Seguinos en

Economia

Aseguran que digitalización bancaria no matará las tarjetas de crédito

Publicado hace

Fecha:

El presidente de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), Beltrán Macchi, aseveró que si bien la digitalización bancaria acecha a la tarjeta de crédito, ésta aún tiene mucho tiempo de vida.

“La digitalización va cambiando la vida de la gente y también de los servicios financieros. Lo que está ocurriendo es que la tarjeta de crédito se va convirtiendo en virtual, con la introducción en los dispositivos tecnológicos”, resaltó Beltrán Macchi.

Se refirió al artículo que publica hoy El País de España la digitalización bancaria, en el que se afirma que hace tiempo que las tarjetas tal y como las hemos conocido son cada vez menos necesarias para pagar en los comercios, e indicó que la mayoría de los bancos están invirtiendo en fintech (contracción de las palabras inglesas finance y technology).

Añadió que en este momento la discusión más fuerte es sobre los principios que van a regir el mundo digital. En ese sentido indicó que los reguladores latinoamericanos y europeos sostienen que uno de los principios es “a igual servicio igual regulación”, por lo tanto toda la ola de innovación sería regulada de la misma forma que en la actualidad.

Sin embargo, Beltrán Macchi consideró que las tarjetas de crédito tal como las conocemos no morirán y tienen aún para rato, aunque aclaró que quizás no en el formato plástico actual.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Economia

Brasil levanta medida de aplicación de arancel para autopartes

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El gobierno del Brasil había anunciado que iba a empezar a gravar a los productos elaborados en Paraguay con Arancel Externo del 16% y no como producto intrazona Mercosur (sin aranceles) por no existir un acuerdo automotor.

Tras ese anuncio la Asociación de Industrias Autopartistas del Paraguay (AIAP), manifestó su preocupación por la medida tomada por el país vecino que podía afectar a la industria maquiladora.

Tras negociaciones finalmente se confirma que se levanta la medida de aranceles sobre autopartes por parte de Brasil.

“Le informamos que el alcance de las disposiciones del artículo 13 del ACE 18, firmado en 1991 por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, se está estudiando en la RFB. Si bien este estudio no se ha completado, se suspende la orientación firmada en Siscomex News nº 30/2019”, menciona el anuncio de la Secretaría de Administración de Aduanas brasileña.

TEMAS RELACIONADOS:

Castiglioni niega que Paraguay haya sido obligado a negociar con Brasil

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Afirman que hay buenos indicadores para la recuperación económica

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El coordinador de la Unidad de Gestión de la Presidencia Hugo Cáceres, manifestó que  existen señales que denotan los efectos de las medidas que se adoptan para hacer frente a la desaceleración.

Como ejemplo sostuvo que el MOPC aumentó 16 por ciento el nivel de su ejecución presupuestaria y alcanzó los 250 millones de dólares. Mientras el BNF tuvo en junio su segundo mayor nivel de desembolso en la historia con 470 mil millones de dólares.  Además el Crédito Agrícola de Habilitación también registra buen movimiento.

Sobre la problemática del arancel del 16% aplicado a las autopartes por parte de Brasil, el funcionario señaló que se está negociando al más alto nivel y se espera una rápida solución de modo a regularizar los envíos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Economia

Acuerdo Mercosur – UE fue el “más anhelado”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo mencionado por Darío Baumgarten, exministro del Ministerio de Agricultura y (MAG), resaltó la importancia del acuerdo  de libre comercio firmado ayer entre países del Mercosur y la Unión Europea (UE).

“Es el acuerdo más anhelado durante varios años, porque nos traerá varios beneficios como por ejemplo para la apertura a nuestro acceso al mercado con mejores oportunidades, para la producción agropecuaria que estamos trabajando”, aseveró Baumgarten.

 Resaltó que se habla de una apertura de 99 mil toneladas de carnes con un arancel de un 7,5%, para la cuota gilton se elimina el 20% al valor que hoy dia se está pagando, y que son noticias que alientan para seguir invirtiendo.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas