Seguinos en

Ciencia y tecnología

Aplicaciones para mejorar tus publicaciones en Instagram

Publicado hace

Fecha:

El contenido multimedia es el verdadero protagonista dentro de Instagram. Por eso, para potenciar el perfil de esta red social es fundamental contar con herramientas para lograr imágenes y videos atractivos.

Para editar fotos

Si bien dentro mismo de la app hay muchas opciones para añadir filtros y retocar las fotos, existen también otras plataformas que pueden resultar de utilidad.

Mejorar la foto y crear mensajes personalizados

1. Snapseed

Es una de las más clásicas y ofrece muchas opciones. Entre otras cosas, se puede retocar selectivamente la exposición, la saturación y el brillo de la imagen. Borrar elementos de la foto, rotarla, ajustar balance de blancos y añadir texto.

2. Textgram

Si se desea crear una tarjeta personalizada con un mensaje, una frase o reflexión, se puede recurrir a Textgram. Tienen una cantidad de plantillas que se pueden usar como base o bien utilizar fotos guardadas en el móvil como fondo.

3. Canva

Es muy utilizada tanto para crear mensajes personalizadas como logos, invitaciones o stories. El diferencial es que tiene 3 millones de imágenes para elegir y permite hacer varios ajustes en el tipo de letra y colores.

4. KDCollage

Para armar un collage, además de Layout, se puede recurrir a KD Collage, que tiene como 100 plantillas, 120 opciones para añadir de fondo, además de texto y stickers.

5. LiveCollage

Permite encuadrar las fotos, sumar frases y filtros. También cuenta con diferentes variantes para ajustar el fondo y modificar los colores.

6. AirBrush

Permite corregir la luz, borrar imperfecciones, modificar el tamaño de los ojos o nariz y hasta añadir una capa virtual de maquillaje al rostro.

7. FaceTune

Esta app también ofrece funciones similares. Permite borrar imperfecciones, suavizar el rostro y hasta blanquear los dientes.

8. Perfect365

Esta plataforma, además de permitir modificar la luz y hacer cambios en el rostro, ofrece la opción de cambiar el color de ojos y cabello. También es posible maquillar el rostro.

9. InShot

Una opción es InShot que tiene varias opciones para ajustar los filtros,modificar el fondo del video y añadir stickers. Es posible cambiar la velocidad, cortar los clips con facilidad, así como sumar música de fondo o grabar voz en off.

10. Quik

Quik, por su parte, es muy intuitivo, además cuenta con varias plantillas que con solo activarlas, editan automáticamente el video. También es posible hacer ajustes manuales dentro mismo de esas opciones. Es posible ajustar el tiempo y audio de los clips, modificar el formato, añadir texto y filtros.

11. PowerDirector

PowerDirector es otra de las tantas aplicaciones que ofrecen, de manera gratuita, varias opciones de edición y son muy intuitivas. Un punto interesante es que ofrece 60 efectos de transición entre clips y 35 efectos para añadir a los videos.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Ciencia y tecnología

Twitter dará más detalles a usuarios sobre tuits no disponibles

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La red social anunció que se especificará de una mejor manera cuando un tuit ya no esté disponible para un usuario, anteriormente solo  se limitaban a borrarlo.

No han especificado cuando se tendrá esta actualización, pero afirmaron que señalarán el contexto por el cual no se puede ver el contenido.

Esta clase de problemas se da cuando el mensaje tiene una palabra silenciada, o que el mismo esté protegido por una cuenta, o que lo hayan eliminado.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Día Mundial del Emoji: Los emoticones son el lenguaje universal

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En este Día Mundial del Emoji celebramos que estos emoticones sean parte de nuestra vida cotidiana, desde que surgieron en la década de 1990 han formado parte de nosotros de forma inherente, los conceptos en una sola imagen han ahorrado tiempo valioso en la mensajería, sin embargo también han surgido diversas polémicas por interpretaciones diversas.

Y es que radicalmente han cambiado nuestra forma de comunicarnos desde que Jeremy Burge, creador de la Emojipedia los recopiló y se marca su aniversario en este día por una sencilla razón: es la fecha que figura en el emoji calendario que está en los dispositivos iOS.

Los primeros pasos en la creación de los emojis llegaron de la mano de Shigetaka Kurita, que trabajaba en la plataforma i-mode de la operadora móvil NTT DoCoMo.

En 1995 se registró el primer emoji para los móviles Pocket Bell de la compañía: un corazón de diseño sencillo.

A partir de ahí se comenzó a pensar en generar más gráficos para los teléfonos y así fue que Kurita desarrolló 176 caracteres de 12×12 píxeles, basándose en símbolos de la cultura japonesa.

Por otra parte, el CEO de la compañía The Smiley Company, en 1997, comenzó a experimentar con variantes animadas de los emoticones Ascii en las plataformas móviles.

Loufrani compiló un diccionario de emoticonos online que incluía varias categorías como deportes, expresiones de humor, profesiones, países, alimentos, etc.

Registró 471 dibujos en la oficina de patentes de Estados Unidos, en 1997 y al año siguiente se publicaron en la web.

Si bien el antecesor fue Kurita, los diseños de Loufrani tuvieron más éxito y así fue que en 2001 lanzó El nacimiento de un lenguaje universal, un diccionario con 393 smileys que incluye categorías como animales, banderas, planetas, ocupaciones y comidas entre muchas otras variantes. Además, el diccionario también incluía un directorio de 640 emociones Ascii.

En 2003, el diccionario llegó a tener 887 dibujos y se licenció a las compañías Motorola y Nokia, que los incluyeron en sus móviles.

Pero la popularidad llegó en 2007 cuando Apple lanzó su primer iPhone y sumó estos íconos que hoy ya son parte integral del lenguaje digital.

El gran paso llegó en 2010, cuando los emojis pasaron a incorporarse a Unicode, el sistema estándar para caracteres.

Su aportación a la lingüística

El antropólogo de la Universidad de Toronto Marcel Danesi descubrió en una clase de lingüística, y a sugerencia de sus alumnos, que los emojis podrían ser “algo que se pudiera estudiar”.

El profesor encontró que transmiten la emoción de una manera “que el lenguaje escrito probablemente no puede hacer”. Danesi es parte de una nueva escuela de investigación académica y corporativa que analiza el emoji y su uso en la interacción humana. Las empresas de tecnología —explicó— observaron que las personas usan los emojis de manera inusual, y por eso hasta el más básico puede generar malentendidos en lugar de hacer la comunicación más clara.

Incluso Google ha desarrollado herramientas que aprovechan la inteligencia artificial para sugerir emojis según los textos enviados en sus mensajes, destacó un portavoz de la compañía. Un desafío para las empresas y los investigadores es entender las diferentes formas en que las personas interpretan esos gráficos, pues Google, Microsoft y Samsung tienen diferentes maneras de ilustrar el mismo símbolo.

Fuente: Infobae.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Mercosur anunciará eliminación del cobro de roaming

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Los ciudadanos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay podrán usar sus teléfonos celulares en cualquiera de los países del bloque sin tener que pagar adicionales.

La decisión será dada a conocer en el cierre de la Cumbre del Mercosur que se realiza en Santa Fe, donde el mandatario argentino Mauricio Macri le entregará la presidencia pro tempore a su par brasileño.

Esto es algo que ocurre entre los miembros de la Unión Europea. La medida, de todas formas, debería ser aprobada por los parlamentos de las cuatro naciones antes de ser implementada.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas