Almagro reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

Luego de no reconocer la asunción de Nicolás Maduro como presidente del país caribeño por  considerarla ilegal, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, reconoció al titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó como presidente interino.

El titular del organismo internacional manifestó su posición a través de su cuenta de tuiter brindó su pleno apoyo y el de toda la comunidad internacional al político opositor venezolano, quien ya anunció que convocará a nuevas elecciones para elegir al próximo mandatario.

“Saludamos la asunción de @jguaido como Presidente interino de #Venezuela conforme al artículo 233 de la Constitución Política. Tiene nuestro apoyo, el de la comunidad internacional y del Pueblo de #Venezuela #OEAconVzla”, escribió en su cuenta de la mencionada red social.

Por su parte el diputado argumenta su posición alegando los artículos 233, 333 y 350 de la constitución venezolana. “Para convertir esto en realidad necesitamos de la sumatoria de la fuerza nacional e internacional para lograr su plena aplicación”, manifestó.

Nicolás Maduro juró ayer como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para un segundo mandato contra el rechazo de toda la comunidad internacional.


¿Cuál es tu opinión respecto a esto?