Seguinos en

Notas

Arranca el lunes bien informado

Publicado hace

Fecha:

Cumbre de poderes sobre gasto público

En Palacio de Gobierno se reúnen los tres poderes del Estado, así como también gremios empresariales, para hacer un abordaje a la administración, atendiendo una publicación del Fondo Monetario Internacional (FMI), que menciona la necesidad de establecer “nuevas prioridades”, en el gasto público, para avanzar a un mayor crecimiento económico del país.

“Nos reunimos los tres poderes del Estado para llevar adelante la iniciativa de mejorar y controlar el gasto público. Una iniciativa para la correcta administración de los recursos públicos en favor de nuestra gente y sus necesidades”, manifestó el presidente Mario Abdo Benítez.

Taxistas en pie de guerra, sitiarán Asunción 

Los gremios taxistas irán a un paro nacional a partir de este martes de manera indefinida, en protesta a la ordenanza que prepara la Junta de Asunción para las plataformas Muv y Uber.

Los mismos indicaron que sitiaran Asunción y ciudades del departamento Central. Así como otros puntos del país.

“La guerra de un solo hombre” en la Manzana de la Rivera

La película “La guerra de un solo hombre” (1991), de Sergio Toledo, se proyectará hoy en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera. Desde las 19 horas con acceso libre y gratuito.

La iniciativa es un homenaje al fallecido Dr. Joel Filártiga, luchador contra la dictadura de Stroessner, quien es protagonista de la cinta.

El largometraje fue dirigido por Sergio Toledo y protagonizado por Anthony Hopkins, Rubén Blades, Norma Aleandro y Fernanda Torres, en la cinta se cuenta la lucha del doctor Filártiga para lograr el esclarecimiento de la muerte de su hijo Joelito, durante la dictadura de Alfredo Stroessner.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Destacadas

Obispo de Caacupé dijo que le tomó de sorpresa la presencia de Mario Abdo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Monseñor Ricardo Valenzuela confesó que no esperaba la presidencia del  primer mandatario, pues había dicho que tenía una agenda apretada y no vendría.

“Fue importante que haya estado aquí entre la gente y escuchado en directo los reclamos de la ciudadanía” resaltó.

Con relación al pedido que hizo la madre de la pequeña Bianca, el prelado afirmó que espera que cale hondo en las autoridades y encuentren una solución para cubrir ese tratamiento.

Consultado por qué no mencionó a Edelio Morínigo, víctima de secuestro, Monseñor Valenzuela sostuvo que algunas cosas se le pasaron pues su homilía fue bastante larga y trató de abarcar todos problemas que afectan a la sociedad paraguaya.

Sobre dividir su homilía en dos, sostuvo que en la primera parte quiso dar más espacio a la cuestión religiosa, a la palabra de Dios y dejar el mensaje social para el final, donde cuestionó varios aspectos de interés nacional, puesto que tampoco podía dejar de lado, explicó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

A semifinales: Tamborilero de dos añitos vuelve a maravillar a los jueces

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Hace unos meses, conocíamos la historia de Hugo Molina por ser el primer integrante más joven del programa televisivo Got Talent de España. Su don con el tambor y su ternura se adueñaron de todo el amor de los espectadores y también de los jurados.

De esta manera, llegó el momento de una presentación más, luego de su audición que se viralizó y otra vez enamoró a todos con su habilidad rítmica a tan corta edad, en la que cualquier estaría jugando con arena, comiendo dulces o solo viendo dibujitos.

Así pues, el talento de Huguito fue admirado Y premiado por la mesa de jueces y estos le concedieron el prestigioso pase de oro y así pasa a la final, con el inédito título del más joven en llegar hasta esa instancia de la competencia. España quedó enternecida con el niño.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Senador Ovelar considera oportuno otorgar más atribuciones a las FFAA

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El legislador de Colorado Añeteté, Silvio Ovelar, manifestó que debido a los últimos acontecimientos es el momento apropiado para dar más facultades a las Fuerzas Armadas para combatir la creciente inseguridad en el país.

Ovelar negó que exista una intención de que la policía nacional sea reemplazada por los militares, sino  que se trata de una alternativa para “situaciones específicas”.

Añadió que las fuerzas castrenses por mucho tiempo fueron dejadas de lado financiera y presupuestariamente. “A partir del año 89 le hemos ido prácticamente dejado sin presupuesto”, manifestó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas