitaria, sin costo alguno.
Los equipos técnicos de Vigilancia de la Salud ya los habían entrevistado para el levantamiento de las fichas, así como a los trabajadores de prensa, a funcionarios de la ANDE y del SEME, y lo siguen haciendo en la comunidad, con visitas diarias casa por casa hasta completar todas las viviendas que se encuentran 1.000 metros a la redonda de la sub estática, mediante geo referenciamiento del lugar.
Desde el 16 de octubre hasta este viernes, se realizaron 5.995 encuestas relacionadas con el evento. Este jueves, los equipos visitaron 633 viviendas, que corresponden a 1.179 personas entrevistadas en la comunidad.
En total, hasta el momento son 150 los casos sospechosos que reúnen el criterio y la definición establecida. El 62 por ciento corresponde a personas que residen en la zona, 34 por ciento a bomberos voluntarios y 4 por ciento a personal de prensa.
El grupo de edad más afectado corresponde a 20 a 39 años (68), seguido del grupo de 50 a 59 años (24) y de 5 a 14 (17).

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Salud

Bajas temperaturas favorecen a enfermedades respiratorias

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El inicio del frente frío genera un incremento de los virus respiratorios que afectan a toda la población, sobre todo a aquellos que no toman precauciones, ya que están expuestas a contraer cuadros gripales comunes, sinusitis, faringo amigdalitis, bronquitis, neumonía, otitis media, entre otras.

El Ministerio de Salud recomienda vacunarse contra la influenza, no automedicarse y acudir al médico en caso de síntomas respiratorios. Toda persona que presente un cuadro respiratorio debe reposar, previa consulta médica, y evitar los lugares muy concurridos para impedir la dispersión del virus.

Para no enfermarse ni contagiar a otros se debe cubrir la boca y nariz con el antebrazo o pañuelo al momento de toser y estornudar, nunca con la mano.

Realizar  lavado frecuente de las manos con agua y jabón, sobre todo después de entrar en contacto con secreciones (saliva y moco).

Desinfectar constantemente las superficies de uso común: teléfono, teclado, mesas, picaportes, entre otros.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Casi 4 mil afectados por Dengue

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Desde el 1 de enero hasta el 11 de mayo el Ministerio de Salud Publica registró un total de 13.751 notificaciones de casos sospechosos de arbovirosis  en todo el país de los cuales 3.911 fueron confirmados.

El departamente de Alto Paraná concentra la mayor cantidad de casos, con 1.607, mientras que Amambay, con 1.022 afectados, les sigue Caaguazú, con 260, e Itapúa, que contabiliza 253 casos.

Ante estas alarmante cifras, se recomienda realizar el control diario para su posterior eliminación de potenciales criaderos del Aedes aegypti

Salud insta a eliminar el agua acumulada en recipientes, desechar objetos en desuso y cubrir completamente aquellos elementos que no pueden ser desechados y que puedan servir para la proliferación del Dengue, Zika y Chikungunya.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Salud

Asistencia y prevención para damnificados

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Ministerio de Salud, a través de su portal web detalló los trabajos y las cifras con relación a los damnificados distribuidos por todo el país.

Según el último reporte de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, hasta la semana pasada unas 17.963 atenciones fueron realizadas.

Además, la institución explicó cuáles son las enfermedades más comunes en tiempos de crecida; infecciones respiratorias agudas, hipertensión arterial, enfermedad tipo Influenza, lesiones de piel y diarreas. Por lo que recomendaron cuidar la higiene.

Fuente: Ministerio de Salud

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas