Seguinos en

Destacadas

Aseveran que Cartes está obligado a presentarse ante comisión investigadora

Publicado hace

Fecha:

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, manifestó que el expresidente Horacio Cartes tiene la obligación constitucional de concurrir a la convocatoria realizada por la Comisión Bicameral que investiga a Darío Messer.

“Si la Constitución dice que tenemos que cooperar con los organismos de investigación y la ley faculta a que la Comisión esté en condiciones de realizar una investigación y esté previsto nada más que en la Constitución, todos tenemos que buenamente cumplir”, expresó.

Añadió que existe una norma y no se puede “vivir legislando” cada hipótesis y reiteró que hay una obligación que se debe cumplir. En caso de que el exmandatario no asista, solamente con una orden judicial podrán utilizar la fuerza que él acuda.

Villamayor aclaró que la tarea de la comisión no implica una investigación jurisdiccional sobre Cartes, sino que esta labor corresponde al Ministerio Público.

Por otro lado informó que solicitó permiso en su cargo para ausentarse por 10 días debido a que realizará un viaje al exterior para ser sometido a una intervención quirúrgica. En su lugar asumirá el viceministro Hugo Sosa Pasmor.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Sábado con extremo calor y algunos chaparrones

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Meteorología anuncia que la jornada de hoy sábado se tornará bastante caluroso y en horas de la tarde comenzarían a desarrollarse chaparrones, sobre toda la región Oriental. Las temperaturas irían de 25°C a 37°C.

No obstante, las precipitaciones se presentarán con mayor intensidad entre mañana y el lunes.  Es así que el domingo ingresaría un sistema de tormentas proveniente de la Argentina.

Dicho sistema comenzaría a ingresar desde la mañana del domingo para luego extenderse en los demás departamentos de la región Oriental, incluso el Chaco paraguayo.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Raúl Zapag es duramente sancionado

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El titular de Cerro Porteño ha sido multado y sancionado por el Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol, por los antecedentes registrados en un encuentro entre el Ciclón y el Sportivo San Lorenzo.

En el partido entre azulgranas y sanlorenzanos disputado en La Nueva Olla por la fecha 19 del torneo Apertura se había generado una gran polémica, dado a que el juez principal, Cristian Aquino, convalidó un gol fantasma a favor del “Rayadito”.

Al final del lance, el mandamás azulgrana y el directivo Ariel Martínez, reaccionaron contra el equipo arbitral e incluso, durante una conferencia de prensa al día siguiente, Raúl Zapag solicitó la salida de Robert Harrison de la APF, organismo del cual preside.

La aplicación de la multa consiste en 30 salarios mínimos vigentes para cada uno, lo que equivale a un total de Gs. 65.785.170. La suma de dinero deberá ser abonada durante un plazo de 15 días.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Licencia PRO: Exigencia de Conmebol afecta a equipos paraguayos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Confederación Sudamericana de Fútbol tomo la determinación de que para la temporada 2020, solamente los entrenadores que cuenten con Licencia PRO, podrán dirigir en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

La exigencia del organismo del fútbol sudamericano por el momento afecta a la mayoría de los entrenadores de los equipos paraguayos que participarán en torneos internacionales el próximo año, dado a que no cuentan con lo requerido.

Ellos son

  • Daniel Garnero (Olimpia-Copa Libertadores)
  • Víctor Bernay (Cerro Porteño-Copa Libertadores)
  • Pablo Escobar (Sol de América-Copa Sudamericana)
  • Marcelo Philipp (River Plate-Copa Sudamericana)
  • Carlos Recalde (Deportivo Capiatá-Copa Sudamericana)

El requisito principal de Conmebol para obtener la aprobación es haber dirigido tres temporadas en Primera División o Intermedia como director técnico principal. De los DT´s citados, cabe mencionar que el único que reúne esa exigencia es Daniel Garnero, estratega del franjeado.

Según datos oficiales de Conmebol, solamente cuatro entrenadores paraguayos cuentan con dicha Licencia, de los cuatro, solamente uno dirige en el fútbol paraguayo, los demás lo hacen en el exterior.

La corta lista la integran

  • Francisco “Chiqui” Arce, Nacional
  • Gustavo Florentín, Huachipato (Chile)
  • Héctor Núñez, Asistente Técnico Huachipato (Chile)
  • Aldo Bobadilla, Independiente Medellín (Colombia)

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas