Seguinos en

Destacadas

Atentado contra militares se perpetró cerca de vivienda de detenidos

Publicado hace

Fecha:

El comisario Gilberto Fleitas confirmó que los detenidos esta madrugada en Arroyito, por el atentado contra 8 militares el sábado último, vivían cerca del lugar donde se perpetró la emboscada.

“Llegamos de sorpresa esta madrugada, alrededor de las 02:30 hs., al asentamiento Núcleo 6 y los sospechosos no tuvieron oportunidad de reaccionar”, enfatizó el Jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional.

Confirmó que los detenidos son Juan Morínigo y Zunilda Jara, hermanos de Idilio Morínigo y Alfredo Jara Larrea, respectivamente. Estos últimos son ex cabecillas de la Agrupación Campesina Armada y abatidos en combate contra la Fuerza de Tarea Conjunta.

Fleitas detalló que del poder de los detenidos fueron incautados celulares, equipos informáticos, vainillas servidas de armas largas y otros elementos que están siendo analizados por la Policía Nacional y el Ministerio Público.

El Jefe Policial destacó que la casa allanada está a unos 3 o 4 km del lugar donde atentaron contra los militares el sábado pasado y que pudieron llegar hasta allí burlando a las personas conocidas como “campanas”, que en la zona “hay unos cuantos”, según aseguró.

Señaló que Juan Morínigo tenía orden de captura por un caso de terrorismo y asociación criminal y también estaba siendo buscado por el asesinato de los 8 militares.

En el caso de la mujer, tenía una orden de detención por un caso de asociación criminal y terrorismo, en una estancia ubicada en la zona de Azote’y. También estaba siendo buscada por el crimen de los 8 militares.

Consultado si los detenidos serían integrantes del grupo logístico del Ejército del Pueblo Paraguayo, Fleitas indicó que eso se determinará con todas las evidencias incautadas.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Deporte Total

El regalo navideño de “Los terraterrestres” a niños de un hospital

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Los componentes del plantel de Olimpia, encabezados por el capitán Roque Santa Cruz, junto a Richard Ortiz, Néstor Camacho, entre otros, acompañados por el presidente Marco Trovato y el entrenador Daniel Garnero, sorprendieron a los niños que se encuentran en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu.

En un gran gesto de solidaridad, los referentes del flamante tetracampeón del fútbol paraguayo adelantaron la Navidad y vestidos de Papá Noel, llevaron regalos a los pequeños de la mencionada clínica.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

¡A puro color! Vistieron de Navidad el Hospital Regional de Caazapá

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Con un arbolito hecho de una escalera, un creaivo pesebre, lucecitas en todos los pasillos y hasta decorativos con frascos que eran de remedios, decoraron el lugar para dar una pincelada alegre al lugar en donde muchos pasan las fiestas.

“Este gesto de sembrar ese espíritu navideño, donde celebramos el nacimiento del niño Dios, nos llena de orgullo y satisfacción, porque es lugar más indicado donde con cualquier gesto podemos dar un Consuelo a tantos corazones, desde lo más simple”, expresó una de las profesionales que fue parte de la iniciativa.

Además, agregó en su red social que “nos da la esperanza de que se vienen tiempos mejores, donde ese niñito Dios va renacer en nuestros corazones y ayudarnos a ser mejores personas, no solo ver los defectos y falencias de los demás, sino que de esa manera lograremos despertarnos y juntos mejoraremos las tantas necesidades que sufre nuestra gente”.

Mirá las imágenes:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Buscan a compatriota desaparecida en Madrid

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Consulado General de la República del Paraguay en Madrid, Reino de España, informa que en relación a la denuncia de la desaparición de la compatriota Cynthia Carolina Otazú Florentín, residente en esa jurisdicción, desde el pasado 10 de diciembre se encuentra realizando gestiones ante los organismos de seguridad pertinentes, para ubicar a la connacional, pero hasta hoy no hay novedades.

En nota remitida a la Dirección General de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consulado General informó que “en referencia al caso de la connacional Cynthia Carolina Otazú Florentín se informa que posterior a la comunicación telefónica por parte de allegados.

Estos últimos manifestaron que la misma se encontraba desaparecida, en fecha 10 de diciembre de 2019, por nota CGP/M/ESP/4/No 245/2019 se ha solicitado a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Madrid, Departamento de Personas Desaparecidas, la localización de la misma”.

El informe también señala que se tomó contacto con el Sub Inspector Nieto, de la mencionada dependencia policial, quien se encuentra llevando el caso y éste manifestó que se están realizando las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de la compatriota Orazú Florentín.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas