Seguinos en

Destacadas

ANDE sigue trabajando en normalización de servicio

Publicado hace

Fecha:

La Administración Nacional de Electricidad informa que eya fueron normalizadas en su totalidad 46 líneas de Media Tensión, de los 53 circuitos que salieron fuera de servicio entre las 15:00 horas de la víspera y las 8:30 de hoy.

Esta situación se debió a la fuerte inestabilidad climática con descargas eléctricas que se registró en gran parte de la Región Metropolitana, que produjo ramas caídas sobre la red, cables sueltos, postes averiados, y Puestos de Distribución subterráneos inundados, provocando daños a la red de distribución de energía eléctrica.

A estas horas, se encuentran en forma parcial 6 líneas de Media Tensión que pertenecen a las zonas del barrio San Vicente y los alrededores de COPACO S.A., además del barrio Ciudad Nueva en el centro de Asunción; parte de Pa’i Ñu; Villa del Carmen y Fracción San Celestino de Ñemby; parte de Ypané, parte de la ciudad de Nueva Italia; y barrio Maramburé de Luque.

Asimismo, se reporta con inconvenientes a causa de un poste caído, la zona de los barrios Laurelty, Aldana Cañada y Carumbe-cua de Capiatá, J. A. Saldívar; y barrios Las Piedras y Posta Gaona de Itá.

Por otro lado, en varias zonas de Capiatá, San Lorenzo, Guarambaré, Ñemby e Itauguá, se reportan reclamos en Baja Tensión que serán normalizados en el transcurso de la fecha.

Se recuerda a la ciudadanía que para el registro de reclamos puntuales, en las zonas que no se encuentren mencionadas anteriormente, se debe llamar al Contact Center 021160, o ingresar a la web www.ande.gov.py, o a través de la APP para dispositivos móviles.

Fuente: ANDE.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

El cruce entre ministros en plena sesión de la Corte

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón y la ministra Gladis Bareiro de Módica protagonizaron un cruce verbal durante la sesión extraordinaria del pleno de la Máxima Instancia Judicial para emitir un pronunciamiento respecto a las declaraciones del senador Paraguayo Cubas contra dos de sus miembros.

Al respecto, Bareiro de Módica, una de las afectadas pidió el tema sea tratado y resuelto en esa misma sesión, en tanto que Jiménez Rolón prefiere que el pedido sea analizado en forma más profunda y emitir un comunicado en la siguiente reunión de los ministros.

Finalmente el pleno publicó su pronunciamiento rechazando la actitud del senador e instan a que las críticas hacia los mismos sean dentro del marco del respeto y no de la manera en que la hizo el legislador de Cruzada Nacional.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Diputados rechazan veto de Mario Abdo a ley de “Autoblindaje”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Cámara de Diputados con 45 votos ratificó sanción de la ley de pérdida de investidura, vetada por el presidente Mario Abdo Benítez.

Ahora el Senado deberá tratar el veto para saber si queda la ley o se acepta el veto del Ejecutivo.

El proyecto habla de una mayoría absoluta, que serían 23 votos en Senado, y 41 votos en Diputados para la pérdida de investidura.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

“No hay condiciones para que baje el precio del combustible”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La titular del ente petrolero estatal Patricia Samudio  explicó que si bien el dólar está a la baja, lo que se tiene en cuenta es la cotización internacional del crudo y esa si está a la suba, por tanto, en estos momentos no se dan las variables para que puedan bajar los combustibles a nivel local.

 “Seguimos permanentemente analizando los números para ofrecerles a los clientes el mejor precio posible”, añadió.

Comentó que Petropar compró una cantidad suficiente de stock para mantener estable el mercado y eso alcanzará para cuatro meses.

Por otro lado, salió al paso de las versiones que la recientemente inaugurada planta de Troche no estaría funcionando normalmente, y atribuyó eso a algunos sectores sindicales que pretenden mal informar.

“Esa planta está produciendo normalmente y la economía de la zona está reactivada a raíz de eso”, aseveró.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas