Seguinos en

Notas

Arranca el día bien informado

Publicado hace

Fecha:

Escándalo en la selección de Ecuador: “Hubo cervezas y tequila”

Carlos Manzur, miembro del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), develó que existió una fiesta en el piso 17 de un hotel en Belo Horizonte en el que estuvieron involucrados seis jugadores del plantel comandado por Hernán Bolillo Gómez.

Los dirigentes de la FEF fueron advertidos al siguiente día por el personal de seguridad del lugar sobre una reunión que finalizó pasadas las 7 de la mañana en el hotel donde se encontraba la delegación. “Nos informaron camino al aeropuerto de camino a Ecuador que había habido una reunión que duró hasta las 7 u 8 de la mañana. Seguridad nos informó que en la reunión habían encontrado cervezas y una botella de tequila. Que había habido bulla”, develó Manzur.

El dirigente manifestó que gracias a las imágenes del hotel lograron dilucidar los nombres de los involucrados y que, al ser reincidentes, podrían ser expulsados de la selección.

Luis Miguel regresará en 2020 y tendrá historias jamás contadas

Miguel Alemán Magnani, amigo de Luis Miguel desde hace más de tres décadas, confirmó que la segunda temporada de la serie sobre el intérprete se estrenará en 2020.

La serie de Luis Miguel se convirtió en un éxito para Netflix en Latinoamérica, pues sus fans seguían semana con semana la historia del cantante, en las diferentes etapas de su vida.

Uno de los aspectos más sobresalientes en la producción fue la complicada relación que “El Sol” tuvo con su padre, el también cantante Luisito Rey.

Entregaron más de 7.300 patentes del Mercosur

En los primeros 15 días a partir de su implementación, desde la Dirección del Registro de Automotores (DRA) informan que ya fueron entregadas entre vehículos y motocicletas un total de 7.313 patentes del Mercosur, también ya han sido canjeadas 292 matrículas.

La doctora Julia Cardozo, titular de la Dirección del Registro de Automotores, recordó que “todos los vehículos y motocicletas que se matriculen por primera vez en el Registro de Automotores van a contar con la nueva chapa del Mercosur, y los tramites se pueden hacer desde cualquiera de las 19 oficinas registrales que tenemos distribuidos en todo el país”.

Si también te interesa podes leer El RESUMEN DE LA 780 AM

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Destacadas

“Honor Colorado no acompañará la impunidad”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo que indicó Raúl Latorre antes de ingresar al domicilio de Horacio Cartes donde diputados del mencionado movimiento se encuentran analizando la actual crisis  del país y la posibilidad aún latente de un juicio político al presidente de la República.

Latorre manifestó que cada día surgen nuevos datos, el escenario cambia y hay que estudiarlos, pero lo concreto es que su movimiento no está a favor de la impunidad.

Sin embargo aclaró que las responsabilidades en el tema de la firma del acta con Brasil el 24 de mayo son personales.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Notas

Las noticias para iniciar tu mañana

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Cesa definitivamente estatus de Arrom, Martí y Colmán

El ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, rechazó la apelación administrativa planteada por los prófugos de la justicia paraguaya Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, dando un cese definitivo al estatus de refugiados.

Los tres están prófugos de la justicia paraguaya  desde el 2003 y recién ahora pueden ser buscados, localizados y aprehendidos en territorio brasileño.

Tanto el Ministerio Público, como el Poder Judicial y la Cancillería, remitieron el exhorto de extradición que ya obra en manos del Supremo Tribunal de Brasil y Paraguay está expectante de la extradición, puntualizó el fiscal Doldán.

Policías velan por el libre tránsito y manifestación de taxistas

Se garantiza el libre tránsito y las personas que obstaculicen serán detenidas con apoyo del Ministerio Público, ratifica la Policía Nacional, que instaló una Mesa de Trabajo en la Comandancia de la Policía Nacional.

Esto ante la movilización de taxistas que iniciaron una huelga contra las plataformas UBER y MUV, con movilizaciones en 7 puntos de acceso a Asunción.

La Fiscalía General del Estado designó a 11 agentes fiscales que acompañarán la movilización de taxistas y las fiscalías barriales deberán estar alertas ante eventualidades,  a fin de garantizar que los taxistas realicen su manifestación,  sin impedir el tránsito de la ciudadanía.

Nicolás Maduro y Michelle Bachelet. Archivo

Grupo de Lima se reúne en Buenos Aires para mantener presión sobre Nicolás Maduro

Cancilleres de los países integrantes del Grupo de Lima, que se creó en 2017 con el objetivo de dar seguimiento y buscar una salida pacífica a la crisis política y humanitaria de Venezuela, se reunirán hoy en Argentina para delinear acciones y mantener la presión sobre  Nicolás Maduro.

El encuentro será el primero después de que se conociera el informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que denunció que en los últimos 18 meses hubo 7 mil asesinatos en ese país y que exigió a Maduro terminar con “las graves vulneraciones de derechos económicos, sociales, civiles, políticos y culturales”. También indica que “si la situación no mejora, continuará el éxodo sin precedentes de emigrantes y refugiados que abandonan el país”, que supera ya los cuatro millones de personas.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Notas

Lo que tenes que saber para empezar el martes

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Taxistas van copando entradas de Asunción

Desde tempranas horas de hoy, los taxistas agremiados se movilizan utilizando media calzada como medida de protesta contra el servicio que presta MUV y UBER.

Las zonas en las se pudo observar mayor cantidad de taxis son; 4 Mojones, Calle última, Autopista, Silvio Pettirossi, zona del Metrobus, Mariscal López y Félix Bogado.

La ciudadanía reporta un tránsito lento y pesado en los puntos de ingreso a la Capital.

Juan Arrom y Anuncio Martí (Foto: ABC Color)

Arrom, Martí y Colmán a un paso de la extradición

El fiscal de asuntos internacionales del Ministerio Público Manuel Doldán, confirmó a la 780 AM, el cese definitivo del estatus de refugiado político que beneficiaba a Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, requeridos por nuestro país por el secuestro de María Edith Bordón viuda de Debernardi.

Ante ésta situación los acusados están cada vez más cerca de ser extraditados a Paraguay para enfrentar juicio oral y público, etapa en la que la causa quedó suspendida tras la fuga de los mismos.

Boris Johnson electo primer ministro del Reino Unido

El ex alcalde de Londres venció a Jeremy Hunt en la votación del Partido Conservador para suceder a Theresa May, con la promesa de romper el estancamiento del proceso de Brexit y abandonar la Unión Europea de todas formas, incluso si no se llega a un acuerdo antes de la fecha límite que es el 31 de octubre.

“BoJo”, de 55 años, se impuso sobre el ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, por una holgada diferencia, al lograr 92 mil votos (66%), frente a los 46 mil de su rival. En su discurso triunfal, calificó de “formidable” a su oponente y agradeció a la saliente Theresa May por su servicio.

El ex alcalde de Londres asumirá el cargo el miércoles y comenzará a designar a su nuevo equipo una vez sea nombrado formalmente por la reina. El nuevo mandatario tendrá que designar varios cargos, ya que algunos ministros anunciaron su renuncia ante la segura victoria de Johnson, en rechazo a su línea dura.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas