Seguinos en

Internacionales

Alerta en Japón por las crecientes operaciones militares de China y Rusia

Publicado hace

Fecha:

El ministro de Defensa de Japón advirtió este lunes que su país se enfrenta a un entorno de seguridad difícil debido al incremento de la actividad militar de China y Rusia y a la “amenaza inminente” que representa Corea del Norte.

“China incrementó rápidamente su fuerza de acción e intensificó sus actividades militares en los espacios aéreo y marítimo de nuestro país para el cual se ha convertido en una preocupación mayor”, dijo Itsunori Onodera en un discurso ante los máximos jerarcas de las Fuerzas de Autodefensa de Japón (nombre de las fuerzas armadas niponas).

Itsunori Onodera citó como ejemplo del activismo militar chino las operaciones aerotransportadas alrededor de Japón y la presencia de submarinos nucleares cerca de las islas Senkaku, en litigio.

Onodera hizo esas declaraciones en momentos en que el gobierno japonés intenta mejorar sus relaciones diplomáticas con China y el primer ministro Shinzo Abe prepara una visita a Pekín en octubre.

En 2012, cuando llegó al poder, Shinzo Abe adoptó un tono firme en los diferentes litigios territoriales que Japón tiene con China.

Sin embargo, últimamente suavizó su retórica y exhortó a China a que presione a Corea del Norte para que abandone sus programas nuclear y balístico.

Además, numerosas empresas japonesas han señalado públicamente su deseo de aumentar los vínculos con china para mejorar el comercio.

Por otra parte, Onodera consideró que Rusia activaba sus fuerzas militares en forma preocupante, refiriéndose a las maniobras que las Fuerzas Armadas rusas prevén desarrollar próximamente en las Islas Kuriles, que Japón reivindica.

“Estamos viendo movimientos para nuevamente empujar sus actividades militares al extremo oriente”, señaló.

Moscú prepara para mediados de septiembre los ejercicios “Vostok 2018”, los más grandes dese la Guerra Fría y que tendrán lugar en la Siberia oriental y el Extremo Oriente, llegando muy cerca de las Kuriles.

Por último, Onodera reiteró que Corea del Norte seguía siendo una “amenaza seria e inminente” para Japón, a pesar de las negociaciones sobre la desnuclerarización que lleva adelante con Estados Unidos, y como ya había advertido días atrás.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Evo pidió a la ONU, al Papa y a los países amigos de Europa mediar en Bolivia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El exmandatario boliviano, Evo Morales, pidió a la Organización de Naciones Unidas (ONU), a países amigos de Europa y al Papa Francisco que acompañen el diálogo para pacificar al país andino.

“La violencia atenta contra la vida y la paz social”, escribió Morales en Twitter para acompañar su llamamiento a organismos internacionales como la ONU, a países amigos de Europa y a instituciones como la Iglesia Católica, representada por el Pontífice.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

¡Noche de pesadilla! Las impactantes fotografías de cómo amaneció hoy Venecia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La bella ciudad italiana, Venecia, atraviesa actualmente una de las peores inundaciones desde 1966, pues  el agua del mar Adriático se elevó a 1 metro y 87 centímetros, rosando solamente al 1 m 94 cm que se registró en el mencionado año.

Luego de 53 años, dicha ciudad despertó hoy miércoles casi bajo agua y atemorizada. En efecto, Venecia está sufriendo las duras consecuencias de la marea alta. Locales comerciales, hoteles de lujo y otras diversas estructuras salieron afectadas por el agua que no da tregua e ingresa de apoco a las distintas edificaciones, provocando susto y preocupación.

Para que comprendas la gravedad de la situación registrada en la romántica ciudad, te dejamos las imágenes compartidas por el alcalde Luigi Brugnaro y algunos videos:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Jeanine Áñez asumió la presidencia provisional de Bolivia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Tras la renuncia de Evo Morales y su partida a México, la senadora Jeanine Áñez asumió ayer la presidencia de Bolivia, en una sesión del Congreso que no contó con la presencia de los congresistas del MAS.

“Asumo de inmediato la presidencia del Estado”, expresó la nueva mandataria.

“En el caso presente, se materializa la ausencia definitiva por el abandono del territorio nacional por parte del presidente y el vicepresidente, lo que obliga a aplicar la sucesión presidencial”, explicó la titular de la Cámara Alta, argumento por el cual no necesitó el quórum para aceptar la renuncia de Evo Morales y Álvaro García Linera, quienes horas antes llegaron a México en calidad de refugiados políticos.

El Tribunal Constitucional avaló el procedimiento. Un comunicado oficial del alto tribunal cita una Declaración Constitucional de 2001 que al interpretar artículos referidos a la sucesión presidencial.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas