Seguinos en

Destacadas

Alliana afirma que acuerdo con Petropar servirá a la ANR para pagar deudas

Publicado hace

Fecha:

El presidente de la Asociación Nacional Republicana, Pedro Alliana, justificó el proyecto mediante el que se pretende alquilar los predios de dos seccionales coloradas para instalar estaciones de servicios de Petropar y aseguró que todo se hará dentro de lo legal.

“El convenio con Petróleos Paraguayos no implica la venta de seccionales coloradas para nuevas estaciones de servicios, sino un alquiler para recaudar dinero que el partido necesita”, explicó el legislador.

Añadió que para el Partido Colorado será útil alquilar los predios de esas seccionales, pues significará un buen ingreso para la institución. Remarcó que esto no significa vender ningún bien de la ANR.

Detalló que en principio serán dos seccionales de Fernando de la Mora las que servirán como local para la construcción de los surtidores de Petróleos del Paraguay. Añadió que ya con el equipo económico del partido se verá las utilidades y cómo se distribuirán los fondos.

Alliana sostuvo que el acuerdo es una especie de Alianza Público Privada para el beneficio de ambas instituciones y que el objetivo es sacarle provecho a los inmuebles y generar ingresos para el pago total de la deuda asumida de 30.000 millones de guaraníes.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

ONU acusa a Paraguay por violar los derechos humanos con uso de agroquímicos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Un dictamen del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas responsabiliza al Estado paraguayo por no evitar la muerte de una persona y no prevenir la intoxicación de 20 más, por uso de agroquímicos de empresas productoras de soja transgénica, en el 2011.

El hombre que falleció envenenado vivía con su familia cerca del río Kuairú, a 120 km de la frontera de Brasil. Cuando los bosques comenzaron a ser talados y empresas brasileñas sembraron plantaciones extensivas de soja transgénica, todo cambió, pues las fumigaciones eran masivas.

Entre los químicos que se utilizaban existían varios prohibidos en el mundo por los daños que pueden provocar a la salud humana y al medioambiente. “Incumplieron la normativa ambiental de derecho interno”, expresa el dictamen de la ONU, el cual fue publicado este miércoles en Ginebra (Suiza).

En desarrollo

Foto: Pixabay

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

ESSAP invertirá más de Gs. 184 mil millones para sistema de alcantarillado

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La primera ciudad donde será implementado el sistema es Fernando de la Mora y la inversión será financiada exclusivamente con fondos de las institución explicó el su titular Natalicio Chase en una entrevista que mantuvo en estudios durante el programa “Pulso Económico”.

Añadió que dichos fondos serán recuperados en un plazo de diez años a través del cobro por el servicio de alcantarillado. El proyecto beneficiará a unos 17 mil clientes de la mencionada ciudad y se extenderá a localidades del área metropolitana.         

En tal sentido señaló que buscarán implementar el programa en la ciudad de Luque y la inversión prevista alcanza la suma aproximada de Gs. 420 mil millones de guaraníes.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Exigen mayor protección a menores, debido a cuantiosos casos de abuso

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA), recordó desgarradores datos como que el 51% de los casos que el Ministerio Público recibió el año pasado son de abuso sexuales a niños y niñas; el 25%, de maltrato; el 13%, de violaciones a adolescentes y el resto, de pornografía infantil.

En consecuencia, la CDIA resaltó que “las campañas de comunicación y la denuncia de casos de violencias hacia niñas, niños y adolescentes son un paso importante para la prevención, pero no es suficiente”. De igual forma, la organización exige un programa articulado de protección y atención a casos de violencias y abusos hacia la niñez y la adolescencia, tras los preocupantes datos del año pasado.

Además, la Fiscalía General del Estado también registró más de 5.000 causas ingresadas por casos de hechos punibles hacia niñas, niños y adolescentes, en el 2018; es decir, 7 denuncias por dìa, en promedio. Violencias, maltrato infantil y abusos sexuales son algunos de los sucesos sancionables que se incluyen en la mencionada cantidad.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas