Seguinos en

Destacadas

ANDE sigue trabajando en normalización de servicio

Publicado hace

Fecha:

La Administración Nacional de Electricidad informa que eya fueron normalizadas en su totalidad 46 líneas de Media Tensión, de los 53 circuitos que salieron fuera de servicio entre las 15:00 horas de la víspera y las 8:30 de hoy.

Esta situación se debió a la fuerte inestabilidad climática con descargas eléctricas que se registró en gran parte de la Región Metropolitana, que produjo ramas caídas sobre la red, cables sueltos, postes averiados, y Puestos de Distribución subterráneos inundados, provocando daños a la red de distribución de energía eléctrica.

A estas horas, se encuentran en forma parcial 6 líneas de Media Tensión que pertenecen a las zonas del barrio San Vicente y los alrededores de COPACO S.A., además del barrio Ciudad Nueva en el centro de Asunción; parte de Pa’i Ñu; Villa del Carmen y Fracción San Celestino de Ñemby; parte de Ypané, parte de la ciudad de Nueva Italia; y barrio Maramburé de Luque.

Asimismo, se reporta con inconvenientes a causa de un poste caído, la zona de los barrios Laurelty, Aldana Cañada y Carumbe-cua de Capiatá, J. A. Saldívar; y barrios Las Piedras y Posta Gaona de Itá.

Por otro lado, en varias zonas de Capiatá, San Lorenzo, Guarambaré, Ñemby e Itauguá, se reportan reclamos en Baja Tensión que serán normalizados en el transcurso de la fecha.

Se recuerda a la ciudadanía que para el registro de reclamos puntuales, en las zonas que no se encuentren mencionadas anteriormente, se debe llamar al Contact Center 021160, o ingresar a la web www.ande.gov.py, o a través de la APP para dispositivos móviles.

Fuente: ANDE.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

La banana será incluida en la alimentación escolar

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el Decreto Nº 1820 por el cual reglamenta la implementación de la Ley 6277/19, de inclusión de la banana en la alimentación escolar.

El documento dispone que las bananas a ser adquiridas deben ser de origen nacional y se priorizarán las provenientes de la Agricultura Familiar, debidamente anotadas en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF).

A corto plazo se prevé llegar con la fruta a 267.275 niños a través de la merienda escolar de varios departamentos, en beneficio de unas 2.651 instituciones educativas.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Primera transmisión de la Sala Civil de la Corte

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Pierina Ozuna, secretaria de la Sala Civil de la CSJ, manifestó que en la jornada de ayer se dio por primera vez la transmisión del sorteo de preopinantes de casos de la Sala Civil y Comercial.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez, dio apertura a la implementación del nuevo sistema que también llegará a las demás salas.

En esta primera transmisión fueron sorteadas 29 causas correspondientes a la Sala Civil, Comercial y laboral. Los mismos corresponden a 6 Acuerdos y Sentencias, 22 Auto Interlocutorios y 1 expediente de regulación de honorarios.

Ozuna, señaló que a través de la transmisión del sorteo de causas, se facilitará a las partes de cada caso y a los profesionales del Derecho, el orden de atención de cada causa para cada ministro integrante de sala.

La transmisión se realizó en vivo por TV Justicia, el Twitter y Facebook del Poder Judicial.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Imputan a tres jefes policiales en el marco del Operativo Espada

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La fiscal Lorena Ledesma imputó a Cristino Aranda, Aldo Rodríguez Ruíz y Darío Montiel, quienes habrían extorsionado a presuntos narcotraficantes para obtener beneficios económicos.

Los ahora imputados presuntamente formaban parte de un grupo organizado que operaba en la zona interviniendo cargas de drogas llegadas al país y extorsionando a delincuentes.

El Ministerio Público indica que dichos jefes accediendo a información privilegiada valiéndose de su cargo y estructura, operaban al margen, de manera a no comunicar a la Fiscalía y a Órganos Jurisdiccionales sobre presuntos delitos, para cometer hechos punibles.

Los mismos están imputados por la supuesta comisión de los hechos punibles de Extorsión Agravada, Asociación Criminal, y por violación del Artículo 40 de la Ley 1340/88 que menciona ”El funcionario encargado de la prevención de los delitos previstos en esta Ley, que omitiere tomar las providencias necesarias para evitar la comisión de dichos delitos o su castigo”.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas