Seguinos en

Noticias

Analizan integración de nativos como nuevos miembros del EPP

Publicado hace

Fecha:

Fue lo afirmado por el ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor, añadiendo que ese hecho forma parte de su plan de expansión.

Explicó que no se puede confirmar que Osvaldo Villalba haya estado en el último ataque ocurrido en la estancia Ñandu’í, pues fueron los testigos quienes dijeron que él estuvo allí pero debe ser corroborado ese dato, aclaró el secretario de Estado.

“La mayor preocupación ahora es el reclutamiento de aborígenes que lamentablemente al unirse al EPP se convierten en delincuentes y en la zona hay como 20 comunidades  y elementos de la banda criminal se mezclan con ellos”, puntualizó.

Sobre lo ocurrido con el asalto a la sede de Visión Banco en Liberación y la falta de una respuesta rápida de la policía, respondió que no hay suficientes hombres, no es una excusa sino un hecho concreto. Resaltó que la policía debería contar con 60 mil hombres y tiene solo 24 mil.

En ese sentido,  habló de la necesidad de buscar algún plan de generar vocación para captar más aspirantes a ejercer la profesión.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Viernes con lluvias y tormentas puntuales

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La jornada de hoy se presentará fresca a cálida con cielo mayormente nublado, vientos del sector noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima llegará a los 24°C mientras que la mínima registró 18°C.

Los pronósticos indican que las precipitaciones estarían afectando tanto a la región Oriental como al Chaco, y se presentarían mejoramientos hacia la tarde y noche de hoy.

El fin de semana, la probabilidad de lluvias disminuye ampliamente, con una disminución de la nubosidad.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Noticias

“Dimos un triste espectáculo una vez más en el Senado”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

De esa forma se refirió la senadora por Patria Querida, Georgia Arrúa, a lo ocurrido en la sesión cuando Enrique Riera agredió físicamente a Paraguayo Cubas. Consideró la reacción de Riera como descontrolada y agregó que dos congresistas no pueden comportarse así, y que da vergüenza.

Lamentó que se esté entrando en una vorágine de violencia cada vez más común en el recinto parlamentario y  los senadores están para legislar no para pelear, pues se  atrasan los tratamientos importantes.

“Hoy se levantó la sesión sin siquiera ingresar a los temas del  orden del día”, concluyó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Noticias

Funcionarios de Clínicas se movilizarán hasta el Ministerio de Hacienda

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Lourdes Villalba del sindicato de funcionarios del Hospital de Clínicas anunció que mañana se manifestarán frente al Ministerio de Hacienda ínterin sigue la huelga, para exigir a esa cartera del Estado liberar fondos para el nosocomio.

“La demanda es mayor que el presupuesto para que el hospital pueda satisfacer las demandas de los usuarios”, aseveró Villalba.

Pidió al presidente Mario Abdo que deje de viajar y se quede a solucionar los problemas del país.

Un total de 92 mil millones de guaraníes es la petición de la ampliación que incluye la habilitación de una sede más de Clínicas en san Pedro y de mejorar el salario de los funcionarios.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas