Seguinos en

Ciencia y tecnología

Apple y Samsung sufren en China frente a la competencia local

Publicado hace

Fecha:

El lanzamiento este viernes del nuevo iPhone 7 es crucial para Apple para conquistar China, un mercado donde ni el gigante estadounidense ni su rival surcoreano Samsung logran imponerse a sus competidores locales.

En el primer semestre del año, Apple y Samsung fueron respectivamente relegadas al cuarto y quinto lugar de ventas en China, según la consultora Canalys, por detrás de tres marcas chinas: Huawei (16% del mercado), Vivo y Oppo.

Apple se enfrenta a “muchos desafíos y presiones” en China frente a los productores locales, que están desarrollando “teléfonos de gama media y alta”, explica Jessie Ding, una analista en Canalys China.

El nuevo iPhone 7, con mejores capacidades en foto y video y mayor resistencia al agua pero sin entrada para conectar auriculares, “no tiene muchas innovaciones”, según Ding, que asegura que la cámara dual ya estaba hace seis meses en los teléfonos Huawei.

En sus últimos resultados trimestrales, Apple anunció que China ha caído del segundo al tercer lugar de ventas en el periodo abril-junio. Por su parte la consultora IDC calcula que las ventas de iPhone en el país cayeron un 32% interanual en ese periodo.

Por su parte Samsung sufre las consecuencias de los problemas de batería ?que en algunos casos ha llegado a explotar? de su nuevo modelo, el Galaxy Note 7, y ha tenido que llamar a revisión 2,5 millones de aparatos.

“La fidelidad a una marca no es tan fuerte en China como en otros países”, explica Neil Mawston, de Strategy Analytics.

Fuente: AFP

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Ciencia y tecnología

Perú contará con red móvil a través de globos aerostáticos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Esta innovación tiene como finalidad en conectar a los usuarios de los lugares más difíciles de llegar en la selva amazónica peruana.

Se trata de globos de elio, que proveerán red 3G o mayor a una comunidad alejada y desatendida por mucho tiempo.

Alphabet, la matriz de Google y Telefónica se unieron para dar vida a este proyecto de “Internet para Todos”.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Ahora se podrán hacer compras desde Whatsapp

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Con “WhatsApp Business”, su versión para negovios, se facilitó la comunicación entre las empresas y sus clientes. Ahora será más fácil comprar por medio de catálogos, gracias a la nueva actualización.

“Ahora, las pequeñas empresas pueden crear un escaparate móvil para exhibir sus productos y servicios para que las personas puedan descubrir fácilmente algo que desean comprar.”, explicó la empresa a través de las redes sociales.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Algunas empresas tendrán licencia para hacer ventas a Huawei en EE.UU

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Esto se hace con el fin de suministrarle bienes no sensibles a la compañía asiática, y así disminuir la tensión entre EE.UU y China.

Este año, por orden de Donald Trump, no se permitió que la empresa china comprara partes u obtuviera actualizaciones tecnológicas de compañías como Google y Mincron.

Por ahora, las autoridades afirmaron que se mantendrá un status quo, y que se estarán revisando las licencias para empezar a comerciar.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas