Seguinos en

Tecnología

¡Atención! El nuevo y peligroso mecanismo de estafa vía Whatsapp

Publicado hace

Fecha:

La Policía Nacional alertó acerca de una nueva técnica que utilizan los estafadores. Este consiste en “secuestrar” cuentas de Whatsapp, aplicando una estrategia de persuasión antes de acceder al celular.

En primer lugar, el estafador se hace pasar por un funcionario de telefonía celular y pregunta acerca del consumo de datos. Después, la víctima recibe un mensaje de texto que, en realidad, es un código verificación de Whatsapp, que el estafador pide que le dicte para completar el “proceso”.

Posteriormente, el delincuente se hace pasar por el propietario real para pedir dinero prestado a los contactos de la víctima, extorsionando incluso a la pareja de la víctima con fotos íntimas o con información sensible.

Ante esta nueva técnica maliciosa, la Policía Nacional también dio las recomendaciones para recuperar la cuenta, en caso de que sea secuestrada. “El propietario debe comunicarse con la empresa de telefonía para bloquear su tarjeta SIM”, dijeron.

Además, se debe enviar un correo electrónico a supportwhatsapp.com, pidiendo desactivar la cuenta y por último, debe volver a activar la línea y realizar el proceso de activación desde cero.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Tecnología

El motivo por el que Tik Tok representaría un riesgo para la seguridad

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Los senadores estadounidenses Chuck Shumer y su colega Tom Cottom presentaron una carta a Joseph Maguire, director interino de Inteligencia Nacional, este miércoles. El documento pide que se investigue la aplicación china llamada Tik Tok, la cual cuenta con millones de usuarios americanos y causa sensación entre los adolescentes.

“Se ha descargado más de 110 millones de veces en los EEUU, podría ser un objetivo potencial de campañas de influencia extranjera en nuestras elecciones, como en el 2016”, justificó el congresista Shumer, en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, afirmó que “es hora de saber si Tik Tok representa un riesgo para la seguridad nacional”. Entre los principales análisis que deberán hacer, las autoridades tendrán que verificar si la aplicación se adhiere a las reglas de censura dirigidas al gobierno chino, las cuales podrían limitar lo que un usuario ve; además, pidieron un informe que revele los hallazgos.

De esta manera, se puede discernir que ambos legisladores están preocupados por la gran repercusión que está teniendo la aplicación china de videos cortos y dinámicos, puesto que la tecnología también puede ser utilizada como una fuerte herramienta para influir en el pensamiento de las personas.

Con datos de: The Washington Post

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Noticias

¿Qué pasa realmente cuando subís tu foto a Internet?

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Común e inofensivo, publicar una foto en la playa a Instagram, compartir una selfie comprometedora a Whatsapp o alzar una imagen tuya a Facebook pueden parecer actos que, de buenas a primeras, no representan ningún hecho peligroso, pero la verdad es otra.

Los malhechores no se quedan atrás y le pisan la cola a la tecnología, adaptando sus estrategias a los avances virtuales. Así pues, cuando menos pensás, una foto que publicaste sin pensar dos veces puede llegar a miles de pantallas.

Por eso, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación advirtió acerca del destino de una imagen que se publica a Internet, a través de las redes sociales. Con un video, la cuenta de Twitter de dicha institución, dio el mensaje diciendo: Una foto publicada nunca más vuelve a ser tuya, pensá mucho antes de publicar.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Tecnología

¡Sorprendente! Así serán las ciudades del futuro

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El conglomerado de empresas alemanas, considerado el mejor en fabricación industrial de Europa, Siemens AG, publicó un artículo referente a las innovaciones que se vienen en los próximos años.

Además de brindar datos como que los edificios consumen el 40% de la energía en el mundo (desperdician el 50%), explicaron que estos sufrirán próximamente el 20% de los ciberataques y el 20% de los ocupantes podría sufrir consecuencias.

Según este informe, en 2020, 10.000 millones de dispositivos serán instalados en los diferentes edificios del mundo. Asimismo, afirmaron que a través de la digitalización y la interconectividad se podrá reducir la huella ecológica de un edificio hasta en un 80% en comparación con uno promedio.

Aquí te dejamos algunas características que tendrán los edificios del futuro:

Monitores de la calidad del aire

Se estima que los acondicionadores de los edificios tendrán capacidades elevadas para realizar una puntillosa discriminación entre el aire de un lugar aislado y el contaminado aire del exterior, de manera que se pueda brindar una mejor calidad del ambiente para el huésped.

Sensores inalámbricos

Estos serán las herramientas que podrán identificar los niveles de CO2  de las particlas dañinas.

Gemelo digital del edificio

Para conocer el proyecto de la construcción y las diferentes áreas, esta alternativa podrá habilitar un estilo de copia del edificio a fin de que los cambios e innovaciones en infraestructuras sean más accesibles y sin tantas complicaciones. Desde el grosor de las puertas hasta el tipo de radiadores, estos son algunos de los perímetros que se podrán controlar.

Mantenimiento predictivo

En la actualidad, uno debe ir hasta un lugar para asegurarse de que todo esté bien. Por el contrario, en el futuro se tendrá la oportunidad de ver desde una pantalla o herramienta tecnológica los problemas que se presentan en el ascensor, con la  ventana, las bombas, con las luces, los ventiladores y otras cosas.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas