Seguinos en

Destacadas

Aprehenden a dos personas por el caso de triple homicidio en Zanja Pytã

Publicado hace

Fecha:

El Departamento de Investigaciones de Amambay, llevó a cabo un trabajo de inteligencia e investigación, donde efectivos de esta dependencia, procedieron a la aprehensión de dos personas individualizados como NELSON MUSSI ESPINOLA e ISMAEL ENCIZO JARA.

En poder de los mismos, se incautó un Fusil Ametralladora calibre 7.62 mm marca SG542 y dos escopeta calibre 12mm de marca Boito con serie borrada, también se encontraron tres chalecos táctico color  beige, una remera camuflada y once cargadores para calibre 7.62.

Estas personas serían las que atentaron contra los dos brasileños y un paraguayo en el límite entre Brasil y Paraguay. El hecho que había ocurrido el sábado en horas de la noche siendo las 21:00 horas aproximadamente.

Según informaciones del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Amambay, las personas que perdieron la vida en manos de estos sicarios fueron, Gabriel Zaracho Moura, de 20 años, Alessandro Nunes de Moura, de 30 años, ambos brasileños y César Ortiz Zorrilla, alias Julio de 38 años.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Fin de semana con baja probabilidad de lluvias

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Para la jornada de hoy se espera que las precipitaciones continúen, pero en forma dispersa. La tendencia es que el clima mejore con el correr de las horas en forma gradual. No obstante el ambiente se mantendrá cálido con cielo parcialmente nublado y vientos del sur.

Las extremas térmicas rondarán entre 20°C y 33°C como mínima y máxima respectivamente. El porcentaje de humedad se mantiene alto por lo que la sensación térmica podría ser superior a la máxima.

Se prevé que el resto de la semana los amaneceres sean cálidos e incluso frescos durante el fin de semana y las tardes cálidas a calurosas.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Mayor Otaño: Madre de estudiante trabajará en el Ministerio de Salud

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció en la tarde de este jueves en su cuenta de Twitter la contratación de Andrea Maciel, madre de Nelson Maciel, líder del centro de estudiantes del Colegio Nacional de Mayor Otaño.

El alumno, había sufrido una agresión durante una manifestación contra el intendente municipal Pedro Chávez.  El golpe, que le provocó un gran corte en la cabeza, fue proveniente de los adherentes del titular de la sede comunal.

Su madre, quien se desempañaba como limpiadora del centro de salud, el cual depende a su vez del Consejo Local de Salud (CLS) que es administrado por el intendente municipal, Pedro Chávez, fue despedida de su cargo.

Durante un acto cumplido en la gobernación de Itapúa, el presidente de la República Mario Abdo Benítez, ordenó al Ministro de Salud, Julio Mazzoleni que a la mujer se la reponga de inmediato en el Ministerio de Salud.

 Finalmente, Mazzoleni acató el pedido del jefe de estado y comunicó la incorporación de la madre.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

California: Tiroteo en escuela deja dos menores fallecidos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El instituto de secundaria “Saugus High School”, situada al norte de Los Ángeles, California, sufrió un ataque a tiros este jueves.

Dos jóvenes estudiantes, una de 14 y otro de 16 años respectivamente, han fallecido y al menos otros seis quedaron con heridas de consideración.

El supuesto atacante sería un propio alumno de la institución en cuestión. El mismo, está bajo custodia y está recibiendo tratamiento en un hospital local por un impacto de bala en la cabeza, según el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva. El sospechoso está cumpliendo 16 años este jueves.

Estados Unidos ha sido escenario en los últimos años de varios tiroteos en instituciones educativas que han conmocionado a la opinión pública e impulsado el debate de la libre tenencia de armas de fuego.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas