Seguinos en

Internacionales

Alemania: Incidentes paralizaron la estación central de Colonia

Publicado hace

Fecha:

En la estación ferroviaria de la ciudad alemana de Colonia se produjo un secuestro, informó hoy la Policía local, que evacuó la estación y desplegó un amplio operativo.

La policía alemana informó que tenía la situación bajo control, después de haber desalojado la estación central ferroviaria de Colonia, en el oeste del país, debido a una toma de rehenes en una farmacia del terminal. La alerta se produjo hacia las 12:45 horas locales (10:45 GMT), después de que se informara de una “situación de amenaza” en una farmacia.

Una portavoz policial explicó que un hombre tomó como rehén a una mujer. Posteriormente se informó que la rehén había resultado herida levemente.

Trenes desviados

Policías y bomberos desalojaron la estación, que quedó clausurada. El tráfico de trenes fue suspendido, según informó la empresa de ferrocarriles. “La policía acordonó por completo la estación central. En consecuencia, los trenes están siendo desviados”, dijo una portavoz de la empresa ferroviaria Deutsche Bahn (DB).

Medios locales señalan que se oyeron disparos, pero la Policía aclaró que no tiene de momento pruebas de ello. También se habló de un atentado incendiario a un local de comidas rápidas.

Fuente: Deutsche Welle

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Hijo del presidente de Brasil desata polémica tras un controvertido tuit

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, envuelto nuevamente en polémica luego de una publicación en su cuenta personal de twitter, tras compartir un video en el que se ve a un pequeño jugando con armas junto a su padre.


Es verdad que de niño también he jugado al policía y al ladrón, y no me convertí en un bandido. Como dice el padre Paulo Ricardo, tenemos que enseñar a nuestros hijos a ser guerreros del bien”, decía el escrito en la red social este sábado en horas de la mañana.

https://bit.ly/2mlmY9A

No es la primera vez que el diputado genera todo tipo de controversia en los comentarios en las redes sociales, dado a que hace apenas unos días posteó una foto en la que se encuentra junto a su padre, cuando el mandatario estaba internado luego de una operación. En la imagen, se lo ve portando un arma en la cintura, provocando todo tipo de repudio.

A mediados del mes de agosto, también había desatado otra polémica luego de compartir en la misma red social un video de YouTube, donde criticaban fuertemente al presidente de Francia, Emmanuel Macron, a tal punto de llamarlo “idiota”. En dicha publicación, el legislador brasilero escribió, “Un recado para Emmanuel Macron”.

Francia y Brasil no atraviesan los mejores momentos en cuanto a relación bilateral se refiere, debido a las fuertes críticas del país europeo hacia la política de Jair Bolsonaro con respecto al cuidado del medio ambiente.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Iván Duque anunció la captura de un cabecilla del ELN

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció ayer que en una operación del ejército fue capturado Norberto de Jesús Arango Loaiza, alias El Perro, señalado como uno del grupo terrorista ELN, quien hacía parte de la estructura criminal conocida como ‘Héroes de Anorí’.

Durante la inauguración de Expo Agrofuturo 2019 en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín, el mandatario colombiano afirmó que la política de su Gobierno es atacar sin descanso a las organizaciones armadas al margen de la ley.

“Hace unos meses un grupo armado del ELN en Antioquia atentó en contra de algunos integrantes de la Policía Nacional y además pretendía sembrar zozobra en la región, esos bandidos utilizaban el nombre de ‘Héroes de Anorí’ de la guerrilla del ELN, en el día de hoy en una labor impecable fue capturado Norberto de Jesús Arango Loaiza alias ‘El Perro’ uno de los jefes de esa estructura criminal”, anunció Duque.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Guatemala admitió que el país se ha convertido en productor de cocaína

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El gobierno de Guatemala advirtió que se convirtió en un país productor de cocaína y dejó de ser solo de tránsito y almacenamiento, tras localizar en las últimas semanas plantaciones de coca y laboratorios donde se producía esta droga, informó este miércoles el ministro del Interior, Enrique Degenhart.

“A raíz del hallazgo de campos sembrados con la hoja de coca, Guatemala se convierte en un país productor de cocaína y coloca a Guatemala en una situación respecto a la seguridad regional totalmente distinta”, afirmó el funcionario en rueda de prensa.

“Esto pone a Guatemala en una situación completamente diferente no solo somos un país de paso o tránsito (…), sino que ahora Guatemala se convierte en un productor de cocaína”, insistió.

El ministro aseguró que están “trabajando una estrategia muy fuerte con autoridades antinarcóticas de Estados Unidos” para contrarrestar ese flagelo.

Comentó que el martes recibieron cinco helicópteros que fueron reparados por Estados Unidos y servirán para combatir el narcotráfico en este país centroamericano.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas