Seguinos en

Internacionales

Asciende a 27 los muertos por incendio en California

Publicado hace

Fecha:

Al menos 27 muertos y 100 desaparecidos se han registrado hasta el momento en el incendio forestal que arrasa con el estado de California (EEUU). Este incendio es calificado como el más destructivo de su historia.

Todas las muertes se produjeron en la ciudad de Paradise, en el condado de Butt, una ciudad con más de 26 mil habitantes, donde se incendiaron aproximadamente unas 6.700 edificaciones, en su mayoría residencias.

Más de 250 mil personas han recibido órdenes de evacuación en un amplio territorio cerca de la capital del estado.

Unos 3.200 bomberos luchan contra el incendio, pero hay pocas esperanzas de contener el avance de las llamas. Tres de estos resultaron heridos.

El incendio apodado “Camp Fire” es el más destructivo de que se tenga registro en el estado de California. Hasta el sábado por la mañana había arrasado unas 40.500 hectáreas y solo estaba contenido en un 20% según el departamento de bomberos de California, que estimo que se necesitarían aproximadamente 3 semanas para controlar el fuego.

Por su parte, el presidente estadounidense Donald Trump, culpo a la mala gestión por no haber controlado el fuego aún.

“Con un manejo forestal adecuado, podemos detener la devastación constante que está ocurriendo en California. ¡Sea inteligente!, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Otros dos incendios se registran más al sur de California, uno de ellos en el condado de Ventura, donde se dio orden de evacuación a aproximadamente 200 mil personas. El fuego en el condado ya tomó 28 mil hectáreas y destruyó al menos 150 casas.

Este siniestro obligó a evacuar la ciudad de Malibú, donde residen varias estrellas de Hollywood y del mundo de la música, como Lady Gaga, el director de cine mexicano, Guillermo del Toro, y el actor Charlie Sheen, que pidió ayuda en twitter para encontrar a sus padres.

Fuente: El mundo

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Presidente de Colombia enfrenta su tercera huelga nacional

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Los sindicatos de las centrales obreras ratificaron la realización de la huelga nacional del miércoles, la tercera en dos semanas, pese a que se reunieron con el Gobierno de Iván Duque, al que le ratificaron las críticas por sus política sociales y económicas.

“Se mantiene la orden de paro porque lo que dijo el Gobierno es que hacía una reunión con nosotros sobre la base de que nosotros levantáramos el paro (…) y después dijo que se reunía con nosotros pero no para crear una mesa que conduzca a una negociación de los 13 ejes temáticos planteados por el Comité”, dijo Óscar Gutiérrez, vocero de Dignidad Agropecuaria, promotora de la protesta.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Instan al Estado a invertir más en políticas dirigidas a personas con discapacidad

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Hoy es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y, en este sentido, Teo Urbieta, activista por los derechos de este sector, reclamó que la inversión destinada aún es insuficiente.

“Seguimos teniendo una sociedad que no es inclusiva, sobre todo en lugares de trabajo”, señaló. Asimismo, manifestó que existen cosas interesantes en la agenda del gobierno pero falta mucho por hacer para llegar a una cobertura ideal de programas en pro de las personas con discapacidad.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Juan Guaidó prometió sanciones contra los corruptos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente interino de Venezuela aseguró que hará pública delicada información sobre hechos de corrupción que involucran a varios miembros de la dictadura y a algunas individualidades del Parlamento.

“Todo el país debe conocer mi posición en torno a una serie de hechos de corrupción que involucra a varios miembros de la dictadura, algunas decepcionantes individualidades del Parlamento y claros intereses internacionales que financian este burdo plan”, escribió Juan Guaidó en su cuenta de Twitter.

Agregó que no permitirá que la corrupción de nadie dañe lo que tanto costo construir y que anunciará las decisiones y medidas que van directamente contra quienes pretendan jugar con la confianza del país.

“No permitiré que la corrupción ponga en riesgo todo cuanto hemos sacrificado por recuperar la Libertad”. Puntualizó Guaidó.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas