Seguinos en

Internacionales

Bolsonaro habló sobre la masacre en la escuela de San Pablo

Publicado hace

Fecha:

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lamentó este miércoles el ataque armado en una escuela de San Pablo que perpetraron dos ex alumnos y que provocó la muerte de cinco niños y adultos y dejó una decena de heridos.

“Presto mis condolencias a los familiares de las víctimas del inhumano atentado ocurrido hoy en la Escuela Profesor Raul Brasil, en Suzano, São Paulo. Una monstruosidad y cobardía sin tamaño. ¡Que Dios conforte el corazón de todos!”, publicó Bolsonaro este miércoles por la tarde en su cuenta de Twitter.

Bolsonaro se pronunció sobre la tragedia cerca de cinco horas después de ocurrida y en medio de la polémica desatada en las redes sociales sobre si su política de liberar el uso de armas pudo haber contribuido en la misma.

La Presidencia agregó que el gobernante no tiene previsto viajar a Suzano, un municipio del área metropolitana de Sao Paulo, para reunirse con los familiares de las víctimas, pero que será representado por su ministro de Educación, Ricardo Vélez.

Poco antes del mensaje del jefe de Estado, la Presidencia divulgó una escueta nota firmada por su secretaría de Comunicación en la que lamentó la nueva tragedia que vuelve a sacudir al país.

Según la Policía Militarizada de Sao Paulo, al menos cinco adolescentes fueron asesinados dentro de la escuela secundaria, así como dos empleados de la institución, por dos jóvenes de 17 y 25 años que dispararon indiscriminadamente antes de suicidarse.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Las llamativas fotos de la ex suite de Evo que “parece de un jeque árabe”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Este jueves, el Gobierno de transición de Bolivia abrió las puertas de la suite presidencial en la que Evo Morales se hospedaba. La Casa Grande del Pueblo, fue inaugurada el año pasado, es el edificio en donde se ubica la habitación y esta cuenta con 29 plantas.

El edificio costó aproximadamente 34 millones de dólares y miembros del Gobierno apuntan que fue un derroche de recursos.  Ante esto, la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, aseveró que “parece una habitación de un jeque árabe, el derroche de dinero que ha hecho para la construcción de este palacio es realmente un insulto para todos los bolivianos”,

Asimismo, dijo que “para un lugar de descanso creo que no necesitás esto, añadiendo que “el lujo es demasiado. Estas declaraciones las brindó a los diferentes medios que fueron hasta el lugar para ver desde la sala y el dormitorio hasta el baño de la suite. Observá las imágenes recogidas por EFE, Reuters y compartidas por Infobae:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Congreso de Chile acuerda plebiscito para cambiar la Constitución

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Congreso chileno  llegó a un histórico acuerdo para firmar las condiciones que crearán una nueva Constitución, que actualmente rige desde 1980 y fue establecida durante la dictadura de Augusto Pinochet.

El mismo se realizará en abril de 2020 definirá dos aspectos: primero, si la ciudadanía quiere una nueva Constitución y, segundo, qué tipo de mecanismo prefiere utilizar para redactar la nueva Ley Fundamental: si Asamblea Constituyente o una Convención Constituyente.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Evo pidió a la ONU, al Papa y a los países amigos de Europa mediar en Bolivia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El exmandatario boliviano, Evo Morales, pidió a la Organización de Naciones Unidas (ONU), a países amigos de Europa y al Papa Francisco que acompañen el diálogo para pacificar al país andino.

“La violencia atenta contra la vida y la paz social”, escribió Morales en Twitter para acompañar su llamamiento a organismos internacionales como la ONU, a países amigos de Europa y a instituciones como la Iglesia Católica, representada por el Pontífice.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas