Seguinos en

Noticias

Arrom, Martí y Colmán ya estarían por Uruguay

Publicado hace

Fecha:

El ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor sostuvo que es  solo una hipótesis el posible ingreso a esa nación de los tres prófugos,  pues no se registró ningún movimiento a nivel migratorio. Por tanto si eso se produjo fue en forma clandestina.

“De todos modos ya se dio el alerta respectiva a Interpol Uruguay  sobre la búsqueda internacional y el contacto con sus pares es permanente”, resaltó Villamayor.

Mencionó que la foto donde se lo ve a Arrom en compañía de sus familiares no se habría sacado en Uruguay.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Mayor Otaño: Madre de estudiante trabajará en el Ministerio de Salud

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció en la tarde de este jueves en su cuenta de Twitter la contratación de Andrea Maciel, madre de Nelson Maciel, líder del centro de estudiantes del Colegio Nacional de Mayor Otaño.

El alumno, había sufrido una agresión durante una manifestación contra el intendente municipal Pedro Chávez.  El golpe, que le provocó un gran corte en la cabeza, fue proveniente de los adherentes del titular de la sede comunal.

Su madre, quien se desempañaba como limpiadora del centro de salud, el cual depende a su vez del Consejo Local de Salud (CLS) que es administrado por el intendente municipal, Pedro Chávez, fue despedida de su cargo.

Durante un acto cumplido en la gobernación de Itapúa, el presidente de la República Mario Abdo Benítez, ordenó al Ministro de Salud, Julio Mazzoleni que a la mujer se la reponga de inmediato en el Ministerio de Salud.

 Finalmente, Mazzoleni acató el pedido del jefe de estado y comunicó la incorporación de la madre.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

California: Tiroteo en escuela deja dos menores fallecidos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El instituto de secundaria “Saugus High School”, situada al norte de Los Ángeles, California, sufrió un ataque a tiros este jueves.

Dos jóvenes estudiantes, una de 14 y otro de 16 años respectivamente, han fallecido y al menos otros seis quedaron con heridas de consideración.

El supuesto atacante sería un propio alumno de la institución en cuestión. El mismo, está bajo custodia y está recibiendo tratamiento en un hospital local por un impacto de bala en la cabeza, según el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva. El sospechoso está cumpliendo 16 años este jueves.

Estados Unidos ha sido escenario en los últimos años de varios tiroteos en instituciones educativas que han conmocionado a la opinión pública e impulsado el debate de la libre tenencia de armas de fuego.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

No se halló irregularidades y sigue licitación para máquinas de votación

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El director de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz, dio a conocer la conclusión acerca del pliego de bases y condiciones del llamado a licitación para la adquisición de máquinas de votación.

Sostuvo que respecto a los cinco puntos investigados sobre cuestiones técnicas y financieras, se concluye que no existe ningún direccionamiento, por tanto se levanta la suspensión y prosigue normalmente el proceso licitatorio por parte del Tribunal de Justicia Electoral.

La Dirección de Contrataciones había suspendido momentáneamente la licitación a raíz de algunas denuncias sobre supuestos malos manejos. Seitz dijo que los plazos electorales no corren riesgo.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas