Seguinos en

Internacionales

Ángela Merkel renunciará a la presidencia de su partido

Publicado hace

Fecha:

La canciller alemana Ángela Merkel dejará la presidencia de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), que ocupa desde el año 2000, en diciembre según informó este lunes la prensa alemana en base a fuentes dentro de ese partido político.

“No se vuelve a presentar a la presidencia del partido”, afirmó un directivo de la formación bajo anonimato, confirmando una información publicada en la edición digital de la revista Der Spiegel y del periódico Handelsblatt.

La decisión llegaría luego del fuerte revés sufrido por la CDU y su aliado, el partido socialdemócrata (SPD), el domingo en las elecciones regionales de Hessen, donde a pesar de seguir siendo las fuerzas más votadas perdieron una gran cantidad de votos que absorbieron los Verdes (Grüne, centroizquierda) y Alternativa para Alemania (AfD, ultraderecha).

La CDU se ubicó en el primer lugar con el 27% de los votos,  más de 10 puntos pode debajo de su última elección de 2013 en Hessen, cuando logró el 38,3%, de acuerdo al Frankfurter Allgemeine. El SPD obtuvo el 19,8%, tras el 30,7% anterior.

Los Verdes, en cambio, pasaron del 11,1% en 2013 a obtener el 19,8% el domingo, empatando con el SPD en segundo lugar. Y AfD se ubicó en el cuarto lugar con el 13,1%, tras haber obtenido un magro 4,1% en la última elección realizada en Hessen, un rico estado en el suroeste de Alemania.

Los resultados confirman una tendencia general que ya se había registrado en las elecciones federales de 2017, cuando la CDU y el SPD sufrieron tal baja en el electorado, a pesar de seguir siendo los más votados, que se rompió la alianza entre ambos que gobernaba el país.

Alemania se quedó sin poder formar gobierno durante meses, hasta que ambas fuerzas volvieron a cerrar una coalición que se encuentra ahora en el poder y permitió a Merkel asumir su cuarto mandato consecutivo.

Más recientemente, en octubre sus aliados regionales bávaros de la Unión Social Cristiana (CSU) también sufrieron una derrota en las elecciones regionales.

Hasta ahora, Merkel había sostenido que para ella la jefatura de la CDU y la cancillería eran dos cargos que debía ocupar la misma persona, mientras el partido esté al frente del Gobierno, y había declarado su intención de presentarse a la reelección el congreso de la agrupación en diciembre.

Los sectores más conservadores de la agrupación estaban descontentos con la intención de Merkel de presentarse a la reelección, pero hasta ahora no se habían lanzado candidaturas en su contra que tuvieran peso político.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Una explosión causa al menos ocho heridos en Lyon, Francia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Una explosión en una calle peatonal en Lyon ha causado al menos ocho heridos leves. La explosión se ha producido en una esquina entre las calles Víctor Hugo y Sala, según ha informado en su cuena de twitter la prefectura de la región Auveregne-Rhône-Alpes. La policía  ha acordonado la zona con un perímetro de seguridad y las autoridades han recomendado evitar el lugar.

La Fiscalía francesa apunta a un paquete bomba como causa de la detonación

Fuente: El País

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Corte de Brasil tipificará la homofobia como un delito igual al racismo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

LEl juicio responde a una acción presentada por el Partido Popular Socialista, que ha denunciado una “omisión del Parlamento” en un asunto que vinculó a la defensa de los derechos humanos que está consagrada en la Constitución nacional. Seis de los once magistrados del Supremo ya se pronunciaron a favor de la medida

La Corte Suprema de Brasil alcanzó la mayoría de votos necesaria para tipificar la homofobia como un delito penal equivalente al racismo, pero decidió aplazar la decisión final para el próximo 5 de junio.

Durante la sexta sesión dedicada al tema, que se debate desde fines del año pasado, dos de los once magistrados del Supremo se sumaron a los cuatro que ya se habían pronunciado a favor de equiparar los delitos de carácter sexual al racismo, que el Código Penal castiga con rigor.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

EE UU imputa a Julian Assange por la difusión de material secreto

Publicado hace

Fecha:

Editor:

ELa justicia estadounidense presenta 17 nuevos cargos contra el fundador de Wikileaks por la gran filtración de 2010. Hasta ahora le perseguía por la conspiración en el pirateo de los ordenadores del Pentágono

El caso Wikileak se ha convertido en un examen a la libertad de prensa, consagrada en la Constitución estadounidense. El Departamento de Justicia estadounidense desveló 17 nuevos cargos contra Julian Assange, fundador de dicha plataforma, por vulnerar la Ley de Espionaje tras la masiva difusión de documentos militares y diplomáticos confidenciales en 2010, en lo que fue la mayor filtración de la historia de Estados Unidos. Assange, detenido en Londres desde abril cuando Ecuador le retiró la protección en su Embajada, estaba acusado hasta ahora por conspiración para el pirateo de un ordenador del Pentágono en 2010. Desde hoy, el proceso gira en torno al alcance de la Primera Enmienda de la Constitución, si esta cubre un caso como el de Assange y su portal.

Fuente: El País

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas