Seguinos en

Noticias

Analizan integración de nativos como nuevos miembros del EPP

Publicado hace

Fecha:

Fue lo afirmado por el ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor, añadiendo que ese hecho forma parte de su plan de expansión.

Explicó que no se puede confirmar que Osvaldo Villalba haya estado en el último ataque ocurrido en la estancia Ñandu’í, pues fueron los testigos quienes dijeron que él estuvo allí pero debe ser corroborado ese dato, aclaró el secretario de Estado.

“La mayor preocupación ahora es el reclutamiento de aborígenes que lamentablemente al unirse al EPP se convierten en delincuentes y en la zona hay como 20 comunidades  y elementos de la banda criminal se mezclan con ellos”, puntualizó.

Sobre lo ocurrido con el asalto a la sede de Visión Banco en Liberación y la falta de una respuesta rápida de la policía, respondió que no hay suficientes hombres, no es una excusa sino un hecho concreto. Resaltó que la policía debería contar con 60 mil hombres y tiene solo 24 mil.

En ese sentido,  habló de la necesidad de buscar algún plan de generar vocación para captar más aspirantes a ejercer la profesión.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Estudiante de Derecho UNA denuncia supuesto acoso por parte de su profesor

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Una alumna de la Facultad de Derecho denunció la “detestable denigración que sufrió” por parte de su profesor, quien supuestamente la acosó, y de dos de sus compañeros que actuaron de intermediadores del docente. La denuncia la realizó ante el decano de la Facultad de Derecho UNA, José Raúl Torres Kirmser.

Según el documento de la denuncia y los audios que la misma afectada, quien es estudiante del 4to semestre, dio a conocer, dos de sus compañeros serían los que le plantearon a la víctima la “oferta” del  profesor de la materia derecho romano II, Diego Paredes.

De acuerdo con lo que se puede escuchar en el audio, su compañero le planteó a la víctima que el docente “quiere compartir contigo, quiere conocerte más y si pasa algo más ya va a ser tú tema”, agregando que el dueño de la cátedra solo la quería a ella porque, antes, el alumno ya le había presentado un “catálogo de mujeres” al profesor pero este se negaba.

Cabe resaltar que la denunciante había tenido una mala previa en esa materia y necesitaba un milagro para logar el puntaje mínimo en el examen que debía rendir con este profesor. Así pues, la misma se presentó, no le fue nada bien y cuando fue a entregar su examen, el mismo docente le pregunta “ya te habló tu compañero”, confirmando así la intención anticipada por los compañeros.

Ante esto, la alumna manifestó que se quedó en las nubes y lo único que quería era quedarse en su casa, puesto que al entregar su prueba, ya no se pudo contener y solo rompió en llanto. Al día siguiente, según la denuncia, como si fuera poco, la alumna recibió una llamada de su compañera, quien le dijo que “son mujeres”, “ya todas grandes” y que acceda a una merienda con el docente Paredes, pues este ya le aprobó la materia en cuestión.

Por último, en el documento se afirma que la “compañera intermediadora” le comenta a la víctima que “no le hable a otras personas de esto porque a él no se lo debe ensuciar”.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

El estrés por ver perder a tu equipo puede matarte

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Sabemos que el fútbol es uno o quizá el deporte que más emociones nos causa, además de ser uno de los más populares y que mueve pasión de multitudes, pero, esa pasión y el sentimiento generado, puede ser muy riesgoso para la salud.

Si bien es considerado “algo común” ver a los hinchas sufrir o ponerse tristes por ver perder a sus equipos, es algo que no se debería naturalizar, puesto que, un estudio advierte que ese estrés causado puede dañarte el corazón e incluso matarte.

“Los eventos cardiovasculares son provocados por un gran estrés mental y agitación emocional en relación con los partidos de fútbol”, indicó uno de los científicos.

Los fanáticos de los equipos que son derrotados, tienen un 29% más de probabilidades de sufrir una emergencia cardiovascular mortal, como un ataque cardíaco, angina, síndrome coronario agudo o accidente cerebrovascular (ACV) en un día donde juega su club o selección.

Por su parte, el aficionado del conjunto ganador no sólo estará feliz con la victoria, sino que la probabilidad de riesgo cardiovascular es 20% menor que la de un incidente fatal. Y claro, luego de ganar un partido el organismo se encuentra en un estado de felicidad plena.

A diferencia de las mujeres, quienes aparentemente son más racionales a la hora de ver un encuentro y saben distinguir mejor entre lo que es un juego y la vida, los hombres son más vulnerables con una mayor probabilidad de eventos cardiovasculares fatales y no fatales, que aumentan sobre todo en los días que hay partidos.

El consumo de alcohol y tabaco utilizado para “aliviar los sentimientos de malestar” durante el juego, podría ser un factor determinante en este tema. “Los eventos cardiovasculares son provocados por un gran estrés mental y agitación emocional en relación con los partidos de fútbol”, mencionaron los encargados del estudio.

Finalizando, explicaron que hay que tratar de entender que un partido de fútbol es eso, un juego, donde los equipos pueden ganar, perder o empatar, y que después de esos 90 minutos (a veces un poco más) la vida sigue igual que antes, incluso sigue igual mientras se juega el partido, pero no se puede permitir que los resultados determinen tu estado de salud.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Venezuela consigue un lugar en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Esta tarde, la dictadura de Nicolás Maduro consiguió un lugar en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y muchos calificaron este hecho como “histórico e irónico”.

Así pues, pese a las miles de ejecuciones extrajudiciales registradas, 7000 específicamente, Venezuela se posicionó sobre Costa Rica con 105 votos, en las elecciones celebradas en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Aquí te dejamos más datos:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas