Seguinos en

Internacionales

Ballotage en Chile “será muy competitivo e incierto”, según embajadora

Publicado hace

Fecha:

La embajadora de Paraguay en Chile, Nimia Oviedo, destacó la jornada cívica que vivió ayer el país andino en las Elecciones Generales. El expresidente Sebastián Piñera superó al candidato oficialista Alejandro Guillier por casi 14 puntos al obtener el 36,64% de los votos.

“Fue un día de fiesta cívica interesante con el 48% de participación de los electores, cuando se presumía que sería mucho menor. La segunda vuelta se viene muy competitiva e incierta”, enfatizó la diplomática paraguaya.

La compatriota resaltó que la gran sorpresa de la jornada fue la aspirante del Frente Amplio (izquierda radical), Beatriz Sánchez, quien logró el 20% de los votos. Agregó que la otra sorpresa, pero esta vez desagradable, fue la se llevó la postulante de la Democracia Cristiana Carolina Goic, quien obtuvo solo el 5,88%.

Oviedo aseveró que Beatriz Sánchez será la llave en el ballotage que enfrentará a Piñera y Guillier. Al respecto, agregó que la derecha prácticamente tiene definido que apoyará al exmandatario, pero en la izquierda hay todavía un poco de escepticismo de quién acompaña a quién en la segunda vuelta.

Por último, puntualizó que la segunda vuelta se realizará el domingo 17 de diciembre, mismo día que las Elecciones Internas en Paraguay, en la que vaticinan que será mayor la participación del electorado.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Decomisan cargamento de droga con la marca de “El Chapo” Guzmán

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El ex jefe del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, volvió a ser protagonista de las investigaciones de la Administración para el Control de Drogas DEA, ya que fueron incautados varios paquetes con su marca.

El cargamento, que estaba listo para ser distribuido en Nueva York, EEUU, donde el pasado miércoles el narco mexicano fue sentenciado a cadena perpetua, las autoridades estadounidenses descubrieron USD 5,000,000 en heroína.

La droga fue envuelta en sobres y algunos de ellos tenían un sello con el rostro del narcotráficante mexicano: su bigote característico y una gorra de béisbol.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Un hombre subió al ala de un avión cuando iba a despegar

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Un inusual episodio se dio en el aeropuerto de la ciudad de Lagos, en Nigeria, cuando un hombre irrumpió en la pista y se subió al ala de un avión que se preparaba para despegar.

El piloto del Boeing 737 de Azman Air aminoró la velocidad al advertir la presencia de un extraño en la pista hasta detenerse, informó la compañía en un comunicado. Luego, cuando el intruso ya deambulaba por el exterior de la aeronave, el comandante detuvo el motor.

Adentro del avión, los pasajeros no podían creer lo que estaba sucediendo y se agolpaban contra las ventanillas para verlo.

Uno de ellos alcanzó a filmar al intrépido con su celular y más tarde subió las imágenes a Instagram. Otros, asustados, le pedían a los tripulantes que abrieran las puertas de emergencia para poder salir.

Desde la aerolínea detallaron que el hombre intentaba entrar a la cabina, y que el comandante denunció inmediatamente el incidente a la torre de control del aeropuerto internacional Murtala Muhammed. Minutos después, el intruso, que no fue identificado, quedó detenido.

También se informó que luego de lo ocurrido, las autoridades locales suspendieron a los agentes de seguridad que en ese momento estaban a cargo de custodiar la pista del aeropuerto.

Fuente: Clarín.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

EEUU establece “Unidad de Asuntos de Venezuela” con sede en Colombia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Departamento de Estado de EEUU está estableciendo una unidad sobre Venezuela compuesta por 13 personas que tendrá su sede en Colombia por ahora y se desplegará en Caracas una vez que la seguridad lo permita. Entretanto, el gobierno Trump continúa presionando a Nicolás Maduro para que renuncie.

La Unidad de Asuntos de Venezuela, con sede en la embajada de EEUU en Bogotá, permitirá al departamento “involucrar al grupo más amplio y significativo de actores venezolanos” y “participar en el mayor número de eventos y reuniones para afectar el cambio”, según una carta enviada por el Departamento de Estado al senador de Idaho, Jim Risch, presidente republicano del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas