Seguinos en

Internacionales

Argentina: Mauricio Macri enfrenta cuarto paro general de trabajadores

Publicado hace

Fecha:

La medida de fuerza es en rechazo a la política económica de Cambiemos. Hay cortes en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires y no funciona el transporte.

La CGT, con la adhesión de las tres CTA y movimientos sociales, realiza hoy su cuarto paro general contra la gestión de Mauricio Macri. La medida de fuerza es contundente por la parálisis que sufren todos los servicios de transporte público de pasajeros.

La central obrera que conducen Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña vuelve a manifestar su rechazo a las políticas de la Casa Rosada, a la que le exige que avale una reapertura de paritarias, la suspensión de despidos y declarare la emergencia alimentaria, entre otras acciones.

Desde las 0 están afectados el transporte público de pasajeros; el transporte de mercaderías; la atención en dependencias públicas; la apertura de comercios; la actividad financiera y el dictado de clases en las escuelas.

Tampoco hay recolección de basura, recarga de cajeros automáticos, ni provisión de combustibles, mientras que estarán afectado el funcionamiento de los centros médicos, donde sólo hay atención en guardias y el SAME.

Agrupaciones de izquierda convocan a realizar cortes en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires para bloquear el paso de vehículos particulares: en Panamericana y 197, Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas y en el Puente Pueyrredón, en la ciudad de La Plata, además de otros en Neuquén, Córdoba, Rosario, Mendoza, Jujuy y Tucumán.

Por su parte, los miembros del triunvirato de la CGT y otros referentes de la conducción siguen la jornada del paro en la sede de la calle Azopardo, donde cerca de las 14 darán a conocer su evaluación de la medida de fuerza.

La medida de fuerza cuenta con la adhesión de la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky; la CTA Autónoma de Pablo Micheli y la CTA Autónoma de Ricardo Peidro, además de organizaciones sociales como la CTEP; la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie.

Estos sectores que no integran la estructura de la CGT iniciaron el paro este mismo lunes desde el mediodía, con una masiva marcha que colapsó el microcentro porteño y que finalizó con un acto en la Plaza de Mayo, donde hubo duros discursos de Yasky y Micheli contra el Gobierno.

La frase más fuerte fue lanzada por Micheli, secretario general de la CTA autónoma, quien amenazó: “No alcanza con un paro, o se cae este modelo económico o estos tipos dejan el gobierno”.

“No es cierto que la única alternativa que tenemos como pueblo es aceptar esta vergüenza y deshonra que tenemos como Gobierno y a FMI”, agregó y sostuvo que “hay que convencer a nuestro pueblo de que hay otro camino”.

“Hay que abrir las paritarias, lograr un aumento de emergencia para trabajadores, recuperar la industria nacional y parar los despidos. Nuestro futuro no está en la especulación y en la timba: ése es el futuro de los vagos que nos gobiernan”, apuntó.

La marcha contó con el respaldo de un grupo de jefes comunales del conurbano y de legisladores y dirigentes del kirchnerismo. Estuvieron presentes los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco), Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Ariel Sujarchuk (Escobar), entre otros.

También estuvieron los diputados de Unidad Ciudadana Agustín Rossi, Leopoldo Moreau y Gabriela Cerutti. Y los dirigentes Luis D’Elía, Martín Sabatella, Roberto Baradel, Aníbal Ibarra, Cristina Álvarez Rodríguez, Fernando Espinoza y Jorge Taina.

Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

La historia de los niños que fueron a un campamento y jamás volvieron

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En un pueblo llamado Gemena, de la República Democrática del Congo, viven varias personas que se dedican a la agricultura y la pesca. En 2015, cuatro familias de este lugar enviaron a sus niños a un campamento que parecía ser una gran oportunidad, pero terminó desatando tristeza y desesperación.

Los pequeños, quienes viajaron con esperanzas de vivir nuevas experiencias, nunca regresaron a sus hogares y los padres de familia no supieron más de sus hijos, pues no tenían ni representación legal ni asistencia de autoridades locales para dar con ellos.

Así pues, luego de dos años, los periodistas Kurt Wertelelaers y Benoit de Freine llegaron a Gemena, con una investigación en proceso. Los comunicadores belgas seguían los pasos para resolver un caso de posibles adopciones fraudulentas. Además, la Fiscalía de este país ya contaba con indicios de la problemática.

Los periodistas recogieron fotos, documentos y otras pruebas de Gemena y regresaron a Bruselas para presentar la investigación a los sitios correspondientes. Desde entonces, el orfanato de Tunaimi, en Kinsacha, fue clausurado y la jefa del mismo, Julienne  Mpemba, se encuentra bajo arresto domiciliario.

De esta manera, los riesgos de las adopciones internacionales desataron un caos en las familias que habían adoptado pequeños.  Al principio, en Bélgica solo estallaron los casos de las cuatro familias.

No obstante, otras personas ahora se encuentran aguardando las pruebas que dictaminen si sus hijos adoptivos son realmente huérfanos o también habrían sido secuestrados de alguna manera.

Foto: BBC Mundo

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Gobierno británico firma orden para derogar leyes de UE en Reino Unido

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El gobierno británico anunció este domingo que el secretario del “Brexit”, Steve Barclay, firmó la orden para desligar al Reino Unido de las leyes de la Unión Europea (UE), mediante la derogación de la Ley de Comunidades Europeas.

Esta ley, conocida en Reino Unido como ACT 1972, es el vehículo que permite que la regulación europea actúe directamente en el país británico.

Este rechazo a las leyes europeas tendrá efecto cuando el Reino Unido formalice el “brexit” o salida de la UE el próximo 31 de octubre.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Nueva manifestación multitudinaria en Hong Kong

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Miles de personas se manifestaron este domingo en Hong Kong, desafiando a la policía y a una lluvia tropical, y demostrando que la protesta mantiene su popularidad a pesar de los episodios de violencia y la amenaza de intervención de Beijing.

La movilización, que comenzó en junio, no tiene precedentes en la ex colonia británica, había visto su imagen empañada esta semana por escenas de violencia después de cinco días de sentada en el aeropuerto.

Para poner fin a las acusaciones de “terrorismo” que surgieron desde el gobierno chino, el Frente de Derechos Civiles (FCHR) llamó a una manifestación “no violenta” para este domingo.

“El día de hoy ha sido pacífico, tal y como nos había pedido (la jefa ejecutiva del territorio) Carrie Lam”, dijo el responsable de la organización convocante, el Frente de Derechos Civiles, Jimmy Sham Tsz Kit, desde Victoria Park, destino final de los manifestantes.

Fuente: Clarín

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas