Seguinos en

Internacionales

Bolsonaro habló sobre la masacre en la escuela de San Pablo

Publicado hace

Fecha:

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lamentó este miércoles el ataque armado en una escuela de San Pablo que perpetraron dos ex alumnos y que provocó la muerte de cinco niños y adultos y dejó una decena de heridos.

“Presto mis condolencias a los familiares de las víctimas del inhumano atentado ocurrido hoy en la Escuela Profesor Raul Brasil, en Suzano, São Paulo. Una monstruosidad y cobardía sin tamaño. ¡Que Dios conforte el corazón de todos!”, publicó Bolsonaro este miércoles por la tarde en su cuenta de Twitter.

Bolsonaro se pronunció sobre la tragedia cerca de cinco horas después de ocurrida y en medio de la polémica desatada en las redes sociales sobre si su política de liberar el uso de armas pudo haber contribuido en la misma.

La Presidencia agregó que el gobernante no tiene previsto viajar a Suzano, un municipio del área metropolitana de Sao Paulo, para reunirse con los familiares de las víctimas, pero que será representado por su ministro de Educación, Ricardo Vélez.

Poco antes del mensaje del jefe de Estado, la Presidencia divulgó una escueta nota firmada por su secretaría de Comunicación en la que lamentó la nueva tragedia que vuelve a sacudir al país.

Según la Policía Militarizada de Sao Paulo, al menos cinco adolescentes fueron asesinados dentro de la escuela secundaria, así como dos empleados de la institución, por dos jóvenes de 17 y 25 años que dispararon indiscriminadamente antes de suicidarse.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Una explosión causa al menos ocho heridos en Lyon, Francia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Una explosión en una calle peatonal en Lyon ha causado al menos ocho heridos leves. La explosión se ha producido en una esquina entre las calles Víctor Hugo y Sala, según ha informado en su cuena de twitter la prefectura de la región Auveregne-Rhône-Alpes. La policía  ha acordonado la zona con un perímetro de seguridad y las autoridades han recomendado evitar el lugar.

La Fiscalía francesa apunta a un paquete bomba como causa de la detonación

Fuente: El País

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Corte de Brasil tipificará la homofobia como un delito igual al racismo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

LEl juicio responde a una acción presentada por el Partido Popular Socialista, que ha denunciado una “omisión del Parlamento” en un asunto que vinculó a la defensa de los derechos humanos que está consagrada en la Constitución nacional. Seis de los once magistrados del Supremo ya se pronunciaron a favor de la medida

La Corte Suprema de Brasil alcanzó la mayoría de votos necesaria para tipificar la homofobia como un delito penal equivalente al racismo, pero decidió aplazar la decisión final para el próximo 5 de junio.

Durante la sexta sesión dedicada al tema, que se debate desde fines del año pasado, dos de los once magistrados del Supremo se sumaron a los cuatro que ya se habían pronunciado a favor de equiparar los delitos de carácter sexual al racismo, que el Código Penal castiga con rigor.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

EE UU imputa a Julian Assange por la difusión de material secreto

Publicado hace

Fecha:

Editor:

ELa justicia estadounidense presenta 17 nuevos cargos contra el fundador de Wikileaks por la gran filtración de 2010. Hasta ahora le perseguía por la conspiración en el pirateo de los ordenadores del Pentágono

El caso Wikileak se ha convertido en un examen a la libertad de prensa, consagrada en la Constitución estadounidense. El Departamento de Justicia estadounidense desveló 17 nuevos cargos contra Julian Assange, fundador de dicha plataforma, por vulnerar la Ley de Espionaje tras la masiva difusión de documentos militares y diplomáticos confidenciales en 2010, en lo que fue la mayor filtración de la historia de Estados Unidos. Assange, detenido en Londres desde abril cuando Ecuador le retiró la protección en su Embajada, estaba acusado hasta ahora por conspiración para el pirateo de un ordenador del Pentágono en 2010. Desde hoy, el proceso gira en torno al alcance de la Primera Enmienda de la Constitución, si esta cubre un caso como el de Assange y su portal.

Fuente: El País

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas