Seguinos en

Noticias

Amplían imputación contra funcionaria “come papeles”

Publicado hace

Fecha:

Por el presunto hecho punible de cobro indebido de honorarios fue imputada la tarde de este martes María del Carmen Martínez Méndez junto a otros 7 funcionarios de la UNA.

El Ministerio Público, cargo de los agentes fiscales especializados en delitos económicos y anticorrupción Martín Cabrera y Aldo Cantero, aplicaron imputación por irregularidades en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) contra María del Carmen Martinez Méndez, Perla López, José Chamsin, Nelson Benitez, Ramón Benítez, Lizza Lugo, Diego Oviedo y Lorenzo Mendieta, como presuntos autores y cómplices de los hechos investigados.

Escucha la nota:
https://soundcloud.com/780-am/mabel-villamayor-sobre-ampliacion-de-imputacion-caso-una

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Internacionales

Negocio Familiar: caen paraguayos que hacían “delivery” de droga en Argentina

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La organización delictiva denominada “Los pingüinos” fue desarticulada en la localidad bonaerense de Morón. Se incautaron 304 dosis de cocaína, 2.145 kilos de marihuana, 2589 envoltorios de pasta base, además 15 celulares y gran cantidad de armas.

Una organización delictiva integrada por siete personas, seis de ellos paraguayos, que se dedicaba a la venta y comercialización de estupefacientes, fue desarticulada este domingo por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad bonaerense de de Morón.

A la banda que tenía vínculos familiares y era denominada como “Los pingüinos”, se les incautaron gran cantidad de drogas, armas de fuego, dinero y celulares.

A raíz de una investigación llevada a cabo por la DDI local, que incluyó tareas de campo y escuchas telefónicas, se logró identificar a esta organización cuyos integrantes tenían lazos familiares y estaba formada por cinco hombres y dos mujeres que propiciaban el comercio de la droga bajo la modalidad “delivery”.

De acuerdo a los allanamientos ordenados en diferentes domiclios del oeste del conurbano, los efectivos a apresaron a todos los individuos de entre 56 y 21 años respectivamente.

En base al trabajo de los pesquisas, se incautaron: 1 revólver calibre 22, 2 pistolas de distinto calibre, 1 fusil, 1 carabina (con numeración adulterada), 114 proyectiles (de diversos calibres), 13 cartuchos de escopeta, 304 dosis de cocaína, 2.125 kilos de marihuana, 2589 envoltorios de pasta base.

También se secuestró 1 notebook, 15 teléfonos celulares, balanzas, anotaciones y documentación de la venta y 18.000 pesos en efectivo. Los aprehendidos quedaron a disposición de la justicia.

Interviene en la causa, el Juzgado Federal en lo Criminal  y Correccional número 2 a cargo del Dr. Jorge Rodríguez y la Secretaría nº 5, perteneciente al Departamento Judicial de Morón.

Fuente: Crónica

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Aclaran que síndico del IPS es responsable de conformar su equipo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo señalado por el  presidente del Instituto de Previsión Social, Armando Rodríguez, al explicar que la designación del funcionario es solicitada por la Sindicatura y el síndico es responsable de la conformación de su equipo.

Sostuvo que la Sindicatura del IPS, así como la asesoría de los consejeros puede traer funcionarios de otros estamentos como del entorno de las unidades administrativas de la Contraloría o de la previsional para trabajar, tal como ocurre en otras instituciones y que esa es una realidad del sector público.

Mencionó que el IPS paga el salario de toda esa gente o alguna institución, si viene comisionada de otra. “Esa es la realidad”, subrayó al admitir que esto se podría prestar a la desconfianza, pero pasa por la capacidad de la sindicatura de completar los cuadros, agregó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

El emotivo encuentro de Ricardo Montaner con Brunito

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Como lo había prometido, el cantante venezolano Ricardo Montaner viajo en su avión privado  hasta Ciudad del Este para visitar a Brunito y compartió con él, antes de ofrecer un recital en Asunción como parte de su actual gira.

Montaner publicó un video en sus redes sociales donde se lo ve a ambos hablando como si fuesen grandes amigos, incluso se trataron de tío y sobrino. Tuvieron la oportunidad de cantar a dúo “La gloria de Dios”, canción que se viralizó tiempo atrás llegando hasta el propio Montaner e hizo que éste se interesara en él y en su historia.

View this post on Instagram

El encuentro que estaba esperando…

A post shared by Ricardo Montaner (@ricardomontaner) on

Brunito es un niño de tres años que se somete a sesiones diarias de diálisis y está a la espera de un trasplante de riñón. Se hizo conocido a través de videos que se convirtieron en tendencia gracias a su  optimismo, simpatía y forma de ver la vida pese a las adversidades que enfrenta.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas