Seguinos en

Destacadas

Asaltan transportador de caudales en Hernandarias

Publicado hace

Fecha:

Un camión blindado de la empresa transportadora de caudales Guardián fue asaltado esta mañana por un grupo tipo comando, integrado por unas 20 personas. Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado.

Según los primeros reportes, el asalto ocurrió alrededor de las 08:00 en la zona conocida como Santa Mónica, sobre la Supercarretera, que une las ciudades Hernandarias (Alto Paraná) con Salto del Guairá, departamento de Canindeyú, en las cercanías de la colonia La Fortuna.

Aníbal Augusto Lima, vocero de la Policía en Alto Paraná, detalló que los asaltantes utilizaron dos vehículos, una camioneta Toyota tipo Hilux, y una de la marca Chevrolet, según el relato de los agentes de Guardián.

Agregó que los delincuentes utilizaron un arma calibre 9 mm para disparar contra el camión blindado despojaron de sus armas cortas y largas a los funcionarios que iban en el transportador de caudales. Luego de perpetrar el atraco huyeron hacia la zona de La Fortuna.

Lima indicó que luego de perpetrar el atraco, los desconocidos huyeron hacia la zona de La Fortuna, aunque tampoco se descarta que hayan ido hacia la zona del Lago de Itaipú. Agentes de las comisarías jurisdiccionales y la Unidad Táctica de la Policía se movilizan en la zona, buscando a los malvivientes.

“Llama la atención que la empresa Guardián no comunicó a la Policía Nacional sobre el traslado de este transportador de caudales. De momento no tenemos confirmado si los delincuentes se llevaron algún monto de dinero y si eso ocurrió qué monto habría sido”, enfatizó el vocero policial.

Minutos antes de las 10:00, la Policía Nacional logró detener al chofer del camión de transportador de caudales de la empresa Guardián, quien habría quitado de su bolsillo cuatro proyectiles de arma larga y arrojó en el escenario del hecho, según los testigos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Deporte Total

¿La Albirroja o Cerro Porteño? La llamativa respuesta de Garnero

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Durante su visita a los estudios de la 780 AM, el flamante entrenador tetracampeón con el Olimpia, reconoció que lograr nuevamente el campeonato era prácticamente una obligación luego de la inesperada eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores.

“Todo lo que me exigía la dirigencia era el campeonato. Creíamos que con nuestro trabajo podíamos lograrlo”, sostuvo.

Por otra parte, el director técnico también se refirió a un posible llamado para dirigir a la Selección Nacional y también a Cerro Porteño, rival eterno del decano.

“¿Alguna vez por qué no?, no puedo cerrar las puertas a nadie. Esta profesión es muy cambiante, hoy está todo bien pero mañana me puedo quedar sin trabajo”, manifestó.

Siguiendo en esa línea, realizó una comparación con lo sucedido con Francisco “Chiqui” Arce, identificado con el azulgrana, pero que de igual manera logró coronarse campeón dirigiendo al franjeado.

“¿Chiqui Arce no está identificado con Cerro? Y fue campeón con Olimpia, entonces hay que ser respetuoso, soy respetuoso con todos los hinchas, no solo del club donde estoy”, sentenció el estratega, alegando que si se diera la oportunidad, podría dirigir al Ciclón.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Salud autorizó compra de medicamentos para Bianca y Agustina

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, autorizó la compra de medicamentos para las pequeñas Bianca y Agustina, diagnosticadas con atrofia muscular espinal.

El titular de la institución, anunció en rueda de prensa que la adquisición se solventará por vía de excepción.

Las pacientes internadas en el Pediátrico Acosta Ñu y el IPS, recibieron atención desde el inicio del tratamiento, y el Ministro de Salud decidió que la cartera de Estado siga apoyando la medicación y el tratamiento.

Salud Pública acompaña constantemente a los padres de las pacientes, desde el informe sobre los aspectos que atañen a la cuestión legal, así como de los pormenores del inicio del tratamiento.

La cartera sanitaria llevó adelante una logística importante para adquirir los medicamentos, pues en nuestro país no existe representación ni registro, lo que dificulta la adquisición de las mismas. De igual forma, el presupuesto de gastos del Ministerio de Salud no cuenta con una fuente de financiación para este medicamento.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social trabaja en un Protocolo para ser aplicado en casos de pacientes con AME.

Fuente: Ministerio de Salud

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Declaran asueto para funcionarios públicos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Poder Ejecutivo declaró asueto para los próximos días 24 y 31 de diciembre, por las festividades de Navidad y Año Nuevo respectivamente.

El decreto fue fijado para los empleados de la administración pública y entidades descentralizadas. Al mismo tiempo, la resolución establece que quedan fuera los funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia en horarios especiales, y los afectados por los servicios públicos imprescindibles para la comunidad.

El objetivo principal de este decreto se debe a que el Ejecutivo desea fomentar el turismo local, dado a que las mencionadas celebraciones promueven preparativos y desplazamientos de las personas, lo que supone un impacto económico directo por el consumo de bienes y servicios relacionados al turismo con alto efecto multiplicador.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas