Seguinos en

Destacadas

Alliana afirma que Convención de ANR no tratará expulsión de Galaverna

Publicado hace

Fecha:

El titular de la Asociación Nacional Republicana, Pedro Alliana, desmintió a Javier Zacarías Irún y aseguró que la convención colorada no analizará la expulsión de Juan Carlos Galaverna.

“En esta Convención no se va a tratar la expulsión de ningún solo correligionario, eso es totalmente mentira. Como nucleación política no nos podemos hacer responsables de las declaraciones de un líder de movimiento”, destacó el Diputado oficialista.

Alliana detalló que hasta la fecha no se presentó ningún pedido para que el senador Galaverna sea expulsado del Partido Colorado, por el fraude electoral en las internas de 1992, con Luis María Argaña.

Sin embargo, aseveró que a partir de esta Convención se debe implementar una mayor disciplina entre sus correligionarios, argumentando que no se puede actuar de acuerdo al interés de cada uno, perjudicando al Partido Colorado.

Consultado sobre la posibilidad de adoptar una postura oficial, como nucleación política, sobre la reelección, Alliana consideró que será analizado en la convención en asuntos varios, ya que varios convencionales le han expresado su intención de tratar el tema.

“Varios entendidos en materia legislativa aseguran que el proyecto de enmienda rechazado en la Cámara de Senadores no afecta el posible tratamiento de la propuesta presentada en Diputados”, finalizó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Obispo de Caacupé dijo que le tomó de sorpresa la presencia de Mario Abdo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Monseñor Ricardo Valenzuela confesó que no esperaba la presidencia del  primer mandatario, pues había dicho que tenía una agenda apretada y no vendría.

“Fue importante que haya estado aquí entre la gente y escuchado en directo los reclamos de la ciudadanía” resaltó.

Con relación al pedido que hizo la madre de la pequeña Bianca, el prelado afirmó que espera que cale hondo en las autoridades y encuentren una solución para cubrir ese tratamiento.

Consultado por qué no mencionó a Edelio Morínigo, víctima de secuestro, Monseñor Valenzuela sostuvo que algunas cosas se le pasaron pues su homilía fue bastante larga y trató de abarcar todos problemas que afectan a la sociedad paraguaya.

Sobre dividir su homilía en dos, sostuvo que en la primera parte quiso dar más espacio a la cuestión religiosa, a la palabra de Dios y dejar el mensaje social para el final, donde cuestionó varios aspectos de interés nacional, puesto que tampoco podía dejar de lado, explicó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Presidente de la Corte admite que justicia sigue siendo sobornable

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El doctor Eugenio Jiménez Rolón, que participó de la misa central de Caacupé se refirió al reclamo hecho por el monseñor Ricardo Valenzuela durante su homilía. Admitió la vulnerabilidad que existe dentro de la justicia.

Jiménez Rolón indicó que llevará su tiempo recuperar la confianza de la gente hacia la justicia, pero aseguró que la mayoría de los integrantes de la Corte quieren hacer bien las cosas.

No obstante admitió que por ahora, lastimosamente, no se puede hablar de una justicia insobornable.

El ministro de la Máxima Instancia Judicial mencionó como ejemplo que se quiere limpiar la institución, en tal sentido citó 15 jueces que no fueron confirmados en sus cargos y muchos legajos que fueron enviados al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

“Conocemos el problema y estamos comprometidos con la solución” sentenció.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

El desesperado pedido de una madre en Caacupé

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Tania Maíz, madre de la pequeña Bianca, de 9 meses e internada desde hace 5 en el IPS. La misma padece de atrofia muscular espinal tipo 1 y la mujer hizo pedido desesperado en Caacupé al final de la misa central para salvar la vida de su primera hija.

Maíz refirió que entre lágrimas que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, le informó que ya no podrán costear el tratamiento de su niña a partir del 2020, por dicha razón apeló al pueblo paraguayo para impulsar una campaña para conseguir los recursos que necesitan.

“Peregriné con mi esposo desde el IPS central hasta aquí para  pedirle  a todos que se unan por una campaña para salvar a mi hija, somos padres jóvenes y estamos golpeando todas las puertas”, expresó visiblemente emocionada.

Indicó que hace 3 meses se creó la cura de la enfermedad, por dicha razón, resaltó que no pierden la esperanza de que su niña pueda sanarse.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas