Seguinos en

Noticias

América Latina, el segundo continente con mayor tasa de embarazo precoz

Publicado hace

Fecha:

Hoy 26 de septiembre se recuerda el Día Mundial para la Prevención del Embarazo no Intencional en Adolescentes y la mayor tasa de fecundidad en adolescentes sigue siendo de América Latina y el Caribe.

De la misma manera, los datos de nuestro país, en cuanto a esta problemática, son realmente preocupantes. De cada 100.000 nacimientos, el 16% corresponden a adolescentes, según registros del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Asimismo, cabe resaltar que en nuestro país, los chicos de esta franja etaria representan alrededor de un cuarto de los habitantes.

Por su parte, la Fundación Juan Rassmuss Echecopar (FJRE) reveló en un comunicado que el embarazo no intencional tiene un efecto profundo en la vida de los adolescentes. Desde el ámbito de la vida y el desarrollo psicosocial, quedar embarazada en una etapa tan delicada como lo es la adolescencia acarrea un montón de efectos negativos.

Igualmente, la mencionada situación se asocia con resultado deficientes en materia de salud, ya sea para la madre como para el hijo. Además, repercute negativamente en las oportunidades educativas y laborales, además de contribuir en la perpetuación de los ciclos intergeneracionales de pobreza y mala salud.

Según la UNICEF, la tasa de fecundidad en América Latina y el Caribe sigue siendo excesivamente elevada, consagrándose como la segunda mayor del mundo. Ahora, ¿cómo se puede evitar, cuáles son los pasos a seguir? o ¿dónde consigo ayuda?

La FJRE, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, habilitó un consultorio llamado “Espacio Ñangareko”, (Ubicación: Centro Materno Infantil del Hospital de Clínicas) que ofrece atención de salud sexual y reproductiva. Aparte, brinda una atención diferenciada y amigable. Este lugar está disponible sin necesidades de solicitar una cita.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Transchaco Rally: Ale Galanti se une al grupo de los más laureados

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Alejandro Galanti, junto con Marcelo Toyotoshi, han conquistado este domingo la edición número 46 del Transchaco Rally. De esta manera, los tripulantes del Toyota Etios R5 reafirman a la marca nipona como la más ganadora de la competencia más importante del deporte motor a nivel nacional, con 20 consagraciones.

Tras el abandono del campeón de la edición anterior, Diego Domínguez, “el mano a mano” se dio sorprendentemente entre los hermanos y compañeros de equipo, Marco y Alejandro Galanti. Este último es quien sacó una gran ventaja en la última etapa de la carrera para posteriormente afirmarse como campeón de la competencia por cuarta ocasión. Por su parte, su navegante, Marcelo Toyotoshi, conquistó su tercera prueba chaqueña.

Con esta consagración, Ale se convierte en el quinto corredor que integra el selecto grupo de los más laureados de la competencia:

•             Juan Carlos Calvo (1973, 1974, 1975 y 1976)

•             Gerardo Planás (1972, 1978, 1983 y 1998)

•             Didier Arias (2003, 2004, 2008 y 2017)

•             Diego Domínguez (2001, 2004, 2014 y 2018)

•             ALEJANDRO GALANTI (2005, 2010, 2015, 2019)

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Espectáculos

De Iron Man a Doctor Dolittle: Esta es la nueva aventura de Robert Downey Jr.

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Más conocido por ser uno de los héroes más importantes de Los Vengadores, el actor Robert Downey Jr. cambiará su rol de Iron Man para pasar a conversar con monos, perros, patos, osos y otros animasles. Sí, el mismísimo ícono del mundo cinematográfico ficticio interpretará al Doctor Dolittle.

Todos los fanáticos de las estrella de Marvel saltaron al conocer la noticia, pues no será una película de acción, de terror, de misiones, de espías ni de héroes el filme en el que volverá a actuar Robert, sino que representará al veterinario que habla con los animales.

“He estado hablando con animales durante años… Y finalmente comenzaron a responder. ¿Esto significa que estaba recibiendo el tratamiento silencioso?”, así presentó su nuevo papel el artista estadounidense, en su cuenta oficial de Instagram, dejando entrever que es el más emocionado con esta nueva aventura.

El tráiler de la película ya salió y las sorpresas que guarda esta producción parecen ser muy llamativas. Miralo vos mismo:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Édgar Olmedo nuevo titular del INDI

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de la República, Mario Abdo, designó a Édgar Olmedo como nuevo titular del INDI.

Olmedo manifestó que su gran desafío es luchar contra la pobreza extrema que afecta a las comunidades indígenas del país.

“La instrucción del presidente es la conformación de un Consejo de Pueblos Originarios de la Región Oriental y Occidental, en donde van a participar los líderes de las diferentes comunidades con las autoridades departamentales y locales”, dijo.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas