Seguinos en

Noticias

Autoridades de San Pedro se unen para combatir al dengue

Publicado hace

Fecha:

Coordinan acciones interinstitucionales para combatir el dengue en San Pedro de Ycuamandyyu.

Al filo del medio término la reunión en el local de la municipalidad local con la presencia de representantes de aproximadamente 15 instituciones públicas y privadas, informó nuestro corresponsal Lorenzo Agüero.

Según explicaron desde este martes se realizarán mingas ambientales en la capital departamental con la cooperación de las entidades.

En el departamento de San Pedro la cifra de afectados es sumamente alarmante, según datos de epidemiologia de la segunda región sanitaria hay aproximadamente 2000 notificaciones.

Los distritos más críticos son San Pedro de Ycuamamdyyu y San Estanislao donde aparecen diariamente más personas afectadas por la enfermedad.

Informe: @AgueroLorenzo

https://soundcloud.com/780-am/gustavo-rodriguez-intendente-de-san-pedro

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Noticias

Caída de aeronave en Yuty deja un fallecido

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Una avioneta con matrícula ZP-THB, cayó en la jornada de este domingo, en la estancia Dos Marías de la compañía Santa Rosa de Lima de la ciudad de Yuty, departamento de Caazapá.

El percance derivó en la muerte del piloto, Aldo Caribaux, único ocupante de la aeronave quien realizaba el trabajo de fumigación sobre una plantación de arroz.

Según informaciones, la avioneta habría sufrido un desperfecto mecánico por lo que se precipitó desde una altura de 50 metros.

Desde la Dinac, anunciaron que iniciarán un sumario para los responsables, atendiendo que la avioneta no estaba habilitada para la realización de dicho trabajo, sino que la aeronave fue adaptada para el efecto.

Foto: Gentileza

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Noticias

Dos jóvenes continúan desaparecidos en aguas del río Paraguay

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Efectivos de la policía Nacional y de las Fuerzas Armadas continúan con los trabajos de búsqueda de dos jóvenes que en horas de la tarde del sábado habían desaparecido en aguas del río Paraguay. En zona de Itá Enramada.

Familiares ya en la jornada de hoy contrataron a buzos de forma particular a fin de que se  prosiga con los trabajos de búsqueda. A esto se le suma el  acompañamiento que realiza la prefectura naval y pescadores de la zona.

De acuerdo al reporte policial, tres jóvenes paseaban por la zona de Itá Enramada cuando uno de ellos no se percató de un desnivel y cayó a las aguas del río Paraguay, en ese momento un amigo suyo se lanzó para rescatarlo pero el mismo también fue arrastrado por las aguas. El tercero dió aviso a la Policía Nacional sobre la desaparición de sus amigos.

La prefectura naval y pescadores continúan en el lugar con los trabajos de búsqueda de las víctimas.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Noticias

Vehículo utilizado por asesinos de Comisario fue encontrado esta mañana

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El rodado en el cual huyeron las tres personas que asesinaron anoche al Comisario Arsenio González Herrera, fue hallado esta mañana en  la zona conocida como Cándido Silva en inmediaciones de la cárcel de Concepción.

En el ataque a tiros al puesto de control de Loma Porá falleció el uniformado. Los agentes de criminalística procederán a realizar la pericia a la camioneta hallada, que pertenece a uno de los efectivos del puesto de control donde se produjo el crimen.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas