Seguinos en

Ciencia y tecnología

Aseguran que es mala idea usar la contraseña “ji32k7au4a83″

Publicado hace

Fecha:

Una contraseña robusta debe contener una combinación aleatoria de letras, números y signos de puntuación. A pesar de eso, una de las contraseñas más usadas (y también de las más hackeadas) es el 123456.

Sin embargo, hay una contraseña que aparentemente cumple con todos los requisitos de seguridad, pero aun así es considerada poco fiable. Se trata del password “ji32k7au4a83” . Esta clave aparece en 141 violaciones de datos recopiladas por el sitio Have I Been Pwned.

¿Pero por qué se usa tanto? El ingeniero Robert Ou se hizo esa pregunta y la compartió en Twitter. Allí desafió a los usuarios a encontrar una explicación sobre el caso, según publicó Gizmodo.

Recibió varias teorías, pero la acertada llegó de la mano de usuarios taiwaneses que explicaron que en el teclado Zhuyin Fuhao (sistema fonético para aprender chino mandarín) esa combinación deletrea “wǒ de mìmǎ”, que significa “mi contraseña” en chino.

Aquí se puede ver cómo se llega a esa traducción, a partir del sistema fonético, reconocido por Unicode. Tal como se ve, la clave significa “My password”, que en castellano es “mi contraseña”.

Pero el problema de las contraseñas pronto llegará su fin. Al menos ya se tomó un gran paso en ese sentido. Es que hace unos días el Consorcio World Wide Web (W3C) y la Alianza Fido aprobaron el estándar WebAuthn, la API que permite identificarse e iniciar sesión en los navegadores web de manera más segura y sin usar contraseña.

Hay que evitar repetir la misma contraseña en todos los sitios. Por eso puede resultar muy útil recurrir a los gestores de contraseña. Por último, y no por eso menos importante, es fundamental utilizar el doble factor de autenticación. Esto hace que para iniciar sesión o ingresar a una cuenta se necesite no solo la contraseña sino también una segunda instancia de confirmación de identidad que puede ser un código generado por una app o SMS o una llave de seguridad, entre otras opciones.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Ciencia y tecnología

Ahora se podrán hacer compras desde Whatsapp

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Con “WhatsApp Business”, su versión para negovios, se facilitó la comunicación entre las empresas y sus clientes. Ahora será más fácil comprar por medio de catálogos, gracias a la nueva actualización.

“Ahora, las pequeñas empresas pueden crear un escaparate móvil para exhibir sus productos y servicios para que las personas puedan descubrir fácilmente algo que desean comprar.”, explicó la empresa a través de las redes sociales.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Algunas empresas tendrán licencia para hacer ventas a Huawei en EE.UU

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Esto se hace con el fin de suministrarle bienes no sensibles a la compañía asiática, y así disminuir la tensión entre EE.UU y China.

Este año, por orden de Donald Trump, no se permitió que la empresa china comprara partes u obtuviera actualizaciones tecnológicas de compañías como Google y Mincron.

Por ahora, las autoridades afirmaron que se mantendrá un status quo, y que se estarán revisando las licencias para empezar a comerciar.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Call of Duty: Mobile ya disponible para los smartphones

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La legendaria saga de videojuegos llega a los celulares, con dinámicas de Battle Royal e incluso la posibilidad de conectar los mandos de consolas.

La jugabilidad de todos contra todos se hizo famosa con los juegos Fortnite o PUBG, y ahora se suma Call of Duty con una gran espalda y reputación que se hizo a través de los años.

El juego está disponible completamente gratis, con algunos contenidos adicionales que si tienen su costo.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas