Seguinos en

Destacadas

Anuncian sanción a responsables de expedición de documentos a Pérez Corradi

Publicado hace

Fecha:

El Viceministro de Seguridad Interna confirmó que los cambios en Identificaciones obedecen a la irregular expedición de documentos al prófugo Ibar Pérez Corradi.

“Lo grave del caso es que no se comunicó a la Fiscalía lo ocurrido con uno de los delincuentes más buscados en Argentina”, expresó Jalil Rachid en referencia a los cambios del titular de Identificaciones, Crio. Gilberto Gauto, y el jefe de Gabinete, Crio. Benicio Ramírez.

Precisó que fue el Comandante de la Policía, Crio. Críspulo Sotelo, quien dispuso los cambios, atendiendo a que estaban en conocimiento del prófugo argentino hace casi dos meses y no comunicaron.

Agregó que el ministro Francisco De Vargas, quien se encuentra fuera del país, se comunicó con Sotelo para expresarle que debía remover de sus cargos a las autoridades responsables y que a su regreso al país analizarán el fondo de la cuestión.

Rachid enfatizó que, de su parte, pondrá el mayor de los empeños para que en coordinación del Ministerio Público se llegue a los responsables, directa e indirectamente, y estos sean sancionados.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Comuna de Asunción reconoce que existen deficiencias en controles

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Rolando Alvarenga, director administrativo de la Municipalidad de Asunción fue consultado sobre los casi seis mil casos de construcciones que no están registradas así como los más de 40 mil carteles publicitarios, que en su mayoría no pagan.

Reconoció las deficiencias en materia de control por falta de actualización del sistema y sobre todo por la carencia de un soporte tecnológico adecuado y en eso está trabajando la municipalidad para implementar mejoras en  la base de datos, pues la morosidad y la evasión es muy alta. Todo eso tiene su impacto en los impuestos que se pagan, expresó el funcionario municipal.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Con un abrazo, un maestro desarma a su alumno y evitó una masacre

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El fin de semana un video estuvo recorriendo las redes sociales y el motivo es más que válido, pues el material muestra el impactante momento en que un profesor desarma a un estudiante que, aparentemente, planeaba iniciar un tiroteo en la escuela Parkrose de Oregon, EEUU, con un abrazo.

Keanon Lowe, así se llama el entrenador de fútbol americano que fue captado por las cámaras de seguridad, mientras toma el coraje y la valentía de acercarse a su alumno, quien portaba un arma de fuego. El docente de atletismo realiza una maniobra gentil, pasa el arma a otra persona y continúa abrazando al estudiante para calmarlo durante varios segundos.

Este hecho se dio el 17 de mayo del corriente año; sin embargo, el video recién se dio a conocer en los últimos días. El chico fue identificado como Ángel Granados Díaz y a raíz de este suceso, el mismo fue condenado a tres años de libertad condicional.

Asimismo, existen varias teorías acerca de lo que realmente pudo haber hecho el estudiante. Por un lado hay medios estadounidenses que afirman que tenía planeado realizar un tiroteo. No obstante, otros comentan que el joven pretendía quitarse la vida ante sus compañeros que supuestamente le hacían bullying.

Mirá el video:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

ACA sería responsable de atentado en Horqueta

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, sostuvo que la Agrupación Campesina Armada (ACA) estaría detrás del ataque del viernes a una camioneta en un establecimiento ganadero ubicado en Horqueta, Concepción.

Acevedo dijo que por el territorio y por la zona operacional, así como también el estilo de una bomba casera, se cree que fue gente del ACA. Pero en un tiempo más tendrían los datos precisos.

La explosión se dio en la jornada del viernes cuando una camioneta de la estancia Santa Silvia pasó por un determinado sitio y activó la bomba. La detonación solo afectó a la parte trasera del vehículo, y sus cuatro ocupantes resultaron ilesos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas