Seguinos en

Destacadas

Alertan sobre aumento de casos de estafa a través de compras en internet

Publicado hace

Fecha:

El oficial inspector Alfieri Rojas, perito criminalístico de la Dirección de Delitos Económicos de la Policía Nacional, advirtió a los propietarios de tarjetas de crédito sobre el aumento de casos de estafa, a través de las compras por internet, utilizando información de los plásticos ajenos.

“A través de un reporte que nos hicieron las entidades bancarias pudimos realizar un exitoso trabajo. Desconocidos estaban utilizando tarjetas de crédito ajenas para realizar compras en línea de productos de altos valor”, informó el uniformado.

Agregó que las redes sociales facilitan la estafa a los delincuentes, teniendo en cuenta que cualquiera puede ofertar un producto, como paquetes de viajes, algo común en esta época del año, lo que hace que las potenciales víctimas caigan fácilmente en el engaño.

En ese sentido, detalló que esta semana detectaron una falsa agencia de viajes que ofrecía paquetes turísticos a muy bajo costo a través de las redes sociales, indicando que la única forma de pago eran las tarjetas de crédito.

Rojas indicó que solo algunas entidades financieras hacen un intercambio de información con sus clientes, cuando se realizan las compras online, lo que se traduce en un punto débil que aprovechan los estafadores para cometer sus fechorías.

“Tenemos que darle seguridad a nuestras tarjetas porque con solo sacarle una foto a ambos lados del plástico, otras personas ya pueden realizar compras en línea porque todos los datos están ahí impresos”, alertó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Altas partes tenían conocimiento de negociación de acta bilateral con Brasil

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo señalado por el  senador Jorge Querey, miembro de la Comisión Bicameral de Investigación del acuerdo de Itaipú, al afirmar que  el presidente Mario Abdo Benítez, el entonces canciller Luís Alberto Castiglioni  y el embajador  Hugo Saguier tuvieron pleno conocimiento de las negociaciones con el gobierno de Brasil para la firma del acta bilateral sobre la venta de energía, que constan en los documentos.

Mencionó que también consta la exclusión de los técnicos que tenían una visión y posición diferenciada de la negociación y que esas actas significan una ruptura a todo lo que se vino haciendo e iba a implicar un impacto a los intereses del país.

Afirmó que el pedido de una sanción, ya sea la pérdida de investidura o la suspensión del ex canciller Castiglioni,  dependerá de una conclusión política o jurídica.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Así una paraguaya se manifestó en Finlandia por el caso Arrom y Martí

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Una compatriota llamada Neida Britez viajó de Canadá hasta Finlandia para consagrarse frente al senado de este país con el objetivo de expresar su descontento acerca del caso Arrom, Martí y Colmán, quiénes se encuentran prófugos de la justicia paraguaya y ahora están viviendo en tierras filandesas.

La mujer se alzó con carteles que decían “Finlandia no seas cómplice”. Asimismo, Neida se pronunció a través de su cuenta de Facebook y de Twitter para decir “que Finlandia expulse a los delincuentes paraguayos refugiados aquí! En nombre de todos los indignados con el ridículo refugio a los criminales”.

Mirá más fotografías:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Zavala afirmó que hay políticos funcionales al crimen organizado

Publicado hace

Fecha:

Editor:

De esa forma interpretó el senador Fidel Zavala el rechazo en Diputados al proyecto de ley de modificación de la carta orgánica de la Policía.

Hizo mención a que los grupos que pretenden el status quo en la institución policial hicieron fuerte lobby en el Congreso y consiguieron su objetivo.

Dejó entrever que existen políticos que son funcionales al crimen organizado. “Es una lástima, pues este proyecto buscaba la profesionalización de la policía, depurando la misma y que sus miembros asciendan por méritos más que nada”, añadió.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas