Seguinos en

Destacadas

ANDE: Piden renuncia de Romero y acusan de cómplice a cúpula sindical

Publicado hace

Fecha:

El Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande) negó que haya secuestrado ayer al titular del ente, Ing. Víctor Romero, e informó que viene realizando medidas de fuerza, exigiendo la renuncia del funcionario, por inacción y no apoyar el aumento salarial que exigen los trabajadores.

“Hay cuatro años de rezago salarial desde que Víctor Romero se hizo cargo del ente y además, la cúpula sindical tampoco ayuda en las reivindicaciones de los compañeros, pues es funcional al actual titular de la institución”, aseguró el dirigente sindical, José Pineda.

En ese sentido, apuntó directamente al sindicalista Juan Orué, sobre quien afirmó que se mantiene silencioso y no acompaña los reclamos del gremio, sino más bien es funcional a las autoridades de turno.

Pineda añadió que seguirán movilizándose, exigiendo la renuncia de Romero, de quien dijo que no tiene compromiso con la institución y está sometido al Ministerio de Hacienda, dejando de lado la autonomía financiera.

Negó que los sindicalistas hayan retenido al Presidente de la ANDE contra su voluntad ayer y aseguró que más bien, Romero “se metió a su oficina para victimizarse” ante los medios de comunicación.

El gremialista aseguró que los funcionarios de la ANDE tienen 30% de pérdida de poder adquisitivo, a causa del no aumento salarial y que gente capacitada no fue promocionada en los últimos años, solo los gerentes y secretarios allegados a Romero.

“Vamos a continuar hoy con las medidas de protesta. Si Romero no va a atender nuestro pedido que dé un paso al costado y en cuanto a la cúpula sindical, encabezada por Juan Orué, analizaremos si adelantamos la elección de autoridades del sindicato”, finalizó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Economista sostuvo que aún no se puede cantar victoria sobre la recesión

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Gladys Benegas manifestó que todavía estamos en un escenario similar al del año pasado, incertidumbre si la sequía puede seguir afectándonos o no, por eso es preferible tener cautela.

“Todos esperamos un buen año agrícola, pues seguimos  dependiendo mucho de los principales rubros de exportación, carne y soja”, aseveró.

Una de las salidas para mejorar la economía es diversificar más los rubros agrícolas y apuntar a un proceso de industrialización, buscando mayor valor agregado.

También comentó que si no hay un crecimiento económico mayor, la tendencia es que aumente el déficit fiscal.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

La inspiradora historia del joven que produce lechugas hidropónicas

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Eduardo González es un joven villarriqueño, estudiante de Ingeniería Agroindustrial. El mismo no quiso esperar a culminar su carrera para comenzar a practicar y emprender su propio negocio, utilizando el moderno y ahora ya popular método de la hidroponía, que consiste en cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola.

Un préstamo que hizo del Crédito Agrícola de Habilitación fue lo que necesito el joven para combinar ese beneficio con su predisposición y espíritu activo para arrancar con su propio cultivo de lechugas. El local de González y sus familiares, quienes lo ayudaron en todo, se encuentra en el Barrio Lomas Valentinas.

Asimismo, tres invernaderos constituyen el emprendimiento de cultivo que deja ver sus frutos con  8000 plantas aproximadamente vendidas al mes. Este, junto con sus seres queridos, distribuye las lechugas a las despensas y supermercados de su zona.

En la cuenta del Crédito Agrícola de Habilitación compartieron su historia y el chico genera aplausos y admiración. Además, según la cuenta, Eduardo dejó un mensaje alentador a todos los jóvenes, diciendo “tengan fe, paciencia, empiecen ahora y no mañana…”.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

La advertencia del Ministro del Interior a delincuentes que maten policías

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, se refirió al asesinato del comisario principal Arsenio González en zona de Presidente Hayes.

Señaló que por resolución del Ministerio del Interior y de la Comandancia de la Policía, estos casos no quedarán impunes y que por cada policía caído, caerán dos criminales.

Al ser consultado si el trasfondo sería abigeato o narcotráfico, manifestó que no puede dar una opinión porque las investigaciones continúan.

También dijo que la muerte de un efectivo policial es imprevisible y que haya luto en la Policía no inhibe la alegría que supone la especialización de los agentes que egresan en la fecha.

“Son las baldosas blancas y las baldosas negras de la vida, pero ningún hecho quedará impune”, ratificó el ministro Acevedo.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas