Seguinos en

Destacadas

Atraco al PLRA: Acusan a policía por supuesta lesión corporal

Publicado hace

Fecha:

La agente fiscal Liliana Zayas Guggiari, formuló acusación contra el efectivo policial Jorge Francisco Ramírez Bogarín, quien habría disparado balines de goma contra Alicia Cabrera de Leguizamón, el 1 de abril de 2017 durante el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico.

El uniformado es acusado por la supuesta comisión del hecho punible de lesión corporal en el ejercicio de sus funciones, tipificado en el artículo 307, inciso 1º y 2°, en concordancia con el artículo 29 inciso 1º; todo ellos del Código Penal.

La fiscal solicitó al Juez Penal de Garantía de turno que la causa sea elevada a juicio oral y público, a fin de que un Tribunal de Sentencia juzgue la conducta del hoy acusado.

Antecedentes

El uniformado Ramírez Bogarín, habría disparado balines de goma contra la humanidad de Alicia Cabrera de Leguizamón, el 1 de abril de 2017, siendo las 00:22 horas, en el interior de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico, ubicado sobre las calles Iturbe N° 936 casi Manuel Domínguez de la Capital de la ciudad de Asunción.

La mujer se encontraba en la sede partidaria, cuando habría sido alertada del ingreso de una dotación policial, por lo que se asustó y trató de protegerse dirigiéndose al segundo piso del lugar. La misma, al subir las escaleras recibió un proyectil (balín de goma) que habría sido disparado supuestamente por Ramírez, que impactó en el cristal del anteojo de la mujer, lado izquierdo. Posteriormente, el balín siguió su trayectoria y como consecuencia lesionó una de sus orejas, produciendo de esta manera una desfiguración del rostro de la víctima.

Según consta el escrito de acusación, la fiscal Zayas ofreció diversos elementos probatorios, tales como testificales, documentales, instrumentales y numerosas evidencias a los efectos de ser producidos en la audiencia pública correspondiente.

Fuente: Ministerio Público.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Destacadas

Piñera condenó abusos policiales en las protestas de Chile

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente chileno Sebastián Piñera condenó los abusos cometidos por la policía en las multitudinarias manifestaciones que sacuden Chile y envió condolencias a los familiares de las víctimas del estallido social.

El mandatario también se expresó sobre el acuerdo histórico del viernes para convocar a un plebiscito en abril de 2020 con el fin de cambiar la Constitución, un reclamo de la ciudadanía que surgió como una posible salida a la crisis.

“Si la ciudadanía así lo decide avanzaremos a una nueva Constitución, la primera en democracia”, afirmó Piñera.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Inició la regulada de buses y con posibilidad de paro

Publicado hace

Fecha:

Editor:

César Ruiz Díaz confirmó que hoy solo está trabajando el 60% de la flota de transporte que pertenece a Cetrapam y que mañana los buses estarán activos en un 50%, medida que tomará mayor fuerza y llegaría a un paro total para la próxima semana.

El titular de Cetrapam dijo que el responsable de esta situación es el viceministro de Transporte al permitir que una empresa que debe hace 14 años financie una multa y retire del corralón.

“No pedimos aumento de pasajes, ni que nos liberen aranceles solo que midan a los informales con la misma vara con la que hacen con nosotros. Se acabó la luna de miel porque no hay criterio por parte de las autoridades (viceministerio de Transporte)”, expresó.

Indicó que el fin de semana pudieron constatar como los buses informales gozan de buena salud y libre circulación.

Agregó que aguardan un llamado del ministro de Obras Públicas para sentarse a conversar, descafilando de esta forma al viceministro de Transporte “por carecer de credibilidad”.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Anuncian buen tiempo para los próximos días

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Dirección de Meteorología informa que la probabilidad de precipitaciones se mantiene baja por lo menos hasta el jueves. El ambiente se presentará cálido a caluroso con máximas que oscilarían entre los 35°C y 39°C en la Región Oriental y 39°C y 40°C en la Occidental.

La jornada de hoy se presentará cálida a calurosa, con cielo parcialmente nublado y vientos variables. La extremas térmicas estarán entre 22°C y 36°C.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas