Seguinos en

Noticias

Alertan sobre posible aparición de nuevo serotipo de dengue

Publicado hace

Fecha:

El Dr. Julio Rolón Vicioso, viceministro de Salud, alertó sobre la aparición del  nuevo serotipo de dengue, “dentres”, que es más fuerte que zika y chikungunya, y que podría aparecer desde el mes de noviembre en Paraguay.

Resaltó que durante los 365 días del año insisten en la campaña de eliminar los criaderos, que es la base para evitar la aparición de estas enfermedades en gran cantidad. Recordó que Paraguay es endémico y siempre hay casos de dengue, que es una enfermedad de países tropicales y se transmite a través del mosquito Aedes aegypti, al igual que el chikungunya y zika.

Afirmó que el sistema de salud está preparado para recibir a los pacientes, con insumos y medicamentos  y añadió que casi el 95% de los casos de dengue son benignos, pero advirtió que puede complicarse.

Aseveró que el tratamiento para estas enfermedades es consumir mucho líquido y suero, pero insistió en que la responsabilidad primaria parte de cada individuo y su nivel de conciencia, porque si las casas y las ciudades son limpias, no habría ningún riesgo de que circulen por el país.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

“Acevedo es un hombre con carácter para liderar el Ministerio del Interior”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Horacio Galeano Perrone, analista político, se refirió a la designación de Euclides Acevedo como ministro del Interior  y lo calificó como un ilustre ciudadano que tendrá un gran reto por delante, sobre todo porque el combate a la inseguridad es el gran deber pendiente de este gobierno.

Añadió que más allá de la designación de un buen ministro debe haber respuestas estructurales y espera que Acevedo no caiga prisionero de las claques voraces que como siempre rodean al gobierno de turno. A su criterio el actual Ministro debe liderar  y trabajar muy estrechamente con instituciones como Senad, Seprelad y Fuerza de Tarea Conjunta.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Espectáculos

Con “El Disco”, Alejandro Sanz volverá a Paraguay

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El imán de los premios Grammy español, Alejandro Sanz, dio aconocer hoy la lista de países a los que deleitará con su último álbum llamado “El Disco”. Siendo el segundo país al que visitará, el cantante pisará los escenarios de nuestra tierra guaraní el 16 de febrero del 2020, en los espacios del SND Arena.

Temas como “El trato”, “Te canto un son”, “It’s Ok” y “Azúcar en un Bowl” son los hits que conforman el decimosegundo álbum del artista. Asimismo, las canciones “Señorita”, con Camila Cabello, “Los Lugares”, con Residente y “Black in the City” con Nicky Jam constituyen el listado de melodías que sonarán en el Arena SND.

Así pues, Alejandro Sanz interactuará nuevamente con el público nacional luego de cuatro años. Todavía no hay precios de entradas ni horarios específicos, pero claro está que los fans aguardarán con ansias este reencuentro con el cantante con más de 25 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Caso Renatito: Estos son los motivos de imputación a médicos del Migone

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La agente fiscal Natalia Silva quien con su colega Sara Torres dispusieron la imputación a tres médicos del sanatorio Migone por el caso de la muerte del niño Renato, explicó que se realizaron 40 diligencias antes y se llegó a la conclusión de que hay suficientes elementos que hacen sospechar que los mismos incurrieron en omisión de auxilio.

Los médicos imputados son José Manuel Ovando, Oscar Feliciano Cabrera  y María Fátima Bastos. Los mencionados son las personas a quienes la madre del chiquito había solicitado de manera personal auxilio para su hijo y según los videos de circuito cerrado no estaban en sus puestos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas