Seguinos en

Internacionales

Asesino de Nueva Zelanda compareció ante tribunal

Publicado hace

Fecha:

Uno de los detenidos por el ataque contra dos mezquitas en Nueva Zelanda en los que murieron 49 personas compareció este sábado ante un tribunal, al día siguiente de la masacre en la ciudad de Christchurch.

El sospechoso, identificado como Brenton Harrison Tarrant, un australiano de 28 años, con ropa blanca de preso y con grilletes en las manos y los pies, hizo un gesto con las manos propio de los grupos de Supremacía Blanca flanqueado por dos policías en el tribunal del distrito de Christchurch.

Dicho señal consiste en hacer con la mano un gesto de “ok” para comunicar un mensaje de odio. Al hacer este gesto, los dedos forman la letra W y P que significa White Power (Supremacía Blanca).

El supuesto responsable grabó durante 17 minutos la matanza en una de las mezquitas y lo retransmitió en directo en Facebook, también publicó un manifiesto en las redes sociales con ideología extremista y proclamas contra los inmigrantes musulmanes.

Los ataques se produjeron a primera hora de la tarde en dos mezquitas situadas en el centro de Christchurch, la mayor ciudad de la Isla Sur del país, en el día del rezo musulmán del viernes.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Internacionales

Piñera condenó abusos policiales en las protestas de Chile

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente chileno Sebastián Piñera condenó los abusos cometidos por la policía en las multitudinarias manifestaciones que sacuden Chile y envió condolencias a los familiares de las víctimas del estallido social.

El mandatario también se expresó sobre el acuerdo histórico del viernes para convocar a un plebiscito en abril de 2020 con el fin de cambiar la Constitución, un reclamo de la ciudadanía que surgió como una posible salida a la crisis.

“Si la ciudadanía así lo decide avanzaremos a una nueva Constitución, la primera en democracia”, afirmó Piñera.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Tiroteo durante una fiesta dejó 4 muertos en California

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La policía indicó que había al menos 35 personas en la casa en la ciudad de Fresno cuando un sospechoso entró por un acceso al patio trasero y abrió fuego. Otras seis personas quedaron heridas.

Una fiesta para ver un partido de fútbol americano en California, terminó este domingo en un tiroteo que dejó cuatro muertos y seis heridos.

La policía indicó que había al menos 35 personas en la casa en la ciudad de Fresno cuando un sospechoso entró por un acceso al patio trasero y abrió fuego.

“Tres personas murieron en la escena, todos hombres entre 25 y 30 años. Uno estaba en condición crítica y trasladado al hospital y murió por sus heridas”, informó el jefe adjunto de la policía, Michael Reid, a periodistas en el lugar.

Las otras seis personas están fuera de peligro.

“La información inicial es que una persona llegó a pie… disparó contra el patio donde la mayor parte de la gente estaba en esta fiesta impactando 10 personas”.

La policía habla de un sospechoso, que se dio a la fuga. Pero no descartó que se tratara de más personas.

El motivo de la matanza está bajo investigación, informó Reid, que indicó que por ahora no hay indicios que se trate de un enfrentamiento de pandillas.

Dijo además que había niños y mujeres en la fiesta, que salieron ilesos. Estados Unidos ha sido escenario en los últimos años de varios tiroteos en instituciones educativas que han conmocionado a la opinión pública e impulsado el debate de la libre tenencia de armas de fuego.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Bolivia: los cocaleros exigieron la renuncia de Jeanine Áñez

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Los productores de la hoja de coca del Chapare, realizaron un cabildo en el que dan un plazo de 48 horas para que renuncie la presidenta Jeanine Áñez, caso contrario realizarán un bloqueo nacional e indefinido de caminos hasta que sus pedidos sean escuchados, informó EL Deber.

La reunión de los afines a Evo Morales se llevó acabo la noche de este sábado sobre la carretera de Sacaba, en el mismo lugar donde eran velados los cuerpos de cinco cocaleros que murieron el viernes pasado en los enfrentamientos con la policía.

En tanto,  que el enviado de la ONU comenzó a tomar contacto con autoridades del gobierno interino de Jeanine Áñez y organizaciones sociales para restaurar la paz en el país.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas