Seguinos en

Noticias

Beneficios de consumir leche

Publicado hace

Fecha:

La leche es un alimento esencial para el ser humano, sus nutrientes contribuyen al adecuado crecimiento y desarrollo. No solo contiene proteínas de alto valor biológico sino también vitaminas y minerales imprescindibles para la nutrición.

Hoy conmemoramos el Día Mundial de la Leche, fecha instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El consumo de leche ayuda a fortalecer los huesos y dientes y reducen el riesgo de osteoporosis o debilidad de los huesos en la edad adulta. Aporta nutrientes como proteínas, calcio, vitaminas A, B1, B2, B12 y D. Las proteínas que aportan son de alto valor biológico, y son necesarias para la formación de tejidos y el mantenimiento del organismo.

Fuente: Ministerio de Salud

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

El FBI y el Departamento de Estado norteamericano se instalan en Paraguay

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La fiscal General Sandra Quiñónez, el fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán y el ministro de la Secretaría Nacional de Inteligencia Esteban Aquino participaron ayer de un encuentro donde se concretó recibir e instalar una mesa de trabajo con representantes del FBI y el Departamento de Estado de los Estados Unidos para tratar asuntos sensibles de interés bilateral.

Ayer también se dio a conocer la sanción de los Estados Unidos al exsenador Oscar González Daher y al exfiscal general del Estado que prohíbe el ingreso de por vida a ambos y a sus respectivas familias por ser “significativamente” corruptos.

Mientras que semanas atrás la exdiputada Cinthia Tarragó fue detenida por el FBI en Estados Unidos por supuestamente integrar un grupo criminal que se dedicaba a lavar activos provenientes del narcotráfico.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Salud autorizó compra de medicamentos para Bianca y Agustina

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, autorizó la compra de medicamentos para las pequeñas Bianca y Agustina, diagnosticadas con atrofia muscular espinal.

El titular de la institución, anunció en rueda de prensa que la adquisición se solventará por vía de excepción.

Las pacientes internadas en el Pediátrico Acosta Ñu y el IPS, recibieron atención desde el inicio del tratamiento, y el Ministro de Salud decidió que la cartera de Estado siga apoyando la medicación y el tratamiento.

Salud Pública acompaña constantemente a los padres de las pacientes, desde el informe sobre los aspectos que atañen a la cuestión legal, así como de los pormenores del inicio del tratamiento.

La cartera sanitaria llevó adelante una logística importante para adquirir los medicamentos, pues en nuestro país no existe representación ni registro, lo que dificulta la adquisición de las mismas. De igual forma, el presupuesto de gastos del Ministerio de Salud no cuenta con una fuente de financiación para este medicamento.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social trabaja en un Protocolo para ser aplicado en casos de pacientes con AME.

Fuente: Ministerio de Salud

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Declaran asueto para funcionarios públicos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Poder Ejecutivo declaró asueto para los próximos días 24 y 31 de diciembre, por las festividades de Navidad y Año Nuevo respectivamente.

El decreto fue fijado para los empleados de la administración pública y entidades descentralizadas. Al mismo tiempo, la resolución establece que quedan fuera los funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia en horarios especiales, y los afectados por los servicios públicos imprescindibles para la comunidad.

El objetivo principal de este decreto se debe a que el Ejecutivo desea fomentar el turismo local, dado a que las mencionadas celebraciones promueven preparativos y desplazamientos de las personas, lo que supone un impacto económico directo por el consumo de bienes y servicios relacionados al turismo con alto efecto multiplicador.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas